Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

Receta de temporada

El verano llegó y tenemos LA RECETA para que lo disfrutes al máximo, sin privarte de expresiones como : ¡BUENAZO! ¡DELI! ¡UN POQUITO MÁS!

Aquí van los INGREDIENTES:

  • 2 toneladas de fuerza de voluntad y mente abierta.
  • Una horita para ir al súper de compras.
  • Buen ojo para seleccionar las frutas y verduras en su punto.
  • Un buen cuchillo y tabla de picar.

Preparación:

Inicia la mañana con un buen jugo de frutas frescas de estación como mango, fresas, maracuyá.

A media mañana, como tente en pie, puedes comerte un delicioso puñado de nueces, gran fuente de Omega 3, ideales para gente que hace mucho deporte o esfuerzo físico. Además tiene mucha fibra.

Al almuerzo, la temperatura estará al tope, así que nada podrá caerte mejor que comer un buen pescado a la plancha, acompañado de una fresca ensalada. Eso sí, te recomendamos que tu ensalada contenga algunos de los siguientes ingredientes.

Tomates: Ideales para el verano debido a su alto contenido de caroteniudes, pigmento orgánico que ayuda a proteger tus ojos del sol.

Zanahorias: Ricas en carotenos, una sustancia que activa los melanocitos de la piel y mejora el bronceado protegiéndote del sol. Si puedes, cómelas crudas para aprovechar al máximo todas sus vitaminas y minerales.

Palta: Mantiene tu piel hidratada y además de darle a tu cuerpo un gran dosis de vitamina E.

Pepino: Una verdura tan liviana que solo te brinda 16 calorías por cada 100 gramos. Además te mantiene hidratada y es ideal para eliminar toxinas y reponer vitaminas que pierdes con el calor.

¿Y el postre? No, en verano, el postre no está prohibido. Cierra este rico almuerzo con una buena ensalada de frutas como melón, uvas o sandía.

A media tarde, recobra fuerzas con un buen puñadito de avellanas, gran fuente de vitamina E, que te permitirá proteger tu piel de la fuerte exposición al sol.

Y a la cena, un saltadito de verduras con arroz integral te dejará fresh y list@ para disfrutar de una buena noche e irte a soñar con los angelitos.

¡Comer rico en verano, sin temer por los kilos de más, es posible!

Nota importante. Esta receta es solo un tip. Si quieres estar seguro de estar bien alimentad@ en el verano, acude a un nutricionista para que te evalúe y recomiende una dieta especial.