Vive Pacífico - Pacífico Corporativo
¿Tienes una mañana muy laboriosa? Es probable que tu respuesta sea: Sí. Entre nuestra casa, la familia, el trabajo y nuestras actividades a veces sentimos que es imposible llegar con fuerza a la noche. Y cuando esto ocurre buscamos energía logrando obtenerla de alimentos a veces no tan saludables, que si bien nos brindan esa vitalidad inmediata, no la mantienen al pasar las horas.
Te contaremos algunos alimentos que no deben faltar en tu desayuno para iniciar el día preparados y con el ánimo en alto.
Avena
La avena es, por excelencia, uno de los mejores alimentos para el desayuno. Entre sus beneficios: ayuda a la eliminación de grasa en las arterias, colabora a regular los niveles de glucosa para mantener la energía más estable, tiene proteínas, vitaminas y minerales, previene problemas de tiroides y de osteoporosis, mejora la digestión y da sensación de saciedad por más tiempo. La energía te acompañará sin duda todo el día.
Huevos
El huevo contiene grasa saludable y es una fuente importante de proteínas que te darán mucha vitalidad. Por eso además de ser saludable, te mantiene satisfecho, logrando que tu energía continue por más tiempo.
Pan integral
Contiene fibra que ayuda la digestión previniendo el estreñimiento y de este modo, nos sentiremos menos pesados durante el día. Además, esa fibra se mantiene por más tiempo en nuestro cuerpo disminuyendo la sensación de hambre y el agotamiento.
Yogur griego
Por su modo de elaboración contiene el doble de proteínas que el regular y así ganarás fuerza que mantendrás por más tiempo durante el día. Acompáñalo con frutas si quieres endulzarlo de manera natural.
Frutos secos
Los frutos secos además de ricos son alimentos que aportan gran cantidad de vitamina E, magnesio y selenio. Puedes optar por almendras, nueces o castañas y combinan muy bien con la avena y el yogurt.
Jugos naturales de frutas
Las frutas son azúcares naturales y saludables. Toma un vaso de jugo natural por las mañanas y recibirás una inyección de energía inmediata. Disfruta de su rico sabor en su estado natural y por eso de ser posible no añadas azúcar, en todo caso, opta por un poco de miel o panela.
Estos alimentos son sencillos de adquirir y sus beneficios podrás notarlos desde la primera vez que los pruebes. Incluye alguno de ellos en tu desayuno y mantén tu energía por más tiempo. Junto a la orientación de tu médico podrás elegir el más adecuado teniendo en cuenta tus niveles de glucosa y colesterol. Y si ya los estás consumiendo, comparte con tus amigos y familiares el secreto de estos mágicos alimentos.
¿Ansiedad, tensión muscular, dolor de cabeza? Creemos que es normal o natural por el tipo de vida agitada que llevamos hoy en día pero no lo es. Tal vez lo que tienes es estrés, una manera en que el cuerpo reacciona frente a situaciones difíciles y a veces no nos damos cuenta que lo tenemos hasta que es muy tarde y nuestro cuerpo se enferma o tal vez tenemos reacciones desproporcionadas frente a situaciones sencillas.
Tenemos la sensación que a nuestro día le faltan horas y no nos permitimos dar atención a este llamado de calma que el cuerpo nos está enviando. Antes que el llamado sea de urgencia, trata de seguir estos consejos para que tus días de trabajo sean aún más agradables:
Antes del trabajo
- Levántate con tiempo extra
Calcula bien el tiempo que te toma hacer todas las actividades previas al trabajo y pon el despertador a una hora en que puedas realizarlas con calma. Salir apurados de casa e ir en contra del reloj es una razón para que el stress se manifieste e inicies tu día con malhumor.
- Repasa tu día
La noche anterior en casa, puedes hacer una lista con todos los materiales que debes llevar al día siguiente sea para una reunión o presentación, colocarlos en un mismo lugar para que no los olvides y no tendrás que volver a casa por ellos.
Durante el trabajo
- Listas y más listas
Cuando llegues a la oficina anota todas las tareas que tienes para ese día y luego ordénalas según su urgencia. Si aparecen nuevas tareas durante el día y no estaban en esa lista, calma, añádelas y reordena tu lista nuevamente de acuerdo a su prioridad.
- Descansos
Hay días que hay mucho por hacer en el trabajo y no queremos ni movernos un minuto de nuestro sitio. Sin embargo por querer continuar, nos agotamos y podemos cometer errores que finalmente nos harán trabajar el doble. Lo recomendable es que tomes unos minutos de descanso cada hora: sal de la oficina, anda a la cocina o el patio. Cambiar de ambiente hará que retomes con la mente despejada y atenta.
- Espacio de trabajo ordenado
Tu espacio de trabajo es el lugar donde más tiempo pasas en tu jornada, mantenlo en orden y será más fácil encontrar lo que buscas sin angustiarte. Además un espacio de trabajo ordenado favorece la productividad y la concentración.
Después del trabajo
- Palabra clave: desconectar
¿Terminaste tu horario de trabajo? entonces es momento de estar menos pendiente del celular y del correo, y de estar en contacto con nuestros afectos y pasatiempos. El tiempo de ocio es muy importante para relajar la mente, conectarnos con nuestras emociones y recuperar energías. Intenta tenerlo y valora ese momento en tu día.
La vida en general es inesperada y hay situaciones en ella que se escapan de nuestras manos, pero la buena predisposición y dedicación que siempre brindas a todos tus proyectos, serán tu as bajo la manga y junto con nuestros consejos, sabrás cómo organizarte y llevar a cabo todo lo que te propones en el día.
Obtener un cuerpo fuerte, flexible y saludable, una buena postura y la mente serena son algunos de los objetivos de muchas personas que hoy practican el yoga. A continuación, te mencionamos 5 beneficios de su práctica regular. Anímate.
-
Pérdida de peso: Este es uno de los beneficios más buscados en el yoga, y es que uno puede llegar a quemar muchas calorías en las sesiones, especialmente las de power yoga, en las que con repeticiones rápidas logramos sudar esos kilos de más. Por otro lado, al estar un poco más en contacto con nuestro cuerpo estamos más atentos a comer realmente cuando tenemos hambre y no para calmar ansiedades o aburrimiento.
