Vive Pacífico

Boletín Responsabilidad Social

Informados estamos preparados”: Pacífico Seguros y RPP se unen en campana de prevencion de desastres

¿Qué hace a una sociedad más segura? ¿Más resiliente? Estar informados, entender los problemas y conocer cuál es nuestro rol ante ellos. Como peruanos, sabemos que los desastres causados por fenómenos naturales o por incendios, son uno de los principales problemas a los que debemos enfrentarnos.

Solo en lo que va del 2019 se han registrado más de 120 movimientos sísmicos en el país, y tres de ellos tuvieron una magnitud mayor a 7 grados. Por nuestra accidentada situación geográfica, además, somos vulnerables a otro tipo de desastres producto de las condiciones climáticas, como inundaciones y huaicos. Sumado a esto, los incendios productos de la informalidad y desinformación de las personas, son miles cada año.

En Pacífico, buscamos combatir todas estas situaciones desde la prevención, con el objetivo de tener una sociedad más informada y segura. Por este motivo, en alianza con RPP, el 13 de marzo lanzamos la campaña “Informados estamos preparador”. Iniciativa que se enfoca en informar y educar en prevención de riesgos a la comunidad a través de contenidos utilitarios.

Durante 8 semanas, compartiremos información clave mediante las diferentes plataformas de RPP y Capital, en televisión, radio y redes sociales. Contaremos con entrevistas, espacios dedicados en la programación, debates, etc. Estar informado de cómo actuar frente a diversas eventualidades, es el principal medio de prevención. Una sociedad informada, es una sociedad mejor preparada y más segura.