Vive Pacífico

Boletín Responsabilidad Social

“Pacífico te cuida” registró más de 7,800 atenciones médicas en el 2018

Gracias a nuestros voluntarios y en alianza con nuestros clientes EPS, el año pasado llegamos a más peruanos con campañas de salud preventivas de calidad, dirigidas a quienes más lo necesitan.

Nuestro programa “Pacífico te cuida” brinda atención médica gratuita a quienes más lo necesitan. Fue creado para acercar a los sectores más necesitados servicios de salud preventiva de calidad, con atenciones médicas y charlas educativasque permitan fortalecerlos y ayudar a encaminarlos hacia la autogestión de la salud. Y a la fecha sigue dando excelentes resultados: durante el 2018 registramos 7,885 atenciones, brindando ayuda a 4,531 personas en el país.

Estos resultados han sido posibles gracias al trabajo conjunto con diversas entidades y voluntarios, como lo venimos haciendo desde la creación del programa hace ya 10 años. Esta vez, a lo largo del 2018, contamos con el apoyo de nuestros clientes EPS, Danper, Latam, Lindley, Miski Mayo y Unacem.

De esta manera, llevamos salud de calidad a Lima y provincias, concretamente a localidades de Pucusana, Pachacámac, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Callao. En provincia, pudimos beneficiar a pacientes en Trujillo y Piura.

En las diversas campañas de salud, y de acuerdo a la necesidad de la zona, pusimos a disposición las especialidades de medicina general, pediatría, dermatología, oftalmología, odontología, nutrición, psicología, obstetricia, terapia física, neumología y triaje (peso, talla y presión arterial).

Charlas y nuevas expectativas

El año pasado también se impulsaron charlas para promover en la población hábitos saludables e informar acerca de la prevención de diferentes enfermedades. Así, el público asistente pudo resolver sus dudas y aprender acciones para mejorar su calidad de vida, con el apoyo de nuestros voluntarios.

A lo largo de sus más de 10 años de existencia, en nuestro programa “Pacífico te Cuida” hemos registrado 40 mil atenciones a más de 25 mil peruanos. Junto a las empresas EPS, aliadas de Pacífico Seguros, hemos llegado a las diferentes comunidades de Lima, Trujillo, Piura, Arequipa y Cajamarca.

El 2019 es un año de nuevas metas y estamos seguros de que vamos a cumplirlas, porque contamos con el mejor equipo humano y los mejores aliados. “Pacífico te cuida” seguirá trabajando para velar por la salud de quienes más lo necesitan.

Te acompañamos en cada uno de los momentos de tu vida.