Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

La mejor mochila para el cole

La angustiante lista de útiles escolares llegó y con ella la compra del más importante artículo para el cole, la mochila.

Es importante elegir correctamente la mochila para tus hijos, ya que el uso de una mala mochila podría causar serios problemas en sus espalditas.

Por eso, queremos ayudarte haciendo un breve repaso sobre las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de mochilas escolares. Así, podrás elegir la mejor para comenzar este año escolar.

Iniciamos por la más estándar y conocida en los colegios.

LA MOCHILA DE 2 TIRAS.

Es la más recomendada, ya que es capaz de distribuir mejor el peso sobre ambos hombros. Si van a optar por comprar este tipo de mochila es importante tener en cuenta que las tiras sean anchas y que la base sea acolchada para mayor comodidad y evitar que elementos punzantes que puedan llevar dentro, causen daño en la espalda.

Es importante que los chicos usen la mochila de manera adecuada, es decir usando ambas tiras de la mochila, de esta manera evitamos que un solo hombro cargue todo el peso, produciendo desviaciones en la columna y serios problemas lumbares futuros.

LA MOCHILA DE TIRA CRUZADA.

Las mochilas de una tira son como las anteriores, pero en este caso tienen una sola tira que se coloca de forma diagonal sobre el torso.

Este modelo sirve para cargar poco peso, por ejemplo para cargar un refresco y un sándwich durante una excursión, pero es muy poco recomendable para llevar libros, esto debido a que el peso puede ser muy grande para ser soportado por un solo hombro.

LA MOCHILA DE RUEDAS O CARRITO.

La favorita de los más chiquitos. Podríamos pensar que son las más recomendadas, debido al alivio que puede traerles que parte del peso sea soportado por las ruedas y no por la espalda, pero la verdad es que también puede traer complicaciones como:

  • Que al ser arrastrados por un solo brazo pueden provocar una mayor musculación en un solo lado de la espalda.
  • Que al tener que girar la muñeca hacia fuera, a la vez que se arrastra puede provocar dolores en los tendones de la mano.
  • Y que puede provocar estirones al tener que ser cargadas para subir escaleras.

Es importante recalcar que el tamaño de la mochila y el alto del asa para el arrastre deben ir de acuerdo al tamaño de la persona que la usará y que el peso de la mochila no puede ser superior al 15% del peso corporal de la persona que la llevará.

Sácate un 20 con estos tips para elegir la mochila de tu hijo y buena suerte en este nuevo año escolar.