RSS

En el Perú, hay más de 3 millones y medio de personas mayores de 60 años, según el último censo nacional. Viven en casi la mitad del número de casas en el país –específicamente en 2 de cada 5 hogares– y conforman un grupo de personas que requieren de un especial cuidado para asegurar su bienestar en esta etapa de grandes cambios físicos y mentales.

¿Cómo hacerlo? Lo más importante es que los adultos mayores tomen la iniciativa de ser más activos en los tres pilares que toda persona sana debe preocuparse: salud, nutrición y actividad física. Con paciencia y con la compañía de sus familiares, paso a paso, se percibirá las mejoras en su calidad de vida.

Siempre atentos de su salud física y mental

En el país, 8 de cada 10 mujeres y 7 de cada 10 hombres mayores de 60 años presentan un problema de salud crónico, como artritis, reumatismo, diabetes, Alzheimer, entre otros.

Por tal motivo, es importante que los adultos mayores asistan a sus citas médicas con su geriatra de cabecera y tengan sesiones periódicas de fisioterapia, a través de determinados ejercicios físicos y de posturas. Asimismo, pueden pasar momentos de ocio con juegos mentales como crucigramas, sudoku o pupiletras, a fin de incentivar las funciones cerebrales.

En esta edad también es frecuente la aparición de trastornos mentales, presentes en 2 de cada 10 adultos mayores peruanos. El más común es la depresión. Para evitar este mal, es indispensable mantenerse activo y sentirse útil. Por ejemplo, pueden hacer las tareas de la casa, asistir a reuniones sociales, participar en paseos familiares, entre otras actividades.

Y si se presentan los síntomas de la depresión como sentimientos de tristeza, apatía o insomnio, inmediatamente deben asistir a un psicólogo y rodearse de sus familiares, puesto que el apoyo de sus seres queridos es indispensable para que salgan de este episodio.

Consumir una dieta rica, nutritiva y saludable

Una buena salud siempre está acompañada de una dieta balanceada. En los adultos mayores, evitará o retrasará la aparición de enfermedades. Mabel Vila, nutricionista del Ministerio de la Producción, sugiere elaborar comidas a base de lácteos descremados, verduras, frutas, legumbres y agua.

Estos alimentos los ayudarán a reparar tejidos, evitar la pérdida de calcio y mantenerse hidratados. Además, tendrán un soporte de vitamina C, complejo B, carotenos y licopenos, que son antioxidantes y contienen fibra dietética. Para evitar el estreñimiento, será ideal una ración de cereales integrales o frutos secos.

La ingesta de carne es un punto aparte. Para personas mayores de 60 años, las carnes rojas no son una buena opción, debido a su alto grado de colesterol. En su reemplazo, el pescado es una mejor alternativa porque contiene Omega 3, una grasa natural que protege el sistema cardiovascular y ayuda a prevenir el Alzheimer.

Practicando sus deportes favoritos

La inactividad está relacionada al desarrollo de males cardiacos, diabetes o hipertensión. Al formar parte de un grupo de riesgo, los adultos mayores necesitan permanecer en constante movimiento. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda dedicar 150 minutos semanales a realizar actividades físicas moderadas.

Una buena opción es practicar Tai-Chi o “gimnasia china”, que consiste en efectuar ejercicios suaves de resistencia y equilibrio. Deben considerar también hacer sesiones de yoga, pues sus beneficios son físicos y psicológicos. O, por último, realizar caminatas cotidianas o paseos en bicicleta.

Estas actividades físicas serán provechosas para que tengan un mejor equilibrio y coordinación, evitando caídas que podrían ser dolorosas y dañar alguno de sus huesos. Además, fortalecerán sus músculos, mejorarán su capacidad de respiración y lograrán que tengan un estado físico ideal para su edad.

Los adultos mayores deben ser autónomos en el camino de conseguir su bienestar. Depende de ellos mismos que, pasados los 60 años de edad, experimenten la mejor de sus etapas. Solo deben evitar aislarse y, en lugar de ello, dejarse acompañar por su familia para afrontar el futuro con la calidad de vida que se merecen.

Notas de Salud y Bienestar: Notas de Salud y Bienestar

PROMOCIÓN:

Será materia de la promoción el otorgar un descuento de hasta un 40% del valor normal de la prima del Seguro de Viajes, en cualesquiera de sus planes, siempre que la compra se realice a través de cualquiera de los sistemas de comercialización a distancia en que se ofrece el producto Seguro de Viajes Nacional o Internacional (Códigos SBS AE0446100098) respectivamente. Válido para compras que se realicen desde las 00:00 horas del lunes 11 hasta las 23:59:59 del miércoles 13 de noviembre de 2019, en el marco de la campaña nacional denominada “Cyber Wow”.

1. TÉRMINOS DE LA PROMOCIÓN:

  • Promoción válida para compras de los Seguro de Viajes Nacional o Internacional (Códigos SBS AE0446100098) respectivamente, que se realicen a partir de las 00:00 horas del lunes 11 hasta las 23:59:59 del miércoles 13 de noviembre de 2019. Válido inclusive para viajes que inicien hasta el 13 de mayo de 2020.
  • Mínimo de días de viaje: 1 día
  • Máximo de días de viaje: 365 días
  • Stock mínimo: 100 seguros de viajes (50 del seguro de viaje Nacional y 50 del Internacional).
  • Sólo aplica para los canales de venta de e-Commerce y venta por teléfono asistida que pueda realizar el cliente llamando al número 513-5025 opción 2, que contraten seguros durante el plazo de la campaña y que paguen por adelantado el integro de la prima.
  • En caso deseen resolver la póliza antes del viaje se podrán deducir los cargos administrativos correspondientes.
  • NO APLICA: El Derecho de Arrepentimiento, en caso se haga uso del seguro.

2. ¿CÓMO ACCEDER AL DESCUENTO?

  • Este DESCUENTO DE HASTA UN 40% DEL VALOR NORMAL DE LA PRIMA DEL SEGURO está pensado únicamente para los clientes personas naturales que adquieran un seguro de viajes nacional o internacional en cualesquiera de sus planes que ofrece PACIFICO SEGUROS, durante la vigencia de la promoción.
  • Aplica para todos los planes individuales del seguro de viajes, el plan América Latina Básico y América Latina Plus (cobertura en todos los países de Latinoamérica, excepto Estados Unidos, Canadá, Cuba y Venezuela), para el plan USA & Canadá Básico y USA & Canadá Plus (cobertura únicamente en Estados Unidos y Canadá), para el plan Europa Básico y Europa Plus (cobertura en los países Schengen y el resto de Europa) y el plan Resto del Mundo (cobertura en Asia, África y Oceanía), para el plan Viajero Frecuente (cobertura internacional) y el plan Nacional (cobertura en territorio peruano).

3. ¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL BENEFICIO?

  • Aplica sólo para personas naturales que adquieran una o más pólizas de seguro de viajes Internacional en los planes América Latina Básico, América Latina Plus, USA & Canadá Básico, USA & Canadá Plus, Europa Básico, Europa Plus, Resto del Mundo Básico, Resto del Mundo Plus, Nacional Básico, Nacional Plus y Viajero Frecuente durante las fechas de promoción.
  • Para acceder al beneficio deberán pagar el íntegro de la prima correspondiente.
  • Aplica para el canal de venta de e-Commerce y venta asistida que pueda realizar el cliente llamando al número 513-5025 opción 2.
  • Para mayor información sobre la promoción puedes acceder a http://www.pacifico.com.pe/seguros/viajes/documentos.
  • Para mayor información sobre los seguros de viajes puedes acceder a http://www.pacifico.com.pe/seguros/viajes.
Miscelanio: Términos y condiciones

1. Alcance

La presente promoción consiste en ofrecer SOAT Electrónicos a las personas naturales que adquieran un SOAT en la ciudad de Lima, a un precio rebajado mientras dure la promoción. El precio rebajado para la ciudad de Lima, será de S/ 69.00. La presente promoción únicamente es válida para los potenciales clientes personas naturales que adquieran un SOAT Electrónico - Vehicular, solamente a través de la página web de Pacífico Seguros, para uso particular. Esta promoción no aplica para otros canales de venta directos o indirectos, ni es acumulable con otras promociones o descuentos.