-
Disfrute del momento: El yoga es una práctica física pero también una actividad meditativa, en la que se entrena a la mente a estar completamente presente en el momento de la práctica. Este entrenamiento nos sirve en el día a día para cada vez estar más presentes en todo lo que hagamos, oscilando menos entre el pasado y el futuro y solo disfrutando del momento que estamos viviendo.
-
Alivio de tensiones: En el día día acumulamos tensión y estrés - a veces sin darnos cuenta - en nuestra mente y nuestro cuerpo. El yoga tiene diversos elementos que nos ayudan a expulsar esta tensión de nuestras vidas: posturas físicas que descontracturan nuestro cuerpo, meditación que calma la mente, y hasta sonidos y olores que tocan y relajan todos nuestros sentidos.
-
Incremento de la flexibilidad: Con cada sesión de yoga haces posturas y estiramientos nuevos que le dan flexibilidad a todas las partes de tu cuerpo. Además, ayuda a evitar lesiones en otro tipo de deportes ya que tu cuerpo está mejor preparado para movimientos bruscos. Si te sientes un poco duro últimamente, o empezarás un nuevo deporte, estas pueden ser razones para empezar a practicar yoga de forma regular.
-
Mejora de la postura: Con la práctica de los diferentes tipos de yoga nos hacemos más conscientes de la correcta postura de la columna, el vientre, los hombros y demás partes del cuerpo. Especialmente se promueve la correcta alineación espinal que hace mejorar y enderezar la espalda, reduciendo dolores y ayudando en la circulación y respiración.
Mantener una adecuada nutrición puede ser un reto a medida que pasan los años ya que la absorción de nutrientes empieza a dificultar. Además, el número de calorías que necesitas comienza a declinar por ello resulta fundamental tomar conciencia sobre lo que estamos comiendo y asegurarnos que nuestra ingesta de nutrientes correcta esté siendo cubierta. Te damos una lista de los nutrientes más importantes a incorporar en tu nutrición:
Ácido fólico: Se encuentra en las verduras de hojas verdes, en frutas cítricas, granos, cereales integrales, hígado, carnes de aves y cerdo. este compuesto es importante para la correcta formación de las células sanguíneas, es componente de algunas enzimas necesarias para la formación de glóbulos rojos y su presencia mantiene sana la piel y previene la anemia.
Vitamina B12: Importante para la creación de glóbulos rojos en la sangre y el mantenimiento del sistema nervioso central. Lo encontramos en alimentos como el pescado, las carnes rojas, aves de corral, huevos, leche y productos lácteos.
Calcio: Como es bien sabido el principal rol del calcio es el desarrollo y mantenimiento adecuado de los huesos. Lamentablemente mientras pasan los años, declinamos en el consumo de este importante nutriente en nuestras dietas. Buenas fuentes de calcio son los productos lácteos, la col rizada y el brócoli.
Vitamina D: Vitamina importante para los adultos mayores pues ayuda a disminuir el riesgo de caídas que pueden ser dolorosas y causar complicaciones a esta edad. Además ayuda también en la prevención del cáncer, la diabetes tipo 1, artritis, esclerosis múltiple y enfermedades autoinmunes. También ayuda al cuerpo a absorber el calcio, mantener la densidad ósea y prevenir la osteoporosis. La encontramos naturalmente en el salmón, el atún y los huevos.
Magnesio: Nutriente clave ya que no solo ayuda físicamente, sino mentalmente a través de 300 procesos psicológicos. En cuanto a lo físico, ayuda con el sistema inmunológico y el corazón. Muchas verduras contienen magnesio pero a medida que crecemos su absorción se complica por lo que un suplemento vitamínico puede ser recomendable.
La jubilación llegó para terminar una etapa de tu vida e invitarte a comenzar otra increíble, sin el trabajo y sin las preocupaciones del día a día, por lo menos como los conocías. Ya te has preguntado ¿Dónde quieres disfrutar este momento de tu vida por el que tanto trabajaste? Si aún no lo has hecho, no te preocupes porque aquí te vamos a mostrar el TOP 5 de los lugares más paradisíacos, mágicos y no muy conocidos de sudamérica, donde podrías ir a vivir los mejores años de tu vida.
-
VIEJA, UN BARRIO PARA SENTIRSE JOVEN EN URUGUAY.
El destino perfecto si quieres descansar entre edificios de época colonial, playas increíbles y, por qué no, de un poco de tango y candombe es Montevideo. Específicamente el barrio de Vieja: el más antiguo de la capital uruguaya. En él, podrás encontrar iglesias, museos y teatros espectaculares. La historia de Vieja es muy rica. ¿Puedes creer que la puerta de entrada a este barrio, es parte del muro que resguardaba a todo Montevideo? La tranquilidad y la vitalidad de sus paisajes hacen rejuvenecer a cualquiera, por eso Vieja es nuestro número 5.
-
SI LA GRAMA ES BUENA PARA DESCANSAR, ¡VAMOS A GRAMADO!
Gramado es un pequeño pueblo brasileño pintoresco y boscoso que tiene mucho para ofrecerte. Además de la tranquilidad del lugar y de su paisaje sin precedente, Gramado tiene otras sorpresas encantadoras como: paseos a pedales en hermosas lagunas rodeadas de pinos traídos de la Selva Negra, templos budistas tibetanos, Iglesias espectaculares, zoológicos, espectáculos y hasta un mini mundo lleno de esculturas en versión miniatura. Sin lugar a dudas Gramado te sorprenderá y relajará.
-
SUEÑOS DE LIBERTAD EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES, ARGENTINA.
Rodeada de montañas con espesos bosques y profundos lagos de origen glaciario y una amplia gama de opciones, para todos los gustos, durante todo el año. En primavera: cabalgatas, mountain bike, observación de aves, etc. Trekking y senderismo son opciones para todas las edades. En verano: los ríos y lagos de la región invitan a ser recorridos a través de excursiones lacustres y la práctica de deportes náuticos como canotaje, kayak, rafting, navegación a vela y pesca. En invierno: los cerros se cubren de un manto blanco dándole la bienvenida a la temporada de esquí. Y durante todo el año: paseos por la ciudad, casas de té, teatro y cine son algunas de las opciones.
