Vive Pacífico

Boletín Responsabilidad Social

Pacífico te cuida: velamos por quienes más nos necesitan

Han pasado 10 años desde su creación, y el programa ‘Pacífico te cuida’ sigue dando sus frutos. En coordinación con diversas entidades y nuestros clientes - empresa de la EPS - y con el apoyo de los voluntarios de Pacífico, brindamos atención médica de calidad a quienes, por diferentes motivos, no pueden acceder a ella.

Es así como, en coordinación con UNACEM, este año organizamos 3 campañas en las comunidades de Picapiedra, Conchán y Virgen de Lourdes, en Pachacamac, Villa El Salvador y Villa Maria del Triunfo respectivamente. Estas comunidades vulnerables cuentan con distintas carencias. Voluntarios y staff médico se acercó a las comunidades en 3 fechas entre mayo y junio, y desde las 9 de la mañana atendieron a habitantes, en colegios de las zonas.

2,192 personas llegaron para atenderse en más de 10 diferentes especialidades que se pusieron a su disposición en las 3 campañas: Medicina general, Pediatría, Dermatología, Oftalmología, Odontología, Nutrición, Psicología, Obstetricia, Terapia Física y Control de Presión Arterial.

Verónica Vélez, voluntaria del Programa nos menciona que "para muchas personas fue un alivio poder contar con los servicios de salud tan cercanos a su casa, centralizados y gratuitos. El apoyo que brindamos fue valioso parar poder aprovechar mejor la campaña: mejor información de las especialidades y requisitos, ubicación de los consultorios, incluso algunos ayudaban a distraer a los niños cuando lloraban y otros acompañaban a los adultos mayores a los consultorios".

Asimismo, las personas también participaron de diferentes charlas acerca de cómo prevenir diversos tipos de enfermedades. De esa forma, resolvieron todas sus dudas y aprendieron a cuidar su salud junto a expertos en el tema.

Fueron, en total, 4,545 atenciones durante las 3 jornadas. Los habitantes de las comunidades agradecieron el apoyo brindado y mostraron sus expectativas para una próxima fecha.