Vive Pacífico

Términos y condiciones

Preguntas Frecuentes | Campaña “GPS Gratis - Conduce bien y gana”

¿Puedo participar de la campaña si no tengo GPS o lo instalé con otra empresa distinta a Tracklink?

Para participar de la campaña será obligatorio e indispensable la instalación de un dispositivo de rastreo vehicular (GPS) en el vehículo asegurado. La única empresa autorizada por Pacífico Seguros para la instalación del GPS para la presente promoción comercial es Tracklink, no participan GPS instalados por otras compañías.

¿Cómo calculan mi nota?

La nota es calculada de forma completamente automatizada y sin intervención humana, por una empresa europea tercera, Octo Telematics, que cuenta con la base de datos más grande del mundo de estilos de manejo y asigna notas de estilos de conducción desde 14 años en 39 países. Es un motor de inteligencia artificial con 20 algoritmos independientes que procesa 3 métricas de conducción: aceleraciones bruscas, frenadas bruscas y curvas bruscas. Cada una de ellas con múltiples niveles de intensidad, recopiladas por el GPS de Tracklink Octo instalado en su auto y asigna la nota cada semana.

Las notas mensuales determinan la nota trimestral y las notas trimestrales determinan la nota anual. Esta información le será enviada de forma mensual a través de un correo electrónico a la cuenta que registre al momento de comprar la póliza del Seguro de Auto.

Es importante resaltar que el GPS Telemático de Tracklink Octo no recopila ningún tipo de infracción.

¿Quién calcula mi nota?

La nota es calculada, de forma completamente automatizada y sin intervención humana, por una empresa europea llamada Octo Telematics, que cuenta con la base de datos más grande del mundo de estilos de manejo y asigna notas de estilos de conducción hace 14 años en 39 países.

Pacífico Seguros no tiene injerencia alguna en la asignación de la nota.

¿Quién es Tracklink Octo?

Tracklink Octo es una empresa multinacional con base en Italia, presente en 39 países, y cuenta con la base de datos de estilos de conducción vehicular y la plataforma de internet más grande del mundo, lo que permite calcular y certificar las notas de estilos de conducción vehicular de millones de vehículos de forma completamente automatizada, usando software de inteligencia artificial y sofisticados modelos matemáticos (actuariales), sin intervención humana.

Esto con el objetivo de incentivar a mejorar los estilos de manejo, reducir los accidentes de tránsito y dar soporte a la oferta de seguros vehiculares más beneficiosos y personalizados para los asegurados.

Ofrece el servicio europeo eCall de detección automática de choques, que tiene como objetivo salvar vidas en las vías peruanas en caso de accidentes vehiculares, haciendo llegar la ayuda médica especializada en el menor tiempo posible.

Incluye en todos los servicios el GPS con recuperación de vehículo en caso de robo.

¿Por qué tengo nota desaprobada?

No hay notas desaprobatorias, nadie está desaprobado. Para acceder a los beneficios debes pertenecer a la categoría Avanzado o Experto y contar con una nota mínima de 7, esto no quiere decir que las notas menores sean desaprobadas. Además, para acceder al beneficio no deberás contar con siniestros reportados en el trimestre de evaluación.

Recuerde que se trata de una evaluación en forma totalmente automatizada de su estilo de manejo, basado en mediciones de 3 métricas, las cuales son: aceleraciones bruscas, curvas bruscas y frenadas bruscas; por ello, si mejora tu estilo de manejo mejorarás tu nota.

¿Si tengo una calificación mala, puedo verme perjudicado de alguna manera?

No. Si tienes una calificación menor a 7 no tendrás ninguna amonestación ni cambio alguno en las condiciones de tu seguro.

¿Qué score es considerado para calcular mi categoría y mis premios?

Para asignarte tu categoría y los premios correspondientes se utilizará el score histórico acumulado que obtengas al cierre de cada trimestre. Además, se tomará en cuenta que no cuentes con siniestros reportados en el mes de evaluación.

¿Dónde puedo ver qué hice mal para obtener una mejor nota?

Si deseas tener mayor detalle de tu puntuación puedes descargarte el aplicativo móvil GPS Smart, ahí podrás ver todos los recorridos de tu auto. Solo tienes que entrar a ver el detalle.

Podrás ver la cantidad e intensidad de las 3 métricas de conducción evaluadas; aceleraciones bruscas, curvas bruscas y frenadas bruscas que hayas generado en cada recorrido para poder mejorar tu nota.

Recuerda, nadie está desaprobado y todos podemos mejorar, solo tienes que manejar de forma prudente.

¿Qué significa aceleraciones bruscas, curvas bruscas y frenadas fuertes?

Cuando manejas debes acelerar, tomar curvas y cuando es el caso, frenar. El GPS no te medirá el manejo regular. Lo que mide y procesa son solo las aceleraciones, frenadas y curvas tomadas en forma brusca o agresiva, con 4 diferentes niveles de intensidad, definidos por una serie de sofisticados algoritmos.

Lo que detectará son consideradas maniobras bruscas, las cuales exceden los límites definidos como seguros o propios de un estilo de conducción tranquilo y sereno, con 4 diferentes niveles de intensidad. Estos parámetros están definidos por un modelo matemático-actuarial implementado en 39 países, con pesos diferentes dependiendo del país.