La libertad de hacerlo todo, esa es la oferta de San Martín de los Andes.
-
UN LUGAR RESERVADO PARA TI. RESERVA NACIONAL TAYRONA, SANTA MARTA COLOMBIA.
Si lo que estás buscando es contemplar la divinidad de la naturaleza y descansar, entonces lo que estás buscando es un lugar como La Reserva Nacional Tayrona. Una reserva que por un lado puede ofrecerte el relajante paisaje compuesto por magníficas playas, con aguas de azul intenso y, por otro, la emoción de actividades como caminatas, recorridos a caballo, natación, careteo y buceo autónomo. Sin duda un lugar digno de visitar en esta preciosa nueva etapa.
-
PRIMERO LO NUESTRO Y DESPUÉS EL RESTO: URUBAMBA DE ENSUEÑO
Ubicado en el Valle Sagrado de los Incas, un lugar místico y lleno de energía de la pacha mama. La montaña Ch'iqun cubierta de nieve se alza desde el fondo de esta ciudad que sirve de lugar de descanso para los visitantes de las famosas antiguas ruinas incas de Machu Picchu. Cabalgatas y paseos al atardecer del valle, son algunas de las cosas que podrás disfrutar en este tranquilo y acogedor lugar.
Aquí te dimos solo 5 lugares pero tienes todo un mundo de opciones para vivir y disfrutar en esta nueva etapa, solo faltan un par de maletas y animarte a viajar.
La jubilación puede ser muy emocionante ya que es una época que puede dedicar enteramente para ti y para todas esas cosas que antes te faltó tiempo para realizar. Aquí hay algunas ideas para mantener tus años de jubilación emocionantes.
-
Recorrer el mundo. En el día a día pensar en viajar puede tener las limitaciones de falta de vacaciones u obligaciones que te impiden hacerlo. Si has logrado juntar un poco de dinero para tu jubilación, este es un gran momento para tomar todas esas vacaciones que no tomaste: Ándate en un viaje, largo, toma un crucero, viaja en una casa rodante o hasta anda a vivir a otro país por un tiempo.
-
Obtener un trabajo a tiempo parcial. ¿Extrañas el despertar todos los días y tener un lugar a donde ir a trabajar? Si es así, tal vez buscar un trabajo de medio tiempo sea una buena solución para que mantengas, por lo menos en parte, esa rutina laboral que extrañas.
-
Remodelar la casa. Hacer mejoras en el hogar es una tarea que implica creatividad, organización y mucho enfoque, es una gran forma de utilizar tu tiempo libre: ya sea redecorar toda la casa, reorganizar un ambiente o un gran proyecto como aumentar un piso a la casa. Tienes tiempo para ser exhaustivo con la averiguación y para divertirte con las distintas opciones (¡Es un buen momento para empezar a usar Pinterest!). Incluso tal vez sea momento de mudarse a un lugar más pequeño o a un nuevo barrio y arreglarlo todo a tu gusto desde cero.
-
Hacer voluntariado: Si tienes el tiempo disponible, ayudar a otros puede ser una de las mejores inversiones del mismo y una decisión que definitivamente puede traerte alegría. Puedes incluso convertirlo en una actividad que una a la familia. Selecciona alguna causa con la que sientas una conexión especial y empieza a colaborar.
-
Poner en marcha un negocio. Para muchos el negocio propio es un sueño de toda la vida que vamos posponiendo por diferentes motivos. Si este es tu caso, la jubilación es un gran momento para comenzar ese negocio que siempre quisiste tener. Puedes iniciar una empresa de consultoría o intentar con algún rubro nuevo en el que puedas aportar como inversionista, las opciones son infinitas.
-
Enseñar: ¿Quieres seguir aprendiendo? volcar toda la experiencia y conocimientos que tienes en la enseñanza académica puede ser un gran reto y actividad gratificante. Podrías dirigir alguna clase de universidad o dar ponencias en algunos eventos del rubro. Es importante que les digas a tus conocidos que tienes esto en mente, uno nunca sabe cuando puede salir una conferencia o taller que puedas dictar.
-
Volver a estudiar: Si aún tienes hambre de nuevos conocimiento es momento de aprender alguna cosa que siempre quisiste saber. Puedes embarcarte en llevar una carrera nueva completa o llevar algunas clases divertidas de temas que siempre te interesaron (cocina, pintura, manualidades, idiomas o música ).
-
Ponerte al día con la lectura: Nada como tener por fin el tiempo de retomar todos esos títulos que se quedaron empolvándose en la biblioteca. Puedes unirte a un club de lectura o armar uno con tus amigos y familia cosa que puedan discutir sobre un mismo libro y aprovechar de estar juntos.
-
Escribir un libro: Las cosas sobre las que puedes escribir son innumerables: una novela, un libro de cocina, una guía de instrucciones, o incluso tus memorias, es solo cuestión de que te decidas a hacerlo. Si la idea de lograr que una editorial te respalde es muy grande por el momento, abrir un blog puede resultar muy entretenido. Puedes hablar sobre la vida después de jubilarse o compartir tus conocimientos sobre tu carrera pasada o alguna afición que tengas.
-
Nada. Y por supuesto si lo que quieres hacer es solo relajarte, perfecto, te lo has ganado, puedes echarte, ver tv, comer algo rico o disfrutar el paisaje y solo ser feliz con esa calma.
Los pilares de una familia son papá y mamá, los que brindan protección, cuidado y amor a sus hijos. Pero ¿qué pasa si papá tiene que ser también mamá?
Este mes dedicado a la familia queremos celebrar a esos padres valientes que, por cosas del destino, tuvieron que ser el doble de fuertes para sostener a su familia con amor y cuidados.
Sabemos que estos padres ya han ido aprendiendo mucho durante su trabajo como únicos responsables de la familia, pero ahora queremos contribuir con un granito de arena dándoles algunos tips para hacer más fácil su labor.