2. Condiciones:

  • El beneficio de la promoción se otorgará únicamente a la sociedad conyugal o a la persona natural que sea único propietario(a) del vehículo automotor de uso particular. En el caso de las personas naturales, éstos deberán ser mayores de edad y contar con DNI o Carnet de Extranjería vigentes.
  • Vigencia de la promoción desde las 09:00 horas del lunes 11 de noviembre de 2019 hasta las 23:59 horas del miércoles 13 de noviembre de 2019.
  • Sólo válido para asegurar automóviles, station wagon y camioneta rural hasta nueve asientos (aplican restricciones en ciertas marcas y modelos).
  • No aplica para vehículos de uso público o comercial.
  • Los vehículos deberán estar inscritos con lugar de circulación en la Región Lima.
  • La compra de la póliza SOAT Electrónico debe realizarse exclusivamente a través del portal web de compra de Pacífico Seguros (https://web.pacifico.com.pe/seguros/soat/compraonline/).
  • No podrán acceder a la promoción clientes con código de compra asignado por el Banco de Crédito del Perú o Banco Cencosud, ni colaboradores de Pacífico Seguros.
  • Marcas y modelos excluidos:
    • Automóviles: Daewoo - Tico, Daewoo - Matiz, Chevrolet - Chevy taxi, Hyundai - Stellar, Lifan - 520, Suzuki - Maruti, Suzuki – Alto
    • Camioneta Station Wagon: Toyota - Corolla, Toyota - Caldina, Toyota - Sprinter, Toyota - Probox, Toyota - Succed, Nissan - Ad, Nissan - Ad Van, Nissan - Ad Wagon, Nissan - Avenir, Nissan - Wingroad, Mazda - Familia, Mitsubishi – Libero.
  • Stock Mínimo: 300.

3. Vigencia de la Promoción:

  • Fecha de Inicio de la promoción: 09:00 horas del lunes 11 de noviembre de 2019.
  • Fecha de Finalización de la promoción: 23:59 del miércoles 13 de noviembre de 2019.

4. Términos y Condiciones SOAT Electrónico Pacífico:

Para consultar términos, condiciones, restricciones y coberturas de SOAT Electrónico Pacífico contratado a través del portal web de compra SOAT, ingresar a: http://www.pacifico.com.pe/seguros/soat/condiciones-ecommerce

5. Sobre la Protección de Datos Personales – Consentimiento:

Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza la seguridad y confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios, de conformidad con los dispuesto en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y/o sus normas reglamentarias, complementarias, modificatorias, sustitutorias y demás disposiciones aplicables (en adelante, “la Ley”).

Toda información entregada a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros mediante su sitio web http://www.pacifico.com.pe será objeto de tratamiento automatizado e incorporada en una o más bases de datos de las que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros será titular y responsable, conforme a los términos previstos por la Ley.

El usuario otorga autorización expresa e inequívoca a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros para realizar tratamiento y hacer uso de la información personal que éste proporcione a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros cuando acceda al sitio web http://www.pacifico.com.pe, participe en promociones comerciales, envíe consultas o comunique incidencias, y en general cualquier interacción web, además de la información que se derive del uso de productos y/o servicios que pudiera tener contratados con Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros y de cualquier información pública o que pudiera recoger a través de fuentes de acceso público, incluyendo aquellos a los que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros tenga acceso como consecuencia de su navegación por esta página web (en adelante, la “Información”) para las finalidades de envío de comunicaciones comerciales, comercialización de productos y servicios, y del mantenimiento de su relación contractual con Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros La navegación en la página web http://www.pacifico.com.pe, la participación en promociones comerciales, y cualquier otra interacción web implica el consentimiento expreso e inequívoco del usuario para la cesión de sus datos personales a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros El usuario reconoce y acepta que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros podrá ceder sus datos personales a cualquier tercero, siempre que sea necesaria su participación para cumplir con la prestación de servicios y comercialización de productos y servicios.

Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros podrá ceder, en su caso, la Información a sus empresas subsidiarias, filiales, asociadas, afiliadas o miembros del grupo económico al cual pertenece y/o terceros con los que éstas mantengan una relación contractual, supuesto en el cual sus datos serán almacenados en los sistemas informáticos de cualquiera de ellos. En todo caso, Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza el mantenimiento de la confidencialidad y el tratamiento seguro de la Información en estos casos. El uso de la Información por las empresas antes indicadas se circunscribirá a los fines contenidos en este documento.

La política de privacidad de Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros le asegura al usuario el ejercicio de los derechos de información, acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición y revocación del consentimiento, en los términos establecidos en la Ley. En cualquier momento, el usuario tendrá el derecho a solicitar a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros el ejercicio de los derechos que le confiere la Ley, así como la revocación de su consentimiento según lo previsto en la Ley.

Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal, así como haber adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales, instalado todos los medios y adoptado todas las medidas técnicas, organizativas y legales a su alcance que garanticen la seguridad y eviten la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado a los datos personales.

Nada de lo incluido aquí se interpretará como límite o reducción de las responsabilidades y las obligaciones Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros hacia sus clientes.

Para cualquier consulta sobre los alcances de la Política sobre Protección de Datos Personales o en caso los usuarios deseen ejercitar los derechos de acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición u otros contemplados en la Ley, sobre sus datos personales, podrán enviar un correo electrónico a: serviciosweb@pacifico.com.pe.

Miscelanio: Términos y condiciones

La promoción es válida sólo por los días del Cyber Wow a desarrollarse el 8, 9 y 10 de Marzo del 2019. Válido solo para la compra del Seguro de Vida con Devolución Total con código SBS VI2007100217 comprado a través de los canales de venta e-Commerce de Pacífico Seguros o venta por teléfono asistida que pueda realizar el cliente llamando al número 513-5025 Opción 2. No aplica para compras del Seguro de Vida a través de otro canal directo o indirecto.

El premio consiste en un reloj fitness smart. El premio será enviado al domicilio registrado en la compra hasta máximo un (1) mes después de realizado el cobro de la primera prima mensual. Esta promoción aplica siempre que el cliente se encuentre afiliado al débito automático del producto Seguro de Vida con Devolución Total. Aplican términos y condiciones que puedes consultar en: https://www.pacifico.com.pe/seguros/vida.

Miscelanio: Términos y condiciones

KIA

(*) Prima anual referencial para clientes que no hayan sufrido siniestro en vigencias previas en base a un auto marca y modelo Kia Rio 2008 con un valor referencial US$ 4,800 y para un conductor de 54 años, para uso particular. Fraccionado en doce (12) cuotas iguales incluido IGV, sin intereses, solo para afiliación con débito automático. Código SBS RG0442100009 - en Plan Todo Riesgo Base. Tipo de cambio SBS de referencia es de S/ 3.50. Precio válido para Lima. Para mayor información puedes revisar la página web de Pacifico: https://www.pacifico.com.pe/seguros/autos/documentos

TOYOTA

(*) Prima anual referencial para clientes que no hayan sufrido siniestro en vigencias previas en base a un auto marca y modelo Toyota Etios 2016 con un valor referencial US$ 6,600 y para un conductor de 45 años, para uso particular. Fraccionado en doce (12) cuotas iguales incluido IGV, sin intereses, solo para afiliación con débito automático. Código SBS RG0442100009 - en Plan Todo Riesgo Base. Tipo de cambio SBS de referencia es de S/ 3.50. Precio válido para Lima. Para mayor información puedes revisar la página web de Pacifico: https://www.pacifico.com.pe/seguros/autos/documentos

HYUNDAI

(*) Prima anual referencial para clientes que no hayan sufrido siniestro en vigencias previas en base a un auto marca y modelo Hyundai i10 2018 con un valor referencial US$ 7,200 y para un conductor de 54 años, para uso particular. Fraccionado en doce (12) cuotas iguales incluido IGV, sin intereses, solo para afiliación con débito automático. Código SBS RG0442100009 - en Plan Todo Riesgo Base. Tipo de cambio SBS de referencia es de S/ 3.50. Precio válido para Lima. Para mayor información puedes revisar la página web de Pacifico: https://www.pacifico.com.pe/seguros/autos/documentos

 

Miscelanio: Términos y condiciones

(*) Monto de prima referencial en base a un auto marca y modelo Kia Cerato año 2007 con un valor referencial US$ 5,900, para uso particular. Fraccionado en doce (12) cuotas iguales incluido IGV, sin intereses, solo para afiliación con débito automático. Código SBS RG0442100009 en Plan Robo Total. Tipo de cambio SBS de referencia es de S/ 3.50. Precio válido a Nivel Nacional. Para mayor información puedes revisar la página web de Pacifico: https://www.pacifico.com.pe/seguros/autos/documentos

