Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

Haz un huerto familiar

¿Has considerado tener un pequeño huerto en casa?¿Cosechar algunos vegetales tu mismo y prepararlos junto con tu familia? En este artículo podrás saber en 7 pasos sencillos cómo iniciar uno.

Paso 1:

Elige un lugar donde la luz solar esté presente la mayor parte del día. En caso tengas mascotas, busca un lugar donde ellos no tengan acceso para que el huerto esté seguro de sus travesuras.

Paso 2:

Busca macetas o una caja de madera como la de que se usan en los mercados para cargar las frutas y verduras. Si elegiste la caja, forra el interior de la misma con plástico y hazle unos agujeros pequeños para permitir que el agua del riego pueda drenar. De este modo el agua no se empozará y las raíces no se dañarán pudriendo la planta.

Paso 3:

Pon en la maceta un grupo de piedras para permitir el drenaje del agua de riego. Elige un sustrato de tierra adecuado para el tipo de semilla que quieres plantar y abono orgánico porque éste es recomendable para cultivos intensivos. Recuerda que la tierra debe recrear el ecosistema de la planta por eso es importante qué calidad y tipo le colocas.

Paso 4:

Coloca las semillas sobre el sustrato. Normalmente en los paquetes de los sustratos viene la información acerca de la cantidad de semillas que debes colocar según la cantidad de sustrato usado y también la distancia física que debe haber entre ellas.

Paso 5:

Pon un poco más de sustrato sobre las semillas y ejerce un poco de presión. Deja entre 3 y 5 cm hacia el borde de la maceta para que al momento de regar el agua no se rebalce.

Paso 6:

Riega las semillas de acuerdo a lo que recomendado, es decir según el tipo de planta que sea.

Averigua qué plantas son las mejores para cultivar en primavera y aprovecha la temporada para comenzar esta nueva actividad.