- Eleva tus niveles de sensibilidad. Sé más sensible y bríndale a tus hijos cariño sin límite.
- En una pareja suelen darse dos roles: el de policía bueno y permisivo y el de policía malo. Tú no puedes ser solo uno, por eso es importante que equilibres tu postura y que no seas ni demasiado estricto ni demasiado fácil de manipular.
- Habla abiertamente sobre la razón por la que mamá no está presente. Los niños hacen preguntas y necesitan que sean resueltas de manera honesta.
Nunca hables mal de la madre de manera innecesaria. Limítate solo a responder sus preguntas teniendo en cuenta su nivel de madurez. - Apóyate en otros familiares como abuelas, tías o primas.
- Desarrolla una vida propia. Tómate tus tiempos. El que no esté mamá, no significa que tengas que estar, vivir y respirar solo por tus hijos.
- No seas sobreprotector. Hazlos responsables, eso ayudará a que se conviertan hombres y mujeres maduros.
- Vive el presente y disfrútalo.
- No le guardes rencor a tu ex.
- Intenta no crear o tener favoritos. Haz evidente que quieres a todos por igual y que todos los miembros de la familia son igual de importantes.
- Busca ser parte de un grupo de padres que estén pasando por lo mismo que tú. Los consejos de gente que está pasando por lo mismo, son más fáciles de aceptar.
El amor de un padre es tan fuerte y grande como el que podría tener una madre, así que no dudes y entrégalo sin reparos.
¿Alguno recuerda la historia de la dama y el vagabundo?
Además de tratarse de la historia de amor entre dos perros de mundos diferentes, también se toca el tema de lo difícil que es para una mascota la llegada de un bebé, en especial si esta mascota tenía un rol de hijo en la familia.
Puede que la llegada de un nuevo miembro sea extraño y poco comprensible para nuestros hijos de 4 patas pero no tiene por qué ser una pesadilla. A continuación te daremos algunos consejitos para hacerla más fácil.
ANTES DEL NACIMIENTO.
- Es importante que el papá u otra persona comiencen a ocuparse más de la mascota, ya que la mamá estará enfocada al 101% en el bebé.
- Si el perro o el gato duerme en la habitación de los papis, debemos ir acostumbrándolos a hacerlo en un nuevo lugar.
- Lleva a tus mascotas al veterinario y asegúrate que estén al día en sus vacunas y tratamientos de desparasitación.
MIENTRAS ESTÁ EN EL HOSPITAL
- Haz que el padre lleve a casa alguna prenda del bebé para que el perro o el gato se acostumbre a su olor.
AL LLEGAR A CASA.
- Podemos permitir que el animal huela al niño, eso sí, protegiendo su cara con las manos.
- Nunca dejes a tu bebé solo con el animal, ya que puede hacerle daño jugando.
- En el caso del gato, hay que evitar que se acueste dentro de la cunita.
- Cuando crezca, enséñale a tu bebé a respetar a la mascota, así evitarás ataques.
- Es primordial que la mascota esté desparasitada y evitar que el niño juegue en el lugar donde suele estar la mascota.
Sabemos que a los dos, tanto tu nuevo bebé como tu mascota los amas con locura y que podrás afrontar esta situación con cuidados y mucha paciencia. Así que mucha suerte y ya verás que muy pronto los hermanitos humano y animal serán inseparables.
Resfriarse no es divertido, ¡pero cuidarse de esta enfermedad puede serlo! Además de ayudarlos a cuidarse, estarás creando buenos hábitos que luego podrán recordar fácilmente
Lávense las manos cantando el Happy Birthday.
Lavarse las manos es importante para prevenir no solo el resfriado, sino una gran cantidad de enfermedades. Pero para que funcione hay que hacerlo bien, y dedicar por lo menos 20 segundos a esta actividad. Da la casualidad que el ‘Happy Birthday’ dura aproximadamente ese tiempo, por lo que pueden utilizarlo como un cronómetro, lavándose las manos mientras dure la canción. También pueden utilizar otra canción que le guste a tu hijo, mientras tenga más o menos la misma duración.
Salgan a jugar
Realizar actividades en espacios abiertos es muy beneficioso para prevenir las enfermedades. En primer lugar porque el virus del resfriado se reproduce mejor en ambientes cerrados, así que es mejor estar en lugares ventilados. En segundo lugar porque la actividad física mejora nuestras defensas ante las enfermedades. Y por último porque la luz solar reduce el estrés y produce vitamina D, y ambos nos ayudan a prevenir el resfriado.
Pero, ¿qué pasa si hace frío afuera? No hay problema. Mientras estemos abrigados, y no hagamos cambios bruscos de temperatura, el frío no nos afectará.
Preparen una ensalada de frutas
Comer sano es importante para que nuestro cuerpo esté preparado ante cualquier enfermedad. Preparar una ensalada de frutas con tu hijo o hija ayudará a que asocien la fruta con momentos divertidos, y estén más inclinados a comerlas.
De preferencia, que su ensalada tenga naranja, mandarina y papaya, por su alto contenido de vitamina C; y manzana, por los antioxidantes. Agréguenle yogur natural, pues los probióticos de este alimento ayudan a combatir infecciones.
Y lo más importante: Antes de prepararla, ¡no se olviden de cantar el Happy Birthday!
Tomen más siestas
Las actividades diarias desgastan nuestro cuerpo y bajan las defensas. Un buen descanso a mitad del día ayuda a nuestros cuerpos a regenerarse y a liberar el estrés. ¡Además es un buen momento para contar historias antes de caer dormidos!
“Los abuelitos son los papás de mis papitos, nos quieren como a sus hijitos, pero nos consienten más”, dice el coro de una canción dedicada a los abuelos. Además, resume bastante bien el rol que cumplen ellos en el desarrollo de los nietos. Son casi como padres: cuidan, educan y aman, aunque con una dosis extra de cariño y consentimiento.
No obstante, la palabra clave es “casi”. Salvo casos particulares, los abuelos nunca deben ser substitutos de los padres. Entre las razones más importantes están la condición física y mental, que dificulta que una persona mayor esté siempre al tanto de un niño muy activo.
