Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

Cuidado de la piel: Consejos que debes seguir durante la primavera

El cuidado de la piel es una de las medidas de prevención más inmediatas que debes activar con la llegada de la primavera. Aunque el Senamhi ha indicado que al inicio de esta temporada habrá días fríos y con neblina, con el paso de las semanas las temperaturas serán más cálidas, lo que puede provocarte reacciones y enfermedades cutáneas.

Ten presente que nuestro país recibe uno de los mayores niveles de radiación solar en el mundo. Incluso, cuando el cielo está gris, los rayos ultravioletas son perjudiciales. La intensidad de estos genera efectos negativos en la dermis, que con el tiempo pueden desencadenar un cáncer de piel, enfermedad que ataca a 3,500 peruanos al año. ¿Cómo prevenir estas afectaciones a la piel? Sigue estos tres consejos:

  1. Haz ejercicios
    Concretar una rutina de ejercicios tiene múltiples beneficios para tu organismo. Uno de ellos se refleja en tu piel. Al practicar un deporte estimulas la circulación sanguínea. Esto, por su parte, provoca que la dermis reciba más oxígeno y nutrientes.
    Además, a través del sudor, el deporte aumenta tu temperatura corporal, lo que favorece la eliminación de suciedad, puntos negros y previene la aparición de acné. Por esa razón, siempre ten una toalla al lado para que te seques cuidadosamente.
  2. Hidrata tu piel
    Las altas temperaturas generan que el cuerpo sude con mayor frecuencia. En esas circunstancias, es importante mantener hidratada tu piel. Por ello, consume, al menos, dos litros de agua diarios y utiliza cremas rehidratantes que contengan ingredientes como té verde y vitamina C.
  3. Utiliza bloqueador
    Los rayos ultravioletas se hacen presentes y pueden ser muy dañinos para tu piel. Para protegerte, colócate bloqueador solar antes de salir a la calle. Especialistas recomiendan productos que superen los SPF30 (Factor de protección solar) y aplicárselo cada 20 o 30 minutos.

Además de seguir estos consejos, también realiza una consulta con un dermatólogo, a fin de conocer qué tipo de piel tienes (seca o grasa). Dependiendo del diagnóstico, el doctor te podrá recetar los productos más adecuados. Así evitarás cualquier lesión cutánea y podrás disfrutar de la primavera.