Vive Pacífico

Boletín Responsabilidad Social

Comprometidos con el planeta

El impacto de la contaminación en el planeta es grande. De acuerdo con el ranking global ‘Best Countries’, elaborado por la revista US News y World report, Perú se encuentra en el puesto 43 de 80 países en relación a la calidad de vida. El mismo destaca que, aunque hay aspectos positivos como la economía, la polución que afecta a los ecosistemas es muy fuerte.

Por ello, desde hace ocho años, Pacífico se convirtió en la primera aseguradora Carbono Neutral del país. Es decir, medimos la cantidad de Gases de Efecto Invernadero que estamos emitiendo cuando operamos como empresa. El resultado de esta evaluación es conocido como Huella de Carbono y se mide retroactivamente, ya que evalúa el impacto que se ha generado el año previo.

Para Katherine Campos Alva, Gestora del Área de Administración, el objetivo de su equipo es siempre reforzar a los colaboradores, que desde su posición pueden contribuir a tener un planeta mejor. “Mi área contribuye desplegando comunicación de consumo controlado de energía, es decir buenas prácticas de apagar las luces, pcs, laptops, proyectores y equipos de AA cuando ya no se estén utilizando".

Cabe mencionar que en Pacífico no solo medimos y gestionamos nuestra huella, sino que también la compensamos gracias a los bonos de carbono adquiridos en la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja Sonene, en Madre de Dios. Allí preservamos y conservamos 5,000 hectáreas de bosques.

Con el compromiso de nuestros colaboradores y clientes, en el 2017 logramos contaminar menos nuestro entorno, ya que con los con los esfuerzos realizados hoy emitimos 42% menos de CO2 que en el 2011.

Los resultados de la medición de nuestra huella de carbono per cápita, que considera dos torres de oficinas corporativas, fue de 1.31 toneladas de CO², 26.8% menos que en el 2016. Además, nuestra huella de carbono total que fue de 3,337.60 toneladas de CO², 2.2% menos que en el 2016.

Por ello, queremos reafirmar nuestro compromiso con el país y con el planeta. Reducir los efectos de la contaminación no es una tarea fácil, pero si cada uno pone su grano de arena, sabemos que esas cifras serán mejores en un futuro muy cercano. ¡Súmate a nuestra iniciativa, todos podemos ayudar!

Te acompañamos en cada uno de los momentos de tu vida.