Vive Pacífico

Boletín Responsabilidad Social

No solo en el hogar: ¡Conoce como nos preparamos en caso de sismo en la oficina!

En lo que va del año, se han registrado más de 521 movimientos telúricos y, por nuestra accidentada geografía, somos vulnerables a otro tipo de desastres naturales.

Aunque se crea que mayo y octubre son los meses más propensos para los temblores, un desastre puede ocurrir en cualquier época del año. Por ello es importante estar preparado no solo en el hogar, sino también en los lugares donde pasamos una gran cantidad de tiempo de nuestro día, como nuestro centro de labores. En el caso de Pacífico Seguros, como expertos en la gestión de riesgos, compartimos nuestros conocimientos a nuestros colaboradores.

¿Cómo? ¡A través de nuestros brigadistas! En octubre participaron en un taller organizado por Soluciones Empresariales contra la Pobreza, que reunió las prácticas más actualizadas de INDECI, Cuerpo de Bomberos del Perú, Cruz Roja, Instituto Geofísico del Perú y Naciones Unidas.

Nuestros brigadistas son conscientes de que su rol es vital en caso ocurra algún siniestro, pero todos debemos conocer qué debemos hacer en esta situación. Por eso, te damos algunos consejos para que sepas cómo actuar si algún desastre te sorprende en la oficina:

1.- Conoce las rutas de evacuación y zonas seguras de tu centro laboral.

2.- Busca que los pasillos y rutas de escape no tengan obstáculos para una buena evacuación.

4.- Participa de los simulacros de sismo para que estés preparado.

5.- Conoce y ubica a tus brigadistas de tu piso. En ellos podrás apoyarte si tienes alguna duda o si necesitas de algún tipo de asistencia.

Ahora que sabes cómo estar preparado para actuar ante un caso de sismo en el hogar o en tu oficina, toma las medidas necesarias que te permitirán estar más seguro ante cualquier tipo de desastre.