Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

¿Problemas con los mosquitos?

Estás en tu cama muriendo de calor, abres la ventana y te conviertes sin querer en la cena de un bichito que además de perturbar tu sueño, puede enfermarte.

¿Cómo deshacerte de los mosquitos?

A continuación te daremos algunos tips caseros para evitar que arruinen tus sueños de verano.

¡Aman el vinagre!

Coloca en un recipiente vinagre, cubre el recipiente con papel film, hazle pequeños agujeritos y colócalo en el lugar al que acudan con frecuencia los mosquitos. El vinagre los atraerá.

Un buen aroma los mantendrá lejos

La lavanda, cidronela, alfalfa, romero, el geranio y la albahaca son repelentes naturales de mosquitos. Coloca estas plantas cerca a la puerta o ventanas de tu casa para evitar que los molestos visitantes entren a perturbar la paz de tu hogar.

Botellas atrapa mosquitos

Para esto necesitarás unos 200ml de agua, 50 grde azúcar y uno de levadura. Pon a calentar el agua con azúcar y deja que se enfríe en una botella de plástico cortada a la mitad. Una vez fría, espolvorea la levadura, sin mezclar, e introduce el cuello de la botella dado vuelta en forma de embudo, recubre la parte baja con una tela negra y ¡listo!
Pronto comenzará a generarse dióxido de carbono en su interior, lo que atraerá a los mosquitos, dejándolos atrapados y sin posibilidades de atacarte una noche más.

Como puedes ver, existen muchas opciones simples para evitar tener malas noches de sueño veraniego y, aún más importante, enfermedades producidas por las picaduras de estos bichitos.
Elige la que más te parezca y que lo único que te impida dormir en verano sea pasar una buena noche con amigos.