Miscelanio: Términos y condiciones

(*) Monto de prima referencial en base a un auto marca y modelo Hyundai Accent 2010 con un valor referencial US$ 6,000 y para un conductor mayor de 40 años, para uso particular. Fraccionado en doce (12) cuotas iguales incluido IGV, sin intereses, solo para afiliación con débito automático. Código SBS RG0442100009 en Plan Todo Riesgo Full. Tipo de cambio SBS de referencia es de S/ 3.50. Precio válido para Lima. Para mayor información puedes revisar la página web de Pacifico: https://www.pacifico.com.pe/seguros/autos/documentos

Miscelanio: Términos y condiciones

(*) Monto de prima referencial contratando la suma asegurada de hasta US$ 20,000 por responsabilidad civil frente a terceros, para uso particular y fraccionado en doce (12) cuotas iguales incluido IGV, sin intereses, solo para afiliación con débito automático. Código SBS RG0442100009 en Plan Daños a Terceros. Tipo de cambio SBS de referencia es de S/ 3.50. Precio válido a Nivel Nacional. Para mayor información puedes revisar la página web de Pacifico: https://www.pacifico.com.pe/seguros/autos/documentos

 

Miscelanio: Términos y condiciones

El descuento de 15%, materia de la presente promoción comercial se regirá por los siguientes Términos y Condiciones, los que se encontrarán vigentes para todas las personas naturales que contraten con PACIFICO un Seguro de Auto Todo Riesgo Plan Full a través del portal web de compra de Pacifico Seguros para uso particular, departamento de circulación Lima entre las 00:00 horas del 27 de noviembre hasta las 23:59:59 del 29 de noviembre del 2019, con vigencia mínima obligatoria de 12 meses.

  1. TERMINOS DEL DESCUENTO
  • Vigencia de la promoción del 27 de noviembre al 29 de noviembre del 2019.
  • El descuento de 15% será válido para compras del Seguro de Auto Todo Riesgo con código de SBS N° RG0442120009 en Plan Full. Contratada por persona natural para uso particular, departamento de circulación Lima y con vigencia mínima de 12 meses consecutivos.
  • Aplica sólo asegurados (propietarios del vehículo) con documento de identidad DNI y/o Carnet de Extranjería y con una cuenta de correo electrónico valido y vigente.
  • La compra del seguro debe realizarse necesariamente a través del portal web de compra de Pacifico Seguros (https://ventasonline.pacifico.com.pe/nautos/inicio).
  • El descuento no aplica para seguros adquiridos a través de Comercializadores, Bancaseguros, Venta Directa de la Compañía, o Corredores de Seguros. El descuento solo aplica para lugar de uso del vehículo asegurado en Lima Metropolitana.
  • La prima total a pagar con el descuento no podrá ser menor a las prima mínimas definidas por la compañía que para el caso de vehículos livianos es $425.39 y pick up $486.16 o su equivalente en soles S/. 1,488.87 y S/. 1,701.56.
  • El descuento no aplica para renovaciones o cambios de póliza, es exclusivo para ventas a través del portal web.

2. MECANICA DEL DESCUENTO

  • El cliente deberá comprar una póliza de auto bajo las condiciones del punto 1, a través del portal web de Pacifico Seguros (https://ventasonline.pacifico.com.pe/nautos/inicio).

3. FECHA DE LA PROMOCIÓN

  • El descuento del 15% aplica para las compras del Seguro de Autos Todo Riesgo Plan Full, que hayan sido adquiridos a través del portal de Pacífico desde las 00:00 horas del 27 de noviembre hasta las 23:59:59 del 29 de noviembre del 2019.

4. DESCUENTO

  • El descuento de 15% será válido para compras del Seguro de Auto Todo Riesgo con código de SBS N° RG0442120009 en Plan Full. Contratada por persona natural para uso particular, con vigencia mínima obligatoria de 12 meses consecutivos.
  • Stock mínimo: 100 unidades.

5. SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES – CONSENTIMIENTO

Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza la seguridad y confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios, de conformidad con los dispuesto en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y/o sus normas reglamentarias, complementarias, modificatorias, sustitutorias y demás disposiciones aplicables (en adelante, “la Ley”).

Toda información entregada a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros mediante su sitio web http://www.pacifico.com.pe será objeto de tratamiento automatizado e incorporada en una o más bases de datos de las que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros será titular y responsable, conforme a los términos previstos por la Ley.

El usuario otorga autorización expresa e inequívoca a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros para realizar tratamiento y hacer uso de la información personal que éste proporcione a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros cuando acceda al sitio web http://www.pacifico.com.pe, participe en promociones comerciales, envíe consultas o comunique incidencias, y en general cualquier interacción web, además de la información que se derive del uso de productos y/o servicios que pudiera tener contratados con Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros y de cualquier información pública o que pudiera recoger a través de fuentes de acceso público, incluyendo aquellos a los que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros tenga acceso como consecuencia de su navegación por esta página web (en adelante, la “Información”) para las finalidades de envío de comunicaciones comerciales, comercialización de productos y servicios, y del mantenimiento de su relación contractual con Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros La navegación en la página web http://www.pacifico.com.pe, la participación en promociones comerciales, y cualquier otra interacción web implica el consentimiento expreso e inequívoco del usuario para la cesión de sus datos personales a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros El usuario reconoce y acepta que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros podrá ceder sus datos personales a cualquier tercero, siempre que sea necesaria su participación para cumplir con la prestación de servicios y comercialización de productos y servicios.

Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros podrá ceder, en su caso, la Información a sus empresas subsidiarias, filiales, asociadas, afiliadas o miembros del grupo económico al cual pertenece y/o terceros con los que éstas mantengan una relación contractual, supuesto en el cual sus datos serán almacenados en los sistemas informáticos de cualquiera de ellos. En todo caso, Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza el mantenimiento de la confidencialidad y el tratamiento seguro de la Información en estos casos. El uso de la Información por las empresas antes indicadas se circunscribirá a los fines contenidos en este documento.

La política de privacidad de Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros le asegura al usuario el ejercicio de los derechos de información, acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición y revocación del consentimiento, en los términos establecidos en la Ley. En cualquier momento, el usuario tendrá el derecho a solicitar a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros el ejercicio de los derechos que le confiere la Ley, así como la revocación de su consentimiento según lo previsto en la Ley.

Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal, así como haber adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales, instalado todos los medios y adoptado todas las medidas técnicas, organizativas y legales a su alcance que garanticen la seguridad y eviten la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado a los datos personales.

Nada de lo incluido aquí se interpretará como límite o reducción de las responsabilidades y las obligaciones Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros hacia sus clientes.

Para cualquier consulta sobre los alcances de la Política sobre Protección de Datos Personales o en caso los usuarios deseen ejercitar los derechos de acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición u otros contemplados en la Ley, sobre sus datos personales, podrán enviar un correo electrónico a: serviciosweb@pacifico.com.pe.

Miscelanio: Términos y condiciones

1. Alcances:

La presente promoción consiste en ofrecer SOAT Electrónicos a las personas naturales que adquieran un SOAT en la ciudad de Lima, a un precio rebajado mientras dure la promoción. El precio rebajado para la ciudad de Lima, será de S/ 69.00. La presente promoción únicamente es válida para los potenciales clientes personas naturales que adquieran un SOAT Electrónico - Vehicular, solamente a través de la página web de Pacífico Seguros, para uso particular. Esta promoción no aplica para otros canales de venta directos o indirectos, ni es acumulable con otras promociones o descuentos.

2.Condiciones:

  • El beneficio de la promoción se otorgará únicamente a la sociedad conyugal o a la persona natural que sea único propietario(a) del vehículo automotor de uso particular. En el caso de las personas naturales, éstos deberán ser mayores de edad y contar con DNI o Carnet de Extranjería vigentes.
  • Vigencia de la promoción desde las 00:00 horas del miércoles 27 de Noviembre del 2019 hasta las 23:59 horas del viernes 29 de Noviembre del 2019.
  • Sólo válido para asegurar automóviles, station wagon y camioneta rural hasta nueve asientos (aplican restricciones en ciertas marcas y modelos).
  • No aplica para vehículos de uso público o comercial.
  • Los vehículos deberán estar inscritos con lugar de circulación en la Región Lima.
  • La compra de la póliza SOAT Electrónico debe realizarse exclusivamente a través del portal web de compra de Pacífico Seguros (https://web.pacifico.com.pe/seguros/soat/compraonline/).
  • No podrán acceder a la promoción clientes con código de compra asignado por el Banco de Crédito del Perú o Banco Cencosud, ni colaboradores de Pacífico Seguros.
  • Marcas y modelos excluidos:
    • Automóviles: Daewoo - Tico, Daewoo - Matiz, Chevrolet - Chevy taxi, Hyundai - Stellar, Lifan - 520, Suzuki - Maruti, Suzuki – Alto
    • Camioneta Station Wagon: Toyota - Corolla, Toyota - Caldina, Toyota - Sprinter, Toyota - Probox, Toyota - Succed, Nissan - Ad, Nissan - Ad Van, Nissan - Ad Wagon, Nissan - Avenir, Nissan - Wingroad, Mazda - Familia, Mitsubishi – Libero.
  • Stock Mínimo: 300 SOAT – Electrónicos.