Pero aún más importante es el hecho de que ellos ya cumplieron su rol de padres, por lo que encargarse de los niños no debe ser una obligación ni una carga. Aún así, hay otros roles que pueden asumir, para los cuales están completamente capacitados. Por ejemplo…
Rol #1. Apoyar en el cuidado de los niños (pero no hacerse cargo totalmente)
Si bien hay abuelos que están felices cuidando a sus retoños, cada vez hay más que tienen una vida activa, participando en deportes, actividades artísticas, reuniones sociales, etc. De igual manera, están los que simplemente prefieren estar tranquilos, sin tener que estar pendientes de un niño a su cargo, todos los días.
En ese sentido, el apoyo que brindan debe ser siempre voluntario y respetando sus demás actividades diarias.
Rol #2. Generar identidad con la familia
¡Las historias más divertidas son siempre las anécdotas familiares! Y los abuelos tienen muchas para contar. Estas historias, además de ser entretenidas, ayudan a crear un “gran cuento familiar” en el que el niño puede ubicarse y sentirse parte del grupo.
Las historias también generan empatía. Conocer sobre las travesuras de los papás y los tíos cuando eran pequeños , ayudará a que el niño se sienta más identificado con ellos.
Rol #3. Ayudar en la comunicación entre padres e hijos
En situaciones tensas, los abuelos pueden asumir el rol de árbitro. Ellos también han sido padres, así que entienden las exigencias que estos pueden tener. De igual manera, tienen un contacto más íntimo y afectivo con los nietos, por lo que les es más fácil conocer sus necesidades e intereses. Esto sumado a su experiencia de vida, hace que los abuelos sean excelentes mediadores cuando hay un conflicto.
Rol #4. Enseñar a respetar a los mayores
En su vida diaria, los abuelos están expuestos a una serie de retos relacionados con su edad. Por ejemplo, no podrán correr tan rápido, o subir escaleras con comodidad . Al ver esto, el niño comprenderá que las personas mayores necesitan cuidados especiales, y estará más involucrado al momento de ayudarlas.
Rol #5. Aprender de los nietos (¡y enseñarles a ser pacientes!)
Se ha generado una situación interesante en algunas familias: los jóvenes, más familiarizados con la tecnología, son quienes enseñan a los abuelos cómo utilizarla. Este escenario es ideal para educarlos en paciencia, y para ayudarlos a entender que no todos aprendemos de la misma manera.
¡Ya eres mamá! De pronto una vida se formó dentro de tí cambiándolo todo, llenándote de miles de primeras veces: primeras sonrisitas, primeras papillas, primeros pasitos y primeras palabras que cambiarán el significado de todos tus días, en especial el de tus segundos domingos de mayo.
Muchas de esas primeras veces son muy lindas y reconfortantes pero hay otras que pueden ser muy difíciles, como: la primera fiebre, la primera vez que se atora comiendo o la primera caída.
Por eso, hoy queremos celebrar tu primer día de la madre regalándote algunos tips que te ayudarán a que esas primeras veces difíciles, no lo sean tanto.
La primera fiebre.
¿Cómo saber si tiene fiebre?
- Besa o toca su frente, si está caliente, probablemente tiene fiebre.
- Para confirmarlo, toma su temperatura. si tiene entre 36 y 38 grados Celsius C, no hay problema. Si la temperatura rectal de tu bebé supera los 38 grados C, tiene fiebre.
¿Cuándo llamar al doctor?
- Si tu bebé tiene menos de 3 meses y tiene fiebre.
- Si tiene más de 3 meses y su aspecto y comportamiento están cambiados: no ingiere líquidos, ha perdido el apetito, tiene tos, está irritable, no puede dormir, vomita o tiene diarrea.
Su primer problemita al comer.
Lo primero que debes tener en cuenta cuando tu bebé se atora es mantener la calma para poder ayudarlo a superar esta situación.
- Déjalo toser.
- No intentes extraer el objeto con los dedos, ya que podrías empujarlo sin querer.
- Si notas que tu bebé no puede solucionarlo tosiendo y que su respiración comienza a debilitarse, llévalo al hospital enseguida o llama a emergencias.
La primera caída.
Lo primero que debes hacer es mantener la calma y revisarlo cuidadosa y exhaustivamente para identificar qué parte del cuerpo fue la que se golpeó.
Si tu niño se ve bien y actúa de manera habitual, es posible que la caída no le haya causado una lesión seria. Te recomendamos obsérvalo cuidadosamente durante las 24 horas siguientes, en especial si se golpeó la cabeza y llevarlo a urgencias si presenta los siguientes estados:
- Pierde el conocimiento.
- Tiene un sangrado
- Se convulsiona.
- Está respirando pero no te responde
- Muestra señales de que se rompió un hueso.
- Si muestra sangre en la parte blanca de los ojos o líquido rosa o con sangre saliendo de la nariz u oído.
- Presenta vómitos persistentes o demasiada somnolencia.
- Cambios en el tamaño de su pupila y movimientos inusuales de los ojos.
- Llora o grita por mucho tiempo.
Nadie sabe mejor cómo cuidar a su hijo que la mamá, pero esperamos haber podido aliviar en algo el trauma de esas primeras veces no tan deseadas.
Recuerda, siempre habrá una primera vez para todo y tú mejor que nadie, sabrás cómo afrontarla.
Sigue disfrutando de estas preciadas primeras veces y ¡felices primeros días mamá!
Los medicamentos curan diversos problemas de salud, pero cuando una persona decide tomarlos sin una receta médica o conocimiento de causa, o sea automedicarse, pueden resultar más perjudiciales que la propia enfermedad.
Uno de los mayores riesgos de la automedicación es el encubrimiento de una enfermedad. El efecto calmante de un medicamento puede impedir el diagnóstico de un problema de salud más serio y, en consecuencia, retrasar el inicio de su tratamiento. Además de encubrir una enfermedad y forzar al paciente a realizar un tratamiento más prolongado para superarla, el automedicarse puede desarrollar adicción a la medicina, así como afectar sistemas u órganos del cuerpo.
