Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

Higiene y limpieza en casa cuando tenemos mascotas

Muchas personas se desaniman de tener una mascota cuando piensan en lo que implicará la limpieza de casa a partir de su llegada. Es de esperar que haya que poner más atención en ese tema pero si toda la familia colabora con los quehaceres del hogar, verá que se vuelven más sencillos y además, la recompensa obtenida será la agradable compañía y los hermosos recuerdos que nuestras mascotas nos darán.

Aquí te damos algunos consejos:

  1. Limpieza día a día. Realiza la limpieza diariamente o programa días para hacerlo por partes y cumple ese cronograma. Si dejas pasar los días el desorden y la suciedad se acumulan y te tomará más tiempo lograr este objetivo.

  2. Aroma de mascota. Utilizar un aromatizador a veces no es la mejor solución para combatir los olores que puede tener la casa cuando se tiene una mascota. Los olores pueden mezclarse y ocasionar que el hedor aumente. Una forma de evitarlos o por lo menos disminuirlos, es manteniendo limpia a nuestra mascota, sus espacios y sus objetos. Puedes echar un poco de vinagre de manzana en la lavadora cuando lavas sus pertenencias o incluso utilizarlo para limpiar los pisos, además de disminuir el mal olor, el vinagre de manzana es un excelente desinfectante natural.

  3. Mobiliario fácil. Si tienes muebles con tapices difíciles de limpiar o de un material delicado, la presencia de una mascota podría complicar la escena. Si está en tus posibilidades, elige mobiliario y alfombras que sean de materiales sencillos, fáciles y rápidos de limpiar.

  4. Pelos, pelos, pelos. Algunas mascotas suelen cambiar de pelo varias veces al año dejando rastro de ello en toda la casa. Cepilla el pelaje de tu mascota todo el año y no solo cuando la mude, así los pelos se quedan en el cepillo y no en tu piso.

  5. Su habitación. Nuestra mascota seguramente tiene sus propios objetos y un espacio en donde pasa más tiempo ya sea para descansar o jugar. Es importante que ese espacio esté en orden, con sus pertenencias limpias y en caso, tenga una camita, debemos sacudirla todos los días como hacemos con la nuestra.

  6. Ventilación. Abre todas las ventanas de casa varias veces al día. Una buena ventilación de las habitaciones permite el ingreso de aire puro y un espacio libre de ácaros.

Si todos en casa nos organizamos y aceptamos una o varias tareas de limpieza verás que la tenencia de una mascota se hace más ligera. Y si en tu caso, eres el único responsable de ella, entonces solo es cuestión de organizar tus tiempos. Estamos seguros que lo podrás hacer muy bien y disfrutarás de unos momentos increíbles junto a tu engreído de cuatro patas.