3.Vigencia de la Promoción:

  • Fecha de Inicio de la promoción: 00:00 horas del miércoles 27 de Noviembre del 2019.
  • Fecha de Finalización de la promoción: 23:59 del viernes 29 de Noviembre del 2019..

4. Términos y Condiciones SOAT Electrónico Pacífico:

  • Para consultar términos, condiciones, restricciones y coberturas de SOAT Electrónico Pacífico contratado a través del portal web de compra SOAT, ingresar a: http://www.pacifico.com.pe/seguros/soat/condiciones-ecommerce

5. Sobre la Protección de Datos Personales – Consentimiento:

Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza la seguridad y confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios, de conformidad con los dispuesto en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y/o sus normas reglamentarias, complementarias, modificatorias, sustitutorias y demás disposiciones aplicables (en adelante, “la Ley”).

Toda información entregada a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros mediante su sitio web http://www.pacifico.com.pe será objeto de tratamiento automatizado e incorporada en una o más bases de datos de las que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros será titular y responsable, conforme a los términos previstos por la Ley.

El usuario otorga autorización expresa e inequívoca a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros para realizar tratamiento y hacer uso de la información personal que éste proporcione a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros cuando acceda al sitio web http://www.pacifico.com.pe, participe en promociones comerciales, envíe consultas o comunique incidencias, y en general cualquier interacción web, además de la información que se derive del uso de productos y/o servicios que pudiera tener contratados con Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros y de cualquier información pública o que pudiera recoger a través de fuentes de acceso público, incluyendo aquellos a los que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros tenga acceso como consecuencia de su navegación por esta página web (en adelante, la “Información”) para las finalidades de envío de comunicaciones comerciales, comercialización de productos y servicios, y del mantenimiento de su relación contractual con Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros La navegación en la página web http://www.pacifico.com.pe, la participación en promociones comerciales, y cualquier otra interacción web implica el consentimiento expreso e inequívoco del usuario para la cesión de sus datos personales a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros El usuario reconoce y acepta que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros podrá ceder sus datos personales a cualquier tercero, siempre que sea necesaria su participación para cumplir con la prestación de servicios y comercialización de productos y servicios.

Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros podrá ceder, en su caso, la Información a sus empresas subsidiarias, filiales, asociadas, afiliadas o miembros del grupo económico al cual pertenece y/o terceros con los que éstas mantengan una relación contractual, supuesto en el cual sus datos serán almacenados en los sistemas informáticos de cualquiera de ellos. En todo caso, Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza el mantenimiento de la confidencialidad y el tratamiento seguro de la Información en estos casos. El uso de la Información por las empresas antes indicadas se circunscribirá a los fines contenidos en este documento.

La política de privacidad de Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros le asegura al usuario el ejercicio de los derechos de información, acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición y revocación del consentimiento, en los términos establecidos en la Ley. En cualquier momento, el usuario tendrá el derecho a solicitar a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros el ejercicio de los derechos que le confiere la Ley, así como la revocación de su consentimiento según lo previsto en la Ley. Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal, así como haber adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales, instalado todos los medios y adoptado todas las medidas técnicas, organizativas y legales a su alcance que garanticen la seguridad y eviten la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado a los datos personales.

Nada de lo incluido aquí se interpretará como límite o reducción de las responsabilidades y las obligaciones Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros hacia sus clientes.

Para cualquier consulta sobre los alcances de la Política sobre Protección de Datos Personales o en caso los usuarios deseen ejercitar los derechos de acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición u otros contemplados en la Ley, sobre sus datos personales, podrán enviar un correo electrónico a: serviciosweb@pacifico.com.pe.

Miscelanio: Términos y condiciones

PROMOCIÓN:

Será materia de la promoción el otorgar un descuento de hasta un 30% del valor normal de la prima del Seguro de Viajes, en cualesquiera de sus planes, siempre que la compra se realice a través de cualquiera de los sistemas de comercialización a distancia en que se ofrece el producto Seguro de Viajes Nacional o Internacional (Códigos SBS AE0446100098) respectivamente. Válido para compras que se realicen desde las 00:00 horas del miércoles 27 hasta las 23:59:59 del viernes 29 de Noviembre de 2019, en el marco de la campaña nacional denominada “Smart Days”.

1. TÉRMINOS DE LA PROMOCIÓN:

  • Promoción válida para compras de los Seguro de Viajes Nacional o Internacional (Códigos SBS AE0446100098) respectivamente, que se realicen a partir de las 00:00 horas del miércoles 27 hasta las 23:59:59 del viernes 29 de Noviembre de 2019. Válido inclusive para viajes que inicien hasta el 29 de Mayo de 2020.
  • Mínimo de días de viaje: 1 día
  • Máximo de días de viaje: 365 días
  • Stock mínimo: 100 seguros de viajes (50 del seguro de viaje Nacional y 50 del Internacional).
  • Sólo aplica para los canales de venta de e-Commerce y venta por teléfono asistida que pueda realizar el cliente llamando al número 513-5025 opción 2, que contraten seguros durante el plazo de la campaña y que paguen por adelantado el integro de la prima.
  • En caso deseen resolver la póliza antes del viaje se podrán deducir los cargos administrativos correspondientes.
  • NO APLICA: El Derecho de Arrepentimiento, en caso se haga uso del seguro.

2. ¿CÓMO ACCEDER AL DESCUENTO?

  • Este DESCUENTO DE HASTA UN 30% DEL VALOR NORMAL DE LA PRIMA DEL SEGURO está pensado únicamente para los clientes personas naturales que adquieran un seguro de viajes nacional o internacional en cualesquiera de sus planes que ofrece PACIFICO SEGUROS, durante la vigencia de la promoción.

    Aplica para todos los planes individuales del seguro de viajes, el plan América Latina Básico y América Latina Plus (cobertura en todos los países de Latinoamérica, excepto Estados Unidos, Canadá, Cuba y Venezuela), para el plan USA & Canadá Básico y USA & Canadá Plus (cobertura únicamente en Estados Unidos y Canadá), para el plan Europa Básico y Europa Plus (cobertura en los países Schengen y el resto de Europa) y el plan Resto del Mundo (cobertura en Asia, África y Oceanía), para el plan Viajero Frecuente (cobertura internacional) y el plan Nacional (cobertura en territorio peruano).

3. ¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL BENEFICIO?

  • Aplica sólo para personas naturales que adquieran una o más pólizas de seguro de viajes Internacional en los planes América Latina Básico, América Latina Plus, USA & Canadá Básico, USA & Canadá Plus, Europa Básico, Europa Plus, Resto del Mundo Básico, Resto del Mundo Plus, Nacional Básico, Nacional Plus y Viajero Frecuente durante las fechas de promoción.
  • Para acceder al beneficio deberán pagar el íntegro de la prima correspondiente.
  • Aplica para el canal de venta de e-Commerce y venta asistida que pueda realizar el cliente llamando al número 513-5025 opción 2.
  • Para mayor información sobre la promoción puedes acceder a http://www.pacifico.com.pe/seguros/viajes/documentos.
  • Para mayor información sobre los seguros de viajes puedes acceder a http://www.pacifico.com.pe/seguros/viajes.
Miscelanio: Términos y condiciones

Detalle de la promoción:

  1. La promoción consiste en otorgar 01 SOAT Electrónico de Pacífico Gratuito, a aquellos asegurados que hayan adquirido un Seguro de Auto Todo Riesgo con código SBS N° RG0442120009 Plan Base, contratada por persona natural para uso particular con vigencia mínima de 12 meses consecutivos. La compra del seguro debe realizarse necesariamente a través del portal web de compra de Pacifico Seguros (https://ventasonline.pacifico.com.pe/autos/index.html#/seguros/autos/compras/1a-inicio).

  2. El beneficio aplica para vehículos con lugar de uso Lima Metropolitana, los cuales deberán contar con las características que se señalan más adelante (ver condiciones de vehículo).            Stock mínimo: 250 SOAT

  3. El periodo de vigencia de la promoción, serán para los asegurados que hayan contratado sus seguros vehiculares a los que se refiere el numeral 1, del 20/03/2019 al 26/03/2019.