Las reacciones que los medicamentos pueden provocar al entrar en contacto con otras sustancias o condiciones del organismo se denominan interacciones. Ejemplos de estas son la pérdida de la efectividad o, en sentido contrario, el aumento de su potencia, además de efectos secundarios. Una forma clásica de interacción se presenta cuando se ingieren dos medicinas incompatibles. Si, por ejemplo, una persona toma determinados medicamentos para el insomnio junto con antihistamínicos, su capacidad de reacción sufrirá un entorpecimiento, que puede devenir en un accidente.
Asimismo, se producen interacciones entre medicamentos y otras enfermedades o condiciones. Una simple aspirina para calmar el dolor de cabeza podría causar una hemorragia a una persona con úlcera gástrica, debido a que dicha medicina reduce la capacidad de coagulación de la sangre. En tanto, entre los efectos secundarios, figuran las alergias y las intoxicaciones; reacciones que implican complicaciones leves, como picazón o erupciones en la piel, o tan serias como un paro cardiorrespiratorio.
La automedicación también puede afectar la salud pública. Está comprobado científicamente que el uso incorrecto de antibióticos disminuye su efectividad, porque facilita que cierto tipo de bacterias desarrolle la capacidad de soportar la acción de dichos medicamentos. En consecuencia, tratar los problemas de salud se dificultará cada vez más, pues la población deberá enfrentar bacterias más resistentes, que requerirán nuevos y cada vez más potentes antibióticos.
Por último, es preciso tener en cuenta que cada caso tiene sus particularidades. Muchas veces, para ahorrar la consulta médica, se piden recomendaciones a familiares o amigos que hayan sufrido el mismo problema. Pero ese consejo no tiene validez, debido a que las diferencias de edad, historial médico, condición física y otras características individuales pueden hacer que los efectos de un medicamento varíen de una persona a otra.
Medicina de venta libre
Los medicamentos de venta libre se utilizan, por lo general, para aliviar problemas menores como acidez estomacal, resfríos o dolores leves. Para adquirirlos no es necesario contar con la receta de un médico, pero es preciso respetar las dosis, la frecuencia y las contraindicaciones señaladas en el prospecto de cada uno de esos productos, a fin de evitar efectos perjudiciales. Los profesionales que atienden en las farmacias son los autorizados a brindar información y orientación sobre este tipo de medicamentos.
- Cucharita:
Cómprale una cucharita de aprendizaje infantil (si son varias, mejor) esto hará que lo ayude a pasar la papilla de una manera más agradable. Puedes dejársela para jugar unos cuantos días y así se familiarizará con ella y no será un objeto extraño.
Recuerda que la cucharita debe tener una forma ergonómica, pequeña y blandita, para que quepa bien en su boquita.
De esta manera tu peque dejará el plato limpio.
- No llenes la cucharita por completo:
No llenes la cucharita de papilla, debes de colocar solo un poco y esperar que tu hij@ abra la boca por voluntad propia. Recuerda acercar la cucharita a su boca delicadamente para que no le dé asco. De lo contrario, le puede dar arcadas y cabe la posibilidad que pueda rechazarla a partir de ese momento y no quiera comer más.
¡Poco a poco, se va a ir adecuando a una nueva forma de comer!
- Enséñale cómo recoger la comida:
Tu hij@ debe de utilizar el labio superior. ¿Cómo? inclina ligeramente la cuchara para que la papilla caiga sin problemas y sácasela de la boca despacio, tú también puedes abrir la boca y hablarle lo rica que está, de esa manera tu pequeño recogerá la comida con su labio superior. Debe de dominar esta práctica para que cuando empiece a comer solo, no tenga problemas.
- Tu bebé debe de estar activo:
Elige un momento en que tu peque no tenga sueño y esté activo para que pueda comer la papilla, debes de empezar a dársela un día que no estés apurado y en el que el bebé esté sano, sin ninguna molestia.
- Imprescindible los baberos, cuentos y silla para comer:
Ponle un babero ancho y con mangas para evitar que se manche todo, siéntalo en su sillita para comer, de esta manera tendrá las dos manos libres y haz de ese momento, un rato lúdico y entretenido para que le cuentes cuentos, historias o cantarle una canción.
- ¡Deja que se ensucie un poquito!
Tu bebé intentará usar instintivamente sus manos para coger la comida, este es un comportamiento normal y lo recomendable es dejar que sienta la comida. Algo que siempre debes tener en cuenta es procurar que al menos una vez por semana, coma sentado en la mesa con toda la familia, de esta manera, despertará interés por probar alimentos nuevos.
¡Siempre ármate de paciencia y prepárate para cualquier reacción!
El instinto de protección que las conecta, a nosotros nos inspira. Conoce a Flavia, una mamá primeriza que buscó el apoyo de otras madres en grupos online y logró resolver sus dudas sobre esta etapa tan especial.
Los dientes de los bebés aparecen, por lo general, alrededor de los 6 meses pero en algunos casos no les empiezan a salir hasta los 15 o 18 meses. Esto no es tema de preocupación sin embargo, una vez que hayan salido hay que prestarles atención y cuidarlos. A continuación algunos consejos:
-
Lo principal: la limpieza
Incluso antes que salgan los primeros dientes, se recomienda utilizar un limpiador de encías para bebés hecho de silicona (tienen forma de dedal), que te permitirá asear esa parte de su boquita sin dañarlo. Todavía no requiere usar pasta dental. Conforme vayan saliendo los dientes, es importante que consigas un cepillo con cabeza pequeña y mango apropiado al tamaño de tu mano. Con él, realiza el cepillado con suavidad por adelante y por atrás de los dientes dos veces al día. No se requiere hilo dental porque los dientes aún estarán separados. -
Usar cantidad adecuada de flúor
La cantidad de pasta dental debe ser muy pequeña. Se recomienda que no exceda el tamaño de un grano de arroz hasta que tu hijo sea lo suficientemente grande para enjuagarse la boca y deshacerse de los residuos de la pasta. Ten en cuenta que el flúor es bueno pero darle demasiado puede causar fluorosis (manchas blancas en los dientes de adulto). Solo el doctor de cabecera o dentista podría complementar el cuidado con gel o barniz de flúor en sus dientes. -
Ir con un especialista: Primeras citas con el dentista
Se recomienda visitar al dentista dentro de los 06 meses después de que salió el primer diente.* Hasta ese momento, las visitas con el pediatra deben incluir revisiones de sus dientes.
