Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

En medio del tráfico de cole

Se inicia un nuevo año escolar y aunque no tengamos hijos, lo sabemos porque además de rodearnos de publicidad al respecto, el aumento de tráfico nos hace darnos cuenta de ello.

Sea cual sea el momento del día en que tengas que movilizarte por la ciudad puedes aplicar estos tips:

  1. Sal de casa con tiempo para no conducir apurado. Recuerda que en esta época no solo está el transporte público y los automóviles privados en las pistas, sino también los buses y camionetas que hacen movilidad escolar. Podrás preveer cambiar de ruta si es necesario o encontrarte con menos autos y transporte público. A veces unos minutos hace la diferencia entre mucho y poco tránsito.

  2. Duerme bien cada noche. El no levantarte descansada puede hacer que despiertes de mal humor y agotada y ese no es el mejor humor para manejar ni estar en medio de un tráfico intenso. Además si estás cansada tus reflejos tal vez no estén al 100% activados como para reaccionar y tomar decisiones rápidas en el trayecto en caso sea necesario.

  3. Haz una lista con las canciones que más te gusten, las que te alegran o te arrancan una sonrisa. La música es un gran estimulante para las emociones así que este playlist debe ser tu compañía diaria. Escúchalas en un volumen moderado para mantener la concentración mientras conduces.

  4. Busca nuevas rutas para ir y venir de tu trabajo y evita las más transitadas. Puedes ahorrar tiempo y de paso conocer nuevos lugares de la ciudad.

  5. Paciencia y buen humor es una frase muy conocida y muy útil si estás en medio de un fuerte tráfico. Si te encuentras rodeada de autos y buses que no avanzan ni retroceden, no hay nada que puedas hacer para cambiar la situación excepto la actitud que le pongas. Si reniegas de otros o incluso de ti mismo en ese momento, solamente lograrás empeorar la situación, estarás nervioso o irritado y eso no es bueno para tu salud y como lo he mencionado, no cambiará la realidad que en ese momento vives. Piensa en las demás oportunidades para alegrarte que te ofrece ese día.

  6. El tiempo que pasas conduciendo puede ser un momento para escuchar un audiolibro, aprender un idioma, meditar o simplemente percibir tu entorno, el exterior y el interior. A veces vivimos sin prestar atención a lo que nos rodea y sin apreciarlo. Observemos con atención, podríamos estar perdiéndonos de detalles que hay en nuestra vida y por los que podríamos dar gracias como por ejemplo nuestro trabajo, nuestra familia, nuestra salud.

Queremos cuidarte y por eso hemos recopilado estos consejos para ti. Ellos podrán ser tus herramientas de auxilio o escape frente a situaciones incómodas mientras transitas por la ciudad. Intenta aplicarlos porque al cuidarte, estás también cuidando a otros y evitando accidentes. Además, recuerda que hay gente que siempre espera que llegues bien y tranquilo a tu destino.