Condiciones del vehículo:

  • Exclusivamente de Uso Particular, no público ni comercial. En caso de identificarse que se está utilizando el vehículo para un uso distinto se considerará causal de nulidad del contrato de SOAT Electrónico Pacífico (declaración inexacta).

  • No aplican vehículos pickup, motocicletas, multipropósitos ni vehículos con más de 9 asientos.

  • Automóviles, station wagon y camioneta rural hasta 9 asientos y de uso particular con excepción de las siguientes marcas y modelos siguientes:

AUTOMÓVILES

CAMIONETAS / STATION WAGON

RURAL

 

             Toyota - Corolla

 

 

Daewoo – Tico

Toyota-Caldina Toyota - Sprinter

 

Daewoo – Matiz

            Toyota - Probox

 

Chevrolet - Chevy Taxi

Toyota - Succeed Nissan - Ad

No aplica para camionetas rurales mayor

Hyundai - Stellar Lifan – 520 

             Nissan - AdVan

             Nissan - AdWagon

a 9 asientos.

Suzuki - Maruti

             Nissan - Avenir

 

Suzuki - Alto

Nissan - Wingroad Mazda - Familia

 

 

             Mitsubishi - Libero

 

 

  • Aplican únicamente los clientes personas naturales que contraten un seguro de Autos de Pacífico Seguros con nombre de Producto: Seguro de Auto Todo Riesgo en Plan Base bajo modalidad electrónica. Dicha contratación debe realizarse necesariamente a través del portal web de compra de Pacifico Seguros (https://ventasonline.pacifico.com.pe/autos/index.html#/seguros/autos/compras/1a-inicio), siendo esto último verificable en el sistema de Pacífico Seguros bajo los siguientes filtros:

 

Nombre del Producto y  Código de Registro SBS:

               Auto Modular: RG0442120009

Plan Base

  • El beneficio sólo aplica al primer año de vigencia de la póliza de Seguro de Auto Todo Riesgo en Plan Base , y solo para seguros contratados a partir del 20 de marzo de 2019, mientras dure la promoción. Asimismo, dicho beneficio deberá registrarse para el mismo vehículo asegurado.

  • El beneficio consta de una (01) póliza de SOAT Electrónico Pacífico por póliza de la póliza de Seguro de Auto Todo Riesgo en Plan Base contratada y vigente al momento de la redención del beneficio. La póliza SOAT Electrónico tendrá una vigencia máxima de 01 año y su fecha de inicio de vigencia deberá coincidir como mínimo con el mismo día calendario y hora de solicitud de redención. Asimismo, debe tener como contratante a una persona Natural sin RUC y que debe coincidir con el contratante o asegurado de la póliza del Seguro de Accidentes Personales contratada bajo esta promoción.

  • Una vez emitida la póliza SOAT Electrónico Pacífico, no será posible la modificación posterior del uso o características del vehículo que generen un cambio de prima de la póliza SOAT y/o que generen que el vehículo ingrese a la lista de unidades excluidas indicadas en el apartado “Condiciones del vehículo”. Asimismo, posteriormente no será posible el cambio de contratante ni el cambio de modalidad de entrega de dicha póliza SOAT.

Mecánica de la promoción:

  • En un plazo máximo de 7 días calendario posteriores a la emisión de la póliza de seguro de Accidentes Personales, el contratante de dicha póliza recibirá un correo electrónico con el código de descuento y enlace encriptado del portal web de compra SOAT Electrónico Pacífico, bajo la promoción vigente. Este código de descuento tendrá una vigencia de 180 días calendario y sólo permitirá 01 uso por póliza de Seguro de Auto Todo Riesgo en Plan Base

  • Para la emisión de la póliza, el cliente necesitará contar con los siguientes datos:

  1. Datos completos del contratante del Seguro de Auto Todo Riesgo.

  2. Datos del vehículo según la Tarjeta de Propiedad (Placa, Categoría/Clase, Marca, Modelo, VIN/N° de Serie)

  3. Código de descuento

  • Al realizar la emisión del SOAT Electrónico Pacífico, el beneficiario brinda su aceptación de la forma de envío y con el previo consentimiento del CONTRATANTE, el cual podrá manifestarse de forma escrita, telefónica, electrónica o a través de cualquier otro medio que permita dejar constancia de ello.

Términos y Condiciones SOAT Electrónico Pacífico

 

Sobre la Protección de Datos Personales - Consentimiento

Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza la seguridad y confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios, de conformidad con los dispuesto en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y/o sus normas reglamentarias, complementarias, modificatorias, sustitutorias y demás disposiciones aplicables (en adelante, “la Ley”).

Toda información entregada a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros mediante su sitio web http://www.pacifico.com.pe será objeto de tratamiento automatizado e incorporada en una o más bases de datos de las que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros será titular y responsable, conforme a los términos previstos por la Ley.

El usuario otorga autorización expresa e inequívoca a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros para realizar tratamiento y hacer uso de la información personal que éste proporcione a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros cuando acceda al sitio web http://www.pacifico.com.pe, participe en promociones comerciales, envíe consultas o comunique incidencias, y en general cualquier interacción web, además de la información que se derive del uso de productos y/o servicios que pudiera tener contratados con Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros y de cualquier información pública o que pudiera recoger a través de fuentes de acceso público, incluyendo aquellos a los que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros tenga acceso como consecuencia de su navegación por esta página web (en adelante, la “Información”) para las finalidades de envío de comunicaciones comerciales, comercialización de productos y servicios, y del mantenimiento de su relación contractual con Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros La navegación en la página web http://www.pacifico.com.pe, la participación en promociones comerciales, y cualquier otra interacción web implica el consentimiento expreso e inequívoco del usuario para la cesión de sus datos personales a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros El usuario reconoce y acepta que Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros podrá ceder sus datos personales a cualquier tercero, siempre que sea necesaria su participación para cumplir con la prestación de servicios y comercialización de productos y servicios.

Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros podrá ceder, en su caso, la Información a sus empresas subsidiarias, filiales, asociadas, afiliadas o miembros del grupo económico al cual pertenece y/o terceros con los que éstas mantengan una relación contractual, supuesto en el cual sus datos serán almacenados en los sistemas informáticos de cualquiera de ellos. En todo caso, Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza el mantenimiento de la confidencialidad y el tratamiento seguro de la Información en estos casos. El uso de la Información por las empresas antes indicadas se circunscribirá a los fines contenidos en este documento.

La política de privacidad de Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros le asegura al usuario el ejercicio de los derechos de información, acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición y revocación del consentimiento, en los términos establecidos en la Ley. En cualquier momento, el usuario tendrá el derecho a solicitar a Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros el ejercicio de los derechos que le confiere la Ley, así como la revocación de su consentimiento según lo previsto en la Ley.

Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal, así como haber adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales, instalado todos los medios y adoptado todas las medidas técnicas, organizativas y legales a su alcance que garanticen la seguridad y eviten la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado a los datos personales.

Nada de lo incluido aquí se interpretará como límite o reducción de las responsabilidades y las obligaciones Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros hacia sus clientes.

Para cualquier consulta sobre los alcances de la Política sobre Protección de Datos Personales o en caso los usuarios deseen ejercitar los derechos de acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición u otros contemplados en la Ley, sobre sus datos personales, podrán enviar un correo electrónico a: serviciosweb@pacifico.com.pe.

Miscelanio: Términos y condiciones

La promoción es válida sólo por los días 27, 28 y 29 de Marzo del 2019. Válido solo para la compra del Seguro de Vida con Devolución Total con código SBS VI2007100217 comprado a través de los canales de venta e-Commerce de Pacífico Seguros o venta por teléfono asistida que pueda realizar el cliente llamando al número 513-5025 Opción 2. No aplica para compras del Seguro de Vida a través de otro canal directo o indirecto.

El premio consiste en un reloj fitness smart. El premio será enviado al domicilio registrado en la compra hasta máximo un (1) mes después de realizado el cobro de la primera prima mensual. Esta promoción aplica siempre que el cliente se encuentre afiliado al débito automático del producto Seguro de Vida con Devolución Total. Aplican términos y condiciones que puedes consultar en: https://www.pacifico.com.pe/seguros/vida.

Miscelanio: Términos y condiciones

> Válido a nivel de la Provincia de Lima Metropolitana.

> Duración de la promoción: 28 días

> Fecha de inicio de la promoción: 14 de marzo del 2019.

> Fecha de finalización de la promoción: 10 de Abril del 2019.

1. ¿Quiénes pueden participar?

Personas naturales con documento de identidad (DNI) o Carnet de Extranjería, residentes en Perú.

