Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

¿Qué nutrientes ayudan al cuidado de la piel en verano?

Lima soportó una temperatura máxima de 32° el último verano, según el Senamhi. Eso quiere decir que estamos más expuestos a los efectos nocivos de los rayos ultravioletas. Más aún si no tomamos las medidas necesarias.

La piel es una de las partes del cuerpo que más sufre en verano, tanto por la inclemencia del sol como por la deshidratación producto de la sudoración. Ante ello, la Academia Española de Dermatología y Venereología destaca el papel de la nutrición en la importancia del cuidado de la piel durante esta temporada.

La institución menciona consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales provenientes de frutas y verduras para aprovechar los ácidos grasos. Así que ya estamos advertidos: debemos incluir los nutrientes necesarios en nuestra dieta de verano.

¿Cuáles son los alimentos indispensables?

Recuerda, depende de nosotros para conservar una piel saludable este verano. La dieta es una forma de prevenir cualquier efecto dañino, pero también es importante que nos mantengamos debidamente hidratados. Como consecuencia del calor del verano, se pierde más agua de lo habitual, por lo que es imprescindible recuperarla. Beber agua lo suficiente, además, mejorará la elasticidad y el aspecto de la piel. Pon en práctica todas las medidas necesarias en esta temporada para lucir una piel lozana y sana.