Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

De la playa al cole

Verano: sol, playa, salidas con amigos y lunes de levantarse temprano para ir al colegio.
Sí, lo que acaban de leer es cierto. El verano se ha convertido en época escolar, una temporada con sensación térmica de hasta 30 grados en la que los más jóvenes de la casa tienen que usar uniformes, prestar atención en clase y hacer tareas en casa. ¿Cómo hacer la vuelta a clases de verano más llevadera para nuestros hijos?

A continuación te daremos algunos tips claves para ayudar a tus hijos a afrontar esta tan pesada vuelta al cole veraniega.

  1. Protégelos del sol. Un buen protector solar, una buena gorra y pedirle a tu hijo que durante las horas de recreo procure jugar bajo la sombra y no exponerse durante mucho tiempo al sol, son buenas alternativas para mantenerlos a salvo de los estragos de los rayos matutinos.
  2. Asegúrate de mantener el salón ventilado. Conversa con el profesor de tu hijo y dile que procure mantener el aula con las ventanas siempre abiertas o júntate con los demás padres y coloquen ventiladores o algún dispositivo para hacer circular el aire. Eso ayudará a mantener el ambiente fresco y propicio para recibir todo el conocimiento.
  3. Hidrátalos. No con gaseosas ni aguas azucaradas, sino con agua y refrescos naturales. Los expertos indican que un niño de 20 kilos de peso necesita beber 1,2 litros al día, aumentando esta cantidad en los meses de verano, según demanda.

Existen frutas y verduras que no pueden faltar en las loncheras y almuerzos de tus hijos por su alto contenido de agua, vitaminas y nutrientes. Las más recomendadas para esta temporada son: sandía, fresa, durazno, naranja, piña, cereza, lechuga, tomate, pepino, repollo (o col), apio y zanahorias.

Todos hemos sufrido con el lunes de vuelta al cole, pero un lunes de vuelta al cole en pleno verano es un reto aún más grande. Animemos a nuestros hijos y hagamos que la transición de la playa al salón de clase no sea una tarea tannnn difícil y ayudémoslos a disfrutar al máximo de este nuevo año escolar.