Válido sólo para socios LATAM Pass. Los que aún no son socios LATAM Pass, podrán inscribirse como máximo hasta el miércoles 10 de Abril en https://www.latam.com/es_pe/apps/personas/registration

Participantes que hayan cumplido con la mecánica del sorteo dentro del período establecido.

2. ¿Cómo participar?

Para participar el usuario debe realizar lo siguiente:

Completar la encuesta online: marketing.pacífico.com.pe/quiz-viajero-de-mundo-pacifico

Luego de llenar dicha encuesta obtendrán una opción para participar del sorteo.

3. Elección del ganador:

El sorteo se realizará empleándose opciones electrónicas, bajo la certificación personal de un Notario de Lima, y en presencia de ejecutivos de nuestra empresa.

El ganador o ganadora deberá brindarnos sus nombres completo y número de DNI.

4. Premio:

5 paquetes de 5,000 Millas LATAM Pass cada uno.

5. Vigencia y fecha del sorteo:

Duración de la promoción: 28 días

Fecha de inicio de la promoción: 14 de marzo del 2019.

Fecha de finalización de la promoción: 10 de abril del 2019.

El sorteo se realizará el jueves 11 de abril por definir hora, mediante el uso de la herramienta digital Random (random.org).

El ganador o ganadora será anunciado el viernes 12 de abril en el FP de Pacífico Seguros.

6.    Recojo del Premio

La cantidad de Millas LATAM Pass serán entregadas en la cuenta del socio LATAM Pass a partir del viernes 12 de abril una vez anunciado los ganadores. Las Millas LATAM Pass serán acreditadas a la cuenta del ganador(a), en un plazo máximo de 7 días, después de la firma del documento aceptando el premio.

Para recibir las Millas LATAM Pass, es indispensable brindar su número de socio y en caso no lo tenga, es necesario que brinde su número de documento de identidad o carnet de extranjería. El número de documento brindado debe estar registrado en su cuenta de socio LATAM Pass.

7.    Resultados:

Los ganadores del sorteo serán anunciados vía FB y contactados a través de correo electrónico.

8.    Restricciones:

La acumulación, canje, uso y demás condiciones aplicables a las Millas LATAM Pass se rigen bajo el reglamento de LATAM Pass publicado en https://www.latam.com/es_pe/latam-pass/sobre-el-programa/terminos-y-condiciones/

No participa ningún personal de Pacífico o proveedores relacionados con la empresa.

Se eliminará del concurso a todo participante que comparta cualquier tipo de foto o comentario ofensivo u obsceno.

El premio es personal e intransferible.

El ganador o ganadora del sorteo no tendrá derecho a solicitar el canje del premio obtenido por dinero.

Al momento de hacer efectivo el premio, el ganador o ganadora deberá entregar la copia de su DNI.

El ganador o ganadora tendrá un periodo máximo de 2 días para comunicarse con la marca a través de un inbox y brindar los datos correspondientes para coordinación y entrega de premio.

NOTA: Al momento de hacer efectivo el premio deberá presentarse la persona que participó en el sorteo.

Miscelanio: Términos y condiciones

“Dime qué come tu hijo(a) y te diré cuánto rinde en clases”. Esa frase, a modo de refrán, podría resumir la importancia de que tu hijo(a) tome diariamente un buen desayuno como parte de una dieta nutritiva y saludable. Si no, ¿de dónde sacará energía para estar atento y aprender durante las largas horas de clases?

Sin embargo, debido a la falta de tiempo y conocimiento, los niños(as) asisten al colegio sin desayuno o ingieren uno inadecuado. Esta rutina, tarde o temprano, perjudica la salud y el rendimiento escolar, pues ¿sabías que debido a la mala alimentación,2 de cada 5 niños menores de 3 años tienen anemia en el país? Además, esta enfermedad reduce su capacidad de aprendizaje en el colegio.

El sobrepeso y la obesidad infantil también es otro de los problemas alimenticios que afecta a 1 de cada 4 niños peruanos de entre 5 y 9 años , situación que también disminuye el rendimiento escolar. ¿Qué debes hacer para contrarrestar estos problemas? La clave está en darle a tu hijo(a) una dieta balanceada y saludable, comenzando con un desayuno nutritivo y contundente.

Desayuno para todos los gustos

Según Isabel Lara Silva, nutricionista de SANNA Centro Clínico Chacarilla, lo que más necesita tu hijo(a) al despertar es energía, sobre todo para su cerebro y corazón, pues estos órganos nunca descansan. Solo así evitarás que su desgaste físico y mental en el colegio sea mayor y, por ende, perjudique su nivel académico.

La nutricionista recomienda que les sirvas alimentos ricos en carbohidratos, agua, vitaminas y minerales, puesto que concentran una alta dosis de energía, capaz de “activar las neuronas” de los niños(as) y despertar en ellos la concentración y el buen desempeño escolar.

En este proceso de cambio, seguro te encontrarás con frases como “papá, no me gustan las verduras”, “mamá, no quiero fruta” o “no tengo ganas de tomar leche”. Los gustos de los pequeños(as) son uno de los problemas que debes afrontar. Pero no te preocupes. La nutricionista Lara Silva recomienda 4 tipos de alimentos que, además de ser indispensables en el desayuno, son para todos los gustos:

  • Carbohidratos: Un pan o un par de tostadas, sean blancas o integrales, son opciones a considerar. También puedes elegir entre queques caseros, hojuelas y tortillas integrales.

  • Proteínas con fibra dietética: Hay combinaciones nutritivas como huevos revueltos con espinaca; pollo con lechuga; aceitunas con apio crudo picado, y palta con pedazos de pimiento, entre otras preparaciones.

  • Líquidos: Un vaso de leche (sea de vaca o de cereales como soya o avena) es una excelente alternativa: administran vitaminas y minerales indispensables durante el día. Otra opción son las infusiones endulzadas con miel de abeja o panela.

  • Suplementos: Una porción pequeña de frutas picadas (de preferencia, de estación) o un vaso de yogur acompañado de granola no deben faltar en el desayuno.

Recuerda que la lonchera no reemplaza al desayuno, pues se ingieren a distintas horas y el rol de la comida que tu hijo(a) lleva al colegio es reponer la energía que ha ido perdiendo durante las primeras horas de clase.

Escoge una hora fija para desayunar, alterna las distintas opciones de alimentos y ofrécele a tu hijo(a) una comida balanceada y saludable. Así, tendrá la energía suficiente para estudiar y ser el mejor de su salón de clases.

Notas de Salud y Bienestar: Notas de Salud y Bienestar

Los avances tecnológicos también han conquistado a los niños(as). Es una realidad que no podemos ocultar: ellos(as) tienen en sus manos smartphones, tablets y computadoras. Los utilizan para hacer las tareas del colegio y divertirse con algunos videojuegos. Pero su uso indiscriminado podría traer problemas de salud y de rendimiento en la escuela.

En los últimos cinco años, los niños(as) pasaron de estar 15 minutos a 48 minutos frente a una pantalla, según un estudio a nivel mundial de la Universidad de Oxford. Con esta tendencia en alza, es necesario conocer cuáles son los daños que se pueden generar en la vista de nuestros hijos(a).

Peligro frente a sus ojos

La intensa luz que emiten las pantallas no suele ser peligrosa si se utilizan los dispositivos tecnológicos de forma responsable. Pero, al pasar más tiempo de lo debido frente a las pantallas, la vista de nuestros niños(as) puede sufrir daños irreversibles.

Los males más frecuentes en menores de edad son los denominados “problemas de refracción”, que se producen cuando el ojo no es capaz de enfocar claramente las imágenes: por ejemplo, si nuestro niño(a) no ve claramente la pizarra. Entre ellos están los siguientes:

  • Miopía: anomalía ocular que produce una visión borrosa de objetos lejanos.

  • Hipermetropía: defecto ocular que genera una visión poco clara de objetos cercanos.

  • Astigmatismo: anomalía ocular que consiste en ver deformadas algunas imágenes.

“La miopía, el astigmatismo y otros errores refractarios se presentan en niños(a) entre los 6 y 11 años. Sin embargo, ahora, con el daño que producen tablets, celulares o computadoras, vemos a menores de 3 años diagnosticados con estos problemas, lo que hace un par de años era muy raro”, comenta Harvy Honorio, coordinador de la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera del MINSA.

Otro de los problemas típicos es el llamado ojo seco, pues, debido al poco parpadeo producido frente a las pantallas, los ojos no se lubrican y se enrojecen, generando molestias. La fatiga visual, insomnio y envejecimiento prematuro de la retina también figuran en la lista de afectaciones.

