Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

Conociendo la magia escondida del Perú

Nuestro Perú es un país hermoso y diverso en su geografía y su naturaleza. Seguramente estás al tanto de sus atractivos más conocidos o los de fácil acceso pero tu alma aventurera sabe que siempre hay algo más por encontrar, esos lugares escondidos que mantienen su magia y que no quieres perderlos de vista. Te contamos algunos:

Nevado Ausangate. Ausangate es la quinta montaña más alta del Perú y pertenece a la llamada Cordillera de Vilcanota. Está a 6372 msnm y a 100 km al sudeste de la ciudad del Cusco. En sus faldas se realiza la fiesta religiosa del ¨Quyllur Rit´i¨, nombrada por Unesco en el 2011 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Los más aventureros pueden llegar al nevado a través de una ruta denominada ¨Camino del Apu Ausangate¨, 5 días disfrutando de increíbles paisajes y descansando en albergues muy cómodos y con todos los servicios. Recuerda que este trayecto se realiza en altura, sé precavido.

Caverna de Quiocta. Este maravilloso lugar tiene una profundidad de 600 metros y se encuentra a una hora y media de Chachapoyas. Cuenta con 545 metros para apreciar estalactitas y estalacnitas de formas espectaculares que fueron creadas a través de los años y que generan curiosas bóvedas cuyo interior parece haber sido tallado delicadamente. Toda una obra de la madre naturaleza.

Las haciendas de Apurímac.Con origen en el siglo XVI y de época colonial, las haciendas son una de las tantas huellas que nuestra historia nos brinda para aprender y conocer un poco más sobre nuestro pasado. Algunas se encuentran abandonadas manteniendo su misticismo y otras se han podido reestructurar, como por ejemplo la de Illanya en la que se ha instalado el Museo de la Dirección Regional de Cultura o en la de San Gabriel, en la que se ha desarrollado huertos en medio de los torreones, muros y arcos de piedra.

Parques y Santuarios Nacionales de Tumbes. Además de las ya conocidas y hermosas playas, Tumbes y la naturaleza nos muestran su belleza de una forma distinta. A las afueras de la ciudad encontrarás lugares en los que podrás enamorarte de la diversidad en flora y fauna de nuestra costa norte. Entre estos lugares se encuentra el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes (a 30 km), Reserva Nacional de Tumbes (a 51 km al noreste) y el Parque Nacional Cerros de Amotape (a 36 km).

Considera estos lugares para tus próximas aventuras y experimenta destinos alternativos en nuestro país. Conócelo con amigos, familiares o tal vez solo pero no dejes de hacerlo. Conociendo el país, aprendemos a apreciarlo más y cuidarlo entre todos.