Y no olvides que seguro de salud constituye una muy buena alternativa para proteger a tus hijos ya no sólo que ofrecen atención ambulatoria, también muchos otros servicios para ti y tu familia como médicos a domicilio, chequeos preventivos, entre otros. ¿Quieres saber más sobre este seguro?, aprende para qué es importante aquí.
El instinto de protección que las conecta, a nosotros nos inspira. Conoce a Flavia, una mamá primeriza que buscó el apoyo de otras madres en grupos online y logró resolver sus dudas sobre esta etapa tan especial.
Cargar a tu bebé es una tarea que requiere habilidad y muchísima atención, pues como bien sabes, su cuerpo aún es muy frágil. Ante esta situación, existe una alternativa que cada vez se vuelve más popular entre las mamás: los fulares.
El fular es un tipo de porta bebé hecho de tela en forma rectangular que se envuelve en el cuerpo de la mamá, dejando un espacio para colocar al bebé, de tal manera que todo el cuerpo del pequeño queda pegado al pecho de la madre. Si no conocías este producto, es posible que se crucen algunas preguntas por tu mente, pero tranquila, aquí resolveremos tus dudas:
¿Cuáles son los beneficios de un fular?
- Sentir la piel de mamá, sus latidos, su olor y el suave balanceo al caminar, le recuerda al bebé su paso por el vientre materno, esto le brinda tranquilidad.
- La posición y el constante contacto entre el vientre del bebé y el cuerpo de mamá, genera un masaje involuntario que favorece la expulsión de gases del bebé.
- La sensación de peso del bebé disminuye, ya que se reparte entre los hombros, la espalda y la cintura de mamá.
- Si das de lactar, el fular es una manera práctica y discreta de hacerlo.
¿Cómo elegir uno?
- Dos tipos: Los de tela distribuyen mejor el peso del bebé, tienen mayor duración y no se deforman. Por otro lado, están los elásticos, que se adaptan de manera más natural al cuerpo del bebé, le brindan mayor comodidad y son más prácticos de colocar.
- El tamaño: El estándar es de 70 cm de ancho y mientras más largo, mejor, ya que te permite ir ajustando el fular a medida que tu bebé va creciendo.
¿Hasta qué edad se puede utilizar?
Los fulares de tela pueden ser usados por recién nacidos o niños de hasta 4 años, mientras que los elásticos, están recomendados para emplearse con pequeños de hasta 10 meses y que no superen los 9 kilos.
¿Son realmente seguros?
Los fulares son muy seguros si se utilizan correctamente, por eso, es importante que, al momento de adquirir el tuyo, solicites que te expliquen paso a paso cómo utilizarlos. Un consejo que debes tener siempre en cuenta es no dejar de sujetar al bebé por ningún motivo hasta haber hecho el último nudo, solo entonces estará completamente resguardado en tu pecho.
¡Anímate por esta práctica y segura opción para moverte junto a tu bebé!
El instinto de protección que las conecta, a nosotros nos inspira. Conoce a Flavia, una mamá primeriza que buscó el apoyo de otras madres en grupos online y logró resolver sus dudas sobre esta etapa tan especial.
Pasan los meses, tu bebé crece a pasos agigantados y cuando menos lo esperas, ya no cabe en su cunita. Entonces aparece la pregunta del millón: ¿comprar cama de grande o hacer colecho?
Cada opción tiene sus fans y para que decidas qué funcionará mejor en tu caso, te contamos todo sobre cada alternativa a partir de la opinión de mamás:
La cama de grande
- Puede ser de tamaño mediano o grande. Si decides que sea mediana, debes tener en cuenta que tendrás que cambiarla nuevamente cuando tu hijo tenga el clásico estirón de la adolescencia.
- Considera comprar una cama que tenga espacio a los costados para ser modificada, de esta manera, podrás adherirle barandas altas mientras aún sea bebé, y con el tiempo, ya podrás quitarlas.
- Es recomendable que esté en el cuarto de mamá y papá y asegurarse que el bebé duerma boca arriba, sin almohadas y sin estar sobreabrigado.
- Las mamás que prefieren las camas, señalan que uno de sus beneficios es permitir descansar a los padres sin pensar que pueden dañar al bebé.
Colecho
- Se trata básicamente de permitir que el bebé duerma en la misma cama que los padres.
- Es recomendable que no se practique más allá de los 5 o 6 años, pero todo dependerá de la comodidad tanto de los padres como del niño.
- Es considerada una práctica integradora y positiva tanto para el bebé como para los padres.
- Al practicar colecho, mamá está más al pendiente de las necesidades del bebé, por lo tanto, llorará menos y su nivel de estrés será menor, teniendo un impacto positivo en el desarrollo emocional del pequeño.
- Refuerza el vínculo afectivo y puede darle al niño a futuro, más autoestima, autocontrol, seguridad en sí mismo, tolerancia al estrés y mayor nivel de optimismo.
Nadie conoce mejor la personalidad, las necesidades y el comportamiento de tu bebé que tú. Considera todos los puntos que compartimos contigo, escucha la opinión de otras mamás y toma la mejor decisión pensando siempre en la comodidad de tu bebé. ¡Y como siempre, mucha paciencia!
El instinto de protección que las conecta, a nosotros nos inspira. Conoce a Flavia, una mamá primeriza que buscó el apoyo de otras madres en grupos online y logró resolver sus dudas sobre esta etapa tan especial.
Promoción: 50% de descuento en el acompañante (segundo seguro de viaje) en los planes América Latina, USA & Canadá y Europa
Válido para compras del 1 de marzo al 21 de mayo del 2017. Válido para viajes que inicien hasta el 21 de noviembre de 2017.
- Mínimo de días de contratación: 5 días.
- Máximo de días de contratación: 365 días.