Hay enfermedades oculares comunes en los niños(a) que, si bien no son provocadas por la sobreexposición ante los dispositivos tecnológicos, se acrecientan con esta actividad diaria, como la conjuntivitis alérgica e infecciosa, las cuales se manifiestan en ojos rojos, picazón y lagrimeo.

Obviamente, todas estas afectaciones –sobre todo las refractivas– terminan siendo una traba en el proceso de aprendizaje y concentración de los niños(as) en la escuela. “El sistema visual termina de madurar aproximadamente a los 7 años, momento importante considerando que se inicia la edad escolar, por lo que cualquier defecto refractivo puede afectar el rendimiento académico”, asegura Óscar Llerena, oftalmólogo de SANNA Centro Clínico Chacarilla.

Control: la mejor manera de prevenir

Una forma de prevenir posibles problemas oftálmicos en nuestros hijos(as) es controlar el tiempo que pasan frente a una pantalla. Gracias a los mismos avances tecnológicos existen aplicaciones como “Kid Crono” o “Control Parental Screen Time” que bloquean los equipos ante un uso excesivo de los mismos.

También es importante observar su comportamiento cuando están utilizando algún dispositivo. “Es importante considerar la posición de la pantalla, que debe estar por debajo del horizonte de la mirada. Si se acerca mucho para ver mejor, o si se queja de dolor de cabeza, podría ser candidato(a) al uso de lentes con medida”, sugiere Adriana Hinostroza, oftalmóloga de SANNA Clínica San Borja.

Otra manera un poco más didáctica es aplicar la llamada “regla de los 20-20-20”. ¿En qué consiste? Sugiere que el menor, por cada 20 minutos frente a una pantalla, se debe tomar un descanso de 20 segundos, mirando algo que se encuentre a 6 metros de distancia. De esa forma, nos aseguramos de que sus ojos se mantengan hidratados.

Asimismo, podemos ofrecerles a nuestros pequeños(as) distintas opciones de diversión que los aleje de los videojuegos por unas horas, como realizar algún deporte al aire libre, visitar el zoológico o viajar fuera de la ciudad para salir de la rutina.

Finalmente, debemos llevarlos al oftalmólogo, al menos una vez al año, para que les realicen una evaluación ocular general. La Organización Mundial de la Salud recomienda este tipo de chequeo preventivo para niños(as) a partir de los 3 años. Hay que tomar en cuenta los antecedentes familiares antes de cada consulta.

Es necesario que los pequeños(as) sean conscientes que todo en exceso es malo. Incluso, jugar el videojuego que más les gusta o navegar por Internet para ver sus videos favoritos. Lo más importante es cuidar sus ojos y evitar que sufran problemas de visión que puedan empeorarse y afectar su día a día.

Notas de Salud y Bienestar: Notas de Salud y Bienestar

Los más pequeños(as) de la casa se alistan para iniciar un nuevo año escolar. Y, junto con ellos, padres y madres como tú están viendo los últimos detalles para que su retorno al colegio sea perfecto. En esos preparativos, uno de los puntos que debes resolver es cómo irán tus hijos(as) al colegio: si los llevarás en auto o ellos irán por su cuenta a pie, en transporte público o en servicio de movilidad.

Una encuesta realizada por Ipsos Perú reveló que más de la mitad de escolares peruanos camina hacia su centro de estudios y casi una cuarta parte va en transporte público. En tanto, un 11% se dirige en movilidad escolar y solo un 6% lo hace en automóvil.

Sea cual sea la opción que tomes, debes considerar algunos aspectos importantes, tales como la seguridad, la congestión vehicular o la legalidad del servicio. Si tienes alguna duda, es mejor que la despejes cuanto antes a través de estas preguntas y respuestas:

  • Si llevo a mis hijos(as) en mi auto, ¿pueden ocupar cualquier asiento?
    Solo si tienen 12 años de edad o más, son libres de elegir el asiento que prefieran. Pero si tienen 11 años o menos, están obligados a sentarse en la parte posterior. Así lo establece la Ley N°30297

  • ¿Qué más menciona esta ley?
    La norma exige que niños(as) entre 0 y 3 años de edad viajen en un sistema de retención infantil (SRI), conocidos como sillas para bebés. A partir de los 4 años de edad, solo será necesario el uso de cinturones de seguridad.

  • ¿Por qué es importante el SRI?
    De acuerdo con instituciones como la Dirección General de Tráfico de España, el SRI reduce hasta en 80% la probabilidad de un accidente mortal en niños(as) menores de 12 años.

  • ¿Qué más debo tomar en cuenta en el auto?
    Antes de partir, verifica que las puertas estén cerradas y seguras. Estaciona en lugares apropiados. Respeta las normas de tránsito y baja a tus hijos(as) del auto por el lado de la vereda.. 

  • ¿Puedo llevarlos al colegio en motocicleta?
    Sí. El Reglamento Nacional de Tránsito menciona que solo dos personas pueden ir a bordo. Además, tanto chofer como pasajero están obligados a llevar casco protector (Art. 105).

  • ¿Qué postura es ideal para que mi hijo(a) vaya en la moto?
    Sí. El Reglamento Nacional de Tránsito menciona que solo dos personas pueden ir a bordo. Además, tanto chofer como pasajero están obligados a llevar casco protector (Art. 105).

  • ¿Y si no puedo llevarlos al colegio?
    Puedes contratar un servicio de movilidad escolar. Hay más de 4 mil unidades autorizadas, de acuerdo con el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios – OPECU.

  • ¿Qué debo fijarme al contratar una movilidad escolar?
    Pregunta al conductor sobre su experiencia. Investiga si tiene sanciones y licencia vigente, consulta con otros padres sobre su servicio y verifica que el vehículo cuente con sistemas de seguridad óptimos.

  • ¿Los niños(as) también pueden ir al colegio por su cuenta?
    Sí. Pueden ir en transporte público. Asegúrate que estén al tanto de la línea que deben tomar, así como de los horarios y paraderos. Otra opción es que vayan caminando. En ese caso, procura que transiten por calles seguras e iluminadas.

  • ¿Aún sigue vigente el beneficio del pasaje escolar?
    Las empresas de transporte público están obligadas a cobrar pasaje escolar. Si esto no ocurre, realiza una denuncia ante INDECOPI indicando la placa del vehículo, y la hora y fecha en la que ocurrió el incidente.

Sea en movilidad, transporte público, caminando o contigo en un auto o moto, lo más importante es la seguridad de tus hijos(as). Conversa con ellos para saber si se sienten seguros camino al colegio. Caso contrario, debes realizar algunos cambios. Dales la tranquilidad necesaria para que solo se preocupen por estudiar y sacar las mejores notas en sus clases.

Notas de Salud y Bienestar: Notas de Salud y Bienestar

Luego de semanas de descanso, pequeños viajes, visitas a playas o vacaciones útiles, más de 8 millones de escolares volverán a las aulas en el país. En ese contexto, padres y madres estamos obligados a preparar a nuestros hijos(a) para que este cambio no les afecte ni física ni emocionalmente.

El regreso a clases genera una serie de preguntas en los niños(a) y adolescentes, como ¿tendré que levantarme más temprano?, ¿mis amigos seguirán a mi lado?, ¿los cursos serán complicados?, ¿habrá otro profesor de matemáticas?

Aun cuando la situación se repita año tras año, el impacto en los estudiantes tiene matices diferentes y más vale estar prevenidos para ayudarlos en esa transición e inicien con buen pie su año escolar. Para ello, aquí te compartimos algunos consejos:

  • Adecúa sus horas de sueño
    Debes fijarle a tu hijo(a) un horario para dormir y despertar. Eduardo Flores, coordinador de pediatría de SANNA Clínica El Golf, comenta que, entre los 6 y los 8 años de edad, los niños necesitan de 11 a 12 horas de sueño al día; y entre los 10 y 12 años, unas 10 horas. Considera estas recomendaciones y escoge un horario adecuado. Así generarás un hábito y la rutina escolar no les afectará.

  • Fortalece la relación con sus amigos
    Uno de los mayores temores que tienen los escolares es si encontrarán o no a sus amigos o si estos tendrán nuevas amistades. Ante ello, organiza almuerzos o reuniones con los pequeños que compartirán aula con tu hijo(a) y así fortalecerás la relación amical. Eso hará que pierda el miedo ante un salón completamente desconocido.

