Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

Un verano a tu medida, diviértete libremente

El verano es regularmente el espacio en que tomamos vacaciones tanto nosotros como los miembros de nuestra familia. Es una gran oportunidad para compartir juntos, charlar y tener esos momentos que, tal vez por la vorágine del año laboral, nos fue difícil encontrar. Por ello y para que puedas disfrutar completamente de estos meses tenemos algunas recomendaciones al respecto:

  • El dinero y los gastos
    Ten un presupuesto planteado para tus vacaciones y haz lo posible por organizar tus actividades haciendo un balance entre lo que más quieres y esos montos. Plantear un máximo de dinero invertido durante esta época, será importante para luego no sentirnos mal por haber gastado demás o en cosas que a la larga veremos innecesarias.

  • Viajecitos cortos
    Una escapada de pocos días es a veces mucho mejor que una de varios. Salir de paseo o viaje por tiempos prolongados podría hacer que el retorno a la rutina resulte complicado para algunos. Por eso pensemos bien cómo es para nosotros, cuál es el tiempo correcto que podemos tomar para un viaje y así lograr un exitoso y llevadero regreso a nuestras labores.

  • Conéctate y desconéctate
    Toma atención a tus necesidades y a tu entorno, esa es la conección que requieres en esta época de vacaciones. Deja de lado, si te es factible, cualquier contacto con tu trabajo: no estés pendiente de tu correo laboral o del celular por si llama tu jefe o un compañero de trabajo. Intenta prescindir de las redes sociales en caso éstas te generen algún tipo de ansiedad por ver cómo pasan sus vacaciones otras personas. Fíjate en lo que te rodea, en detalles con mayor valor para ti como jugar con tu mascota, salir con amigos, caminar por la ciudad y si es posible, en el campo para conectarte con la naturaleza.

  • Al aire libre
    Un gran manera de cambiar la rutina este verano y comenzar a sentirte relajado es salir de casa y buscar espacios abiertos en la ciudad en donde puedas disfrutar de lo que más te gusta. En esta época, por ejemplo, algunas instituciones y municipios hacen proyecciones de películas en sus jardines o parques aprovechando que las noches ya son más cálidas que antes. También en familia o con amigos podrías ir a visitar ferias en donde encontrarás productos artesanales, conciertos o juegos para los niños. Otra opción podria ser armar un picnic, llevar una mantita al parque, unos cuantos bocaditos y listo, a disfrutar del sol y el aire.

  • En casa
    Si eres más hogareño, existen también muchas actividades divertidas y que nos mantendrán relajados en casa. Recuerda aquello que dejaste pendiente: tal vez leer un libro o invitar a los amigos que no ves hace tiempo. Una linda forma de compartir y relajarse es haciendo postres en familia. Hay muchas recetas de ricos helados que podemos preparar para refrescarnos en este verano y qué mejor que tener la satisfacción de haberlo hecho juntos.

El tiempo de ocio es esencial para todos. Si realmente logras disfrutar este momento, verás que regresas a tus labores regulares calmado, con el cuerpo relajado y con la mente despejada. Conversa con tu familia sobre cómo quieren pasar este tiempo juntos y listo, manos a la obra.

Te acompañamos en cada uno de los momentos de tu vida.