- Edad de contratación: de 18 a 69 años (de los dos asegurados)
Aplica para el plan América Latina Básico y América Latina Plus (cobertura en todos los países de Latinoamérica, excepto Estados Unidos, Canadá, Cuba y Venezuela), para el plan USA & Canadá Básico y USA & Canadá Plus (cobertura únicamente en Estados Unidos y Canadá) y para el plan Europa Básico y Europa Plus (cobertura en los países Shengen y el resto de Europa)
El 50% de descuento aplica sobre el segundo seguro comprado, siempre que los dos asegurados de 18 a 69 años viajen juntos, en la misma fecha de viaje, al mismo país de destino y la duración del viaje sea la misma para ambos asegurados.
La suma asegurada de cada una de las coberturas es individual para cada asegurado, hasta el límite establecido de acuerdo al plan contratado.
Los desastres naturales afecta en igual o mayor medida a las mascotas, ya que ellas no logran entender qué es lo que está pasando a su alrededor, ni pueden decidir sobre qué medida de seguridad tomar frente a estos eventos.
Por eso es importante tomar nota de todos los consejos que nos permitan ser buenos hermanos mayores de nuestros engreídos.
Ahora te presentamos una lista de cosas que no debes olvidar si tienes una mascota en casa y estás viviendo un desastre natural como un terremoto o una inundación.
Antes del evento
- Prepara una mochila de emergencia con alimento para varios días, agua, toallitas húmedas, suero fisiológico, cepillo, bozal, una foto reciente de tu mascota en caso de que se pierda y medicamentos.
- Colócale un collar con sus datos. Este debe indicar el nombre del animalito, número de contacto y direcciones.
- Se recomienda contar con una caja especial para transportar mascotas, así tendrás un lugar donde albergar a tu pequeño amigo.
Durante el evento.
- Muéstrate tranquilo.
- Sujétalo de la correa firmemente y evita gritar frente a él.
- Llévalo a la zona segura para la familia y no lo sueltes por nada.
Después del evento.
- Revisa si tiene alguna herida.
- Mantenlo caliente y cerca de todos.
- Pregunta a tus amigos, familiares u otras personas fuera de la zona afectada, sí podrían albergar a tu mascota.
Recuerda que la seguridad de tu mascota depende de ti, cuida de ella como si fuera un miembro más y tenlo en cuenta cuando pienses en la seguridad de toda tu familia.
Sin duda un equipaje que puede salvarle la vida a nuestra familia, en caso ocurriera una catástrofe, como un terremoto o huaico.
Por eso es importante saber qué elementos básicos debe tener esta, bien llamada, mochila salvadora.
Aquí un listado con las cosas que no deberían faltarte.
- La mochila debe tener un color llamativo y tener una cinta reflexiva
- Botiquín de primeros auxilios
- Dinero en monedas
- Fotocopia de documentos
Artículos de higiene:
- Gel antibacterial
- Papel higiénico (2 unidades)
- Toallas (4 unidades)
- Paños húmedos (4 unidades)
Alimentos:
- Comida enlatada (2 unidades mínimo)
- Paquetes de galletas de agua
- Agua embotellada sin gas (2 litros)
- Chocolate en barra (2 unidades)
Abrigo:
- Mantas polares (2 unidades)
- Pantuflas
Herramientas:
- Cuerda tipo driza de 4 metros
- Guantes gruesos de trabajo
- Un silbato
- Un paquete de 4 velas de apagón
- Un encendedor
- Un paquete de 10 cajitas de fósforos
- Una mascarilla antipartículas
- Radio a pilas
- Pilas chicas
- Linterna
- Agenda (cuaderno pequeño)
- Lapicero y plumón grueso
- Cinta adhesiva multiusos
- Duplicado de llaves
- Cuchilla multipropósito
Si hay bebés o adultos mayores, deben incluirse productos como: biberones, papillas, latas de leche, pañales, medicinas y ropa de cambio.
En caso de haber mascotas no puedes olvidar incluir su comida, agua y una correa y pechera para poder llevarlo y no se te pierda.
No olvides colocar la mochila en un lugar visible en tu casa, la mochila no debe pesar más de 5 Kg y designar a algún miembro de tu familia como el encargado de la mochila.
No lo olvides. Prevenir y empacar es mejor que lamentar.
Debido a los constantes huaicos y a las fuertes lluvias, de un modo u otro, muchos de nosotros nos hemos visto desesperados por la temible escasez del agua.
Ahora, debemos relajarnos y entender cuál es la verdad que está de fondo, esa que solo aparece en momentos de crisis: El agua es IMPORTANTE y tenemos que aprender a utilizarla, sin malgastarla.
Por eso les presentamos algunos tips para ahorrar y usar de manera responsable el agua.
- Lávate los dientes utilizando un vaso para enjuagarte.
- Cumple el reto de duchas de 5 min.
- Arregla los caños que estén goteando. El precio del gasfitero no se igualara con el ahorro y lo bien que le harás al planeta.
- Ahorra agua colocando una o dos botellas con agua dentro del tanque de tu inodoro para disminuir la cantidad de agua por descarga.
- Pon un colorante de alimentos en el tanque del inodoro. Si el color se filtra a la taza, significa que tu tanque tiene una fuga. Si lo corriges a tiempo puedes ahorrarte hasta 1.000 litros de agua al mes.
- Utiliza tu lavadora al máximo de carga. Haciendo esto, podrías ahorrar hasta el 50% de lo que usualmente gastas.
- Evita usar mangueras para regar las plantas o lavar tu carro. Mejor usa baldes.
- Junta el agua que sale de la ducha mientras esperas que caliente y úsala para regar tus plantas o limpiar tus pisos.
- Baña a tus mascotas en el jardín cuando necesites regarlo.
- Para ahorrar tiempo y dinero puedes lavar tu cara y cepillar tus dientes mientras te bañas.
Pon en práctica estos 10 consejos AHORA, que está ocurriendo esta desgracia, y SIEMPRE.
El agua potable es parte de nuestro patrimonio de vida, no lo malgastes.
Mostrando el intervalo 961 - 980 de 1.015 resultados.