  • Haz de la compra de útiles una diversión
    Incluye la compra de útiles como parte de un paseo familiar. Aprovecha para hacer lo que a tu hijo(a) más le guste: almorzar en un restaurante, comer helados o divertirse en los juegos mecánicos. Y deja que escoja el diseño de sus útiles con sus dibujos animados o artistas favoritos. De esta manera, puedes aprovechar el momento para anticiparle las responsabilidades que retomará con el inicio de clases, de modo que se vaya haciendo la idea de que el colegio empieza pronto.

  • Regula el uso de dispositivos tecnológicos
    El uso de tablets, smartphones y videoejuegos, así como el hábito de ver televisión, son actividades que no debes prohibirle a tu hijo(a), pero sí regularlas progresivamente a medida que se acerca el inicio de clases. De lo contrario, representarán un grave problema. Por ello, te recomendamos establecer horarios para estos casos. 

  • Estimúlalo por sus primeros logros
    Si tu hijo(a) tiene dificultades en cursos como matemáticas o lenguaje, es recomendable que, al menos durante el primer mes de clases, les des un premio –por ejemplo, un regalo o una salida al cine– por cada pequeño logro que obtenga, como un tema aprendido o una tarea resuelta. Así se sentirá comprendido y motivado, evitando que se frustre tempranamente. Eso sí: no lo acostumbres. Pero tampoco dejes de motivarlo: felicítalo siempre cada vez que lleve un logro a casa.

El nido: ¿qué hacer en el primer día de clases?

Separarse físicamente de ti para estar por primera vez junto a otros niños(as) desconocidos e igual de temerosos, representa una situación difícil y estresante para cualquier pequeño que ingrese por primera vez al nido.

Por ese motivo, te recomendamos estos tips:

  • Explícale y anticípale a tu hijo(a) las nuevas experiencias que tendrá en el nido.

  • Genérale una buena expectativa mientras compras sus útiles escolares junto con él.

  • Muéstrale una actitud positiva frente a esta nueva situación. Por ejemplo, contándole divertidamente cómo fue tu experiencia cuando fuiste niño.

  • Acostúmbralo a un nuevo horario de dormir y de desayuno.

  • En lo posible, haz que se familiarice con las instalaciones del nido: el aula, el patio, el baño y demás áreas. Así la experiencia será más sencilla.

  • Si no quiere quedarse en el aula, acompáñalo unas horas mientras conoce a sus compañeros y profesora.

  • Por ningún motivo, le llames la atención o lo castigues.

Volver a las aulas o asistir al primer día de clases son cambios que, de una u otra manera, afectarán a tu hijo(a). Pero ahora ya sabes cómo hacer de ese momento una experiencia más tolerable: solo debes establecer un proceso de readaptación de hábitos y responsabilidades como te hemos aconsejado. ¡Verás con qué ganas tu hijo(a) comienza su año escolar!

Notas de Salud y Bienestar: Notas de Salud y Bienestar

En el Perú, entre setiembre del 2013 y de enero del 2019, se han reportado 26,403 casos de violencia escolar en el portal SiseVe del Ministerio de Educación dedicado a estas denuncias. Y el abuso se da casi por igual entre hombres (51%) y mujeres (49%).

La violencia puede ser física, sexual, verbal y/o psicológica. E, incluso, con el tiempo ha ganado terreno en las redes sociales, donde se practica el ciberbullying.

Debido a estos riesgos, nuestro deber como padres es detectar a tiempo si uno de nuestros hijos(as) es víctima de bullying en la escuela y evitar secuelas lamentables. Aquí una serie de recomendaciones a tener en cuenta:

  • No confundas el bullying
    Si tu hijo(a) ha tenido una riña con un compañero(a) o una discusión verbal (que incluya insultos), no se trata bullying. Lo es si sufre agresiones verbales o físicas de forma permanente, a tal punto que generan un cambio en su comportamiento.

  • Ojo a las alertas tempranas
    Los cambios bruscos de humor pueden ser una señal. Por ejemplo, si tu hijo(a) se irrita ante cualquier situación o se envuelve en una tristeza sin explicación. También si le cuesta dormir y tiene pesadillas frecuentes. De igual manera, toma atención en su alimentación: puede tener falta de apetito o, por el contrario, comer mucho y de forma muy rápida.

  • Atento a las excusas para no ir al colegio
    Si, de pronto, tu hijo(a) señala alguna dolencia para no acudir al colegio o critica que los profesores(as) no son los idóneos para ver la posibilidad de cambiar de escuela, podría estar sufriendo bullying.

  • Cuidado con el aislamiento
    Percátate si tu hijo(a) se aleja de sus amigos(as) y evita las salidas para realizar trabajos grupales. Más aún, si opta por pasar más tiempo en casa tras el colegio. Otra alerta también es si identificas un cambio en sus notas. 

  • Date cuenta de las señales físicas
    Si tu hijo(a) presenta moretones o heridas en varias ocasiones, preocúpate. Si justifica todo diciendo que son producto de una caída o accidente, indaga más en el suceso. También puede que empiece a preocuparse o estresarse mucho por su apariencia física: mantente alerta, pues no necesariamente hay una razón positiva detrás de ello.

¿Cómo actuar ante estos casos?

Debes mantener la calma y, sobre todo, no echarte la culpa por lo sucedido. Crea una atmósfera de confianza con tu hijo(a) para que te cuente los detalles de la violencia que está padeciendo. De esta manera, conocerás las razones del bullying y los nombres de los agresores(as).

Lo segundo es informar al colegio de esta situación. Es clave el papel del director y el psicólogo de la escuela para frenar este acto, dado que no solo tu hijo(a) podría estar padeciendo de esta irresponsable conducta de sus compañeros(as).

Para que tu hijo(a) salga de esta situación, ponlo en manos de un psicólogo. Por tu parte, ayúdalo a que amplíe su grupo de amigos(as) y motívalo a practicar las actividades que más le gustan, como los deportes, el dibujo, el baile, la actuación, entre otras.

Asimismo, ayúdalo a aceptarse tal como es y destaca sus fortalezas cuando le converses o en las reuniones familiares. Lo importante es que lo comprendas y le des la confianza para que te comunique sus problemas e inquietudes.

¿Y si tu hijo(a) es el agresor?

Las alertas que pueden prevenirte de tener un niño(a) agresor en casa son variadas: comportamientos violentos, actitudes desafiantes y burlescas, rendimiento escolar bajo, llamadas de atención de los docentes, entre otras.

Un niño(a) o adolescente que hace bullying a sus compañeros(a) no necesariamente debe ser castigado. Sin embargo, sí debes llamarle la atención y, en lo posible, hacerle reconocer su error ante los afectados.

En muchas ocasiones, el agresor(a) vive en un entorno familiar con problemas o ha sido víctima de violencia, por lo que toma este papel para desquitarse o hacer sentir a sus compañeros(a) lo mal que se siente. Examina bien las causas de su conducta.

Al igual que la víctima, el agresor(a) también requiere de ayuda especializada. No dudes en brindarle el apoyo necesario para que reciba terapia psicológica. Así evitarás que su comportamiento escale y no haya un control futuro.

Toma en serio el bullying e identifícalo con los consejos que te hemos brindado. Es indispensable actuar rápido para evitar daños irreparables. Pero, antes que todo, haz que tu hijo(a) vea en ti a una persona de confianza. Así podrías anticiparte a cualquier hecho de violencia.

Notas de Salud y Bienestar: Notas de Salud y Bienestar

50% de descuento en el seguro del acompañante (segundo seguro de viaje) en los planes América Latina, USA & Canadá, Europa y Resto del mundo. Válido para compras desde el 21 de febrero al 7 de Abril del 2019.

  • Válido para viajes que inicien hasta el 7 de Octubre de 2019.
  • Mínimo de días de contratación: 5 días.
  • Máximo de días de contratación: 365 días.
  • Edad de contratación: de 18 a 69 años (de los dos asegurados)

Stock mínimo 300 unidades.

Solo aplica para los planes de seguro siguientes: plan América Latina Básico y América Latina Plus (cobertura en todos los países de Latinoamérica, excepto Estados Unidos, Canadá, Cuba), para el plan USA & Canadá Básico y USA & Canadá Plus (cobertura únicamente en Estados Unidos y Canadá), para el plan Europa Básico y Europa Plus y para el plan Resto del Mundo básico y Resto del mundo Plus.

El 50% de descuento aplica solo para el segundo seguro comprado, siempre que los dos asegurados se encuentren entre las edades de 18 a 69 años y que viajen juntos, en la misma fecha de viaje, al mismo país de destino y la duración del viaje sea la misma para ambos asegurados. La suma asegurada de cada una de las coberturas es individual para cada asegurado, hasta el límite establecido de acuerdo al plan contratado.

Miscelanio: Términos y condiciones