• Aceleración brusca: Es el incremento de velocidad en un corto tiempo. Ejemplo: si usted va a una velocidad constante de 20 Km/h y en pocos segundos incrementa a 50 Km/h, se le considera una aceleración brusca, de acuerdo con los parámetros del modelo matemático-actuarial.

• Frenada brusca: Es la disminución de velocidad en un corto tiempo. Ejemplo: si usted va a velocidad constante de 30 Km/h y por cualquier motivo frena improvisamente hasta detenerse en pocos segundos es considerado una frenada brusca, de acuerdo con los parámetros del modelo matemático-actuarial.

• Curvas brusca: una curva brusca se da cuando es tomada con cierta agresividad, de acuerdo con los parámetros del modelo matemático-actuarial. También se considera curva brusca al cambio de carril repentino, el dispositivo detecta ese movimiento.

¿Cómo medimos tu estilo de manejo?

Logramos medir tu estilo de manejo por medio del GPS, que es un dispositivo que se encuentra instalado en su vehículo que además de ser el tradicional servicio GPS de localización de vehículo en caso de robo, cuenta con una sofisticada tecnología que recopila y procesa aceleraciones bruscas, frenadas bruscas y curvas bruscas, con 4 diferentes niveles de intensidad cada una, para que el sistema pueda asignarle una nota a su estilo de manejo.

Es importante resaltar que el GPS de Tracklink Octo no recopila ningún tipo de infracción.

¿Si me chocó salgo de la campaña? ¿Dejo de recibir los beneficios?

En caso reportes algún siniestro con tu auto durante los meses de la campaña y durante la vigencia de tu seguro contratado no dejarás de ser parte de la misma. Sin embargo, en el trimestre que hayas reportado el siniestro, si te encuentras dentro de las categorías de AVANZADO o EXPERTO, no podremos brindarte el premio al cual deberías ser acreedor. El siguiente trimestre, podrás seguir participando por uno de los premios que tenemos para ti.

¿Cuándo y con qué frecuencia recibiré información de mi score de manejo?

Dado que queremos mantenerte informado acerca de tu estilo de manejo y cómo vas mejorando, te enviaremos correos mensualmente para lo cual te sugerimos siempre revisar el spam, estos correos los recibirás a más tardar el segundo día hábil del mes siguiente.

Los 2 primeros correos mensuales que recibas te contarán tu calificación de cada mes, en qué categoría te encuentras y te brindaremos ciertos tips para que sigas mejorando. En el tercer correo, es decir al final del trimestre, te enviaremos el score histórico que hayas obtenido hasta el cierre de dicho trimestre y de pertenecer a las categorías AVANZADO o EXPERTO y no cuentes con siniestros reportados, te enviaremos tu vale de consumo en un archivo adjunto para que puedas hacer uso de él.

Esta misma metodología continuará a lo largo de la vigencia de tu póliza contratada.

¿Mi póliza aplica?

Aplica para clientes que hayan aceptado comprar su póliza de Seguro de Autos Todo Riesgo – Plan Full código SBS N° RG0442120009 con vigencia anual y que por política no requiera la instalación de un dispositivo GPS, pero que hayan aceptado l a instalación de manera gratuita a través del proveedor Tracklink y que además hayan aceptado formar parte de esta campaña al momento de la contratación del seguro.

¿Cómo sé que estoy participando de la campaña?

Luego de recibir tu póliza vehicular, te enviaremos un mail informándote que te encuentras participando de la campaña de ¡Conduce bien y Gana!

¿Mi información es privada?

Sí, tu información es privada. Lo que recopila el GPS es solo con finalidades de poder otorgar beneficios a los asegurados Pacífico Seguros que tengan un estilo de manejo prudente o que mejoren y lleguen a tener un manejo prudente.

¿Quién puede consultar mis recorridos?

Solo tú podrás consultar tus recorridos, Pacífico Seguros no tendrá acceso alguno a informaciones sobre los lugares donde te desplaces.

¿Cada cuánto tiempo puedo ser acreedor a uno de los premios?

Los participantes tendrán la opción de ganar uno de los premios de manera trimestral. Es decir, tendrás 4 opciones a lo largo de la campaña para ser acreedor a uno de nuestros vales de consumo.

¿Cómo puedo canjear mi premio?

Cada trimestre te enviaremos un correo informándote tu puntaje y la categoría a la que perteneces. Además, te contaremos si eres acreedor a uno de nuestros beneficios, los cuales son: vales de consumo Cencosud de s/ 25.00 y s/ 50.00; para las categorías de AVANZADO y EXPERTO respectivamente. De ser uno de los ganadores, te adjuntaremos el vale de consumo en el correo, ¡solo deberás imprimirlo y presentarlo al momento de realizar el pago en tiendas Wong o Metro y listo!

¡Así podrás disfrutar de tu premio por ser un buen conductor!

¿ Cuánto tiempo estará vigente mi vale de consumo de Cencosud?

Tu vale de consumo estará vigente por el período de un año, dentro de este período podrás usarla cuando prefieras.

¿Podré usar estos vales de manera virtual?

No, solo se podrán hacer uso de manera presencial en tiendas Wong y/o Metro dentro de Lima Metropolitana.

¿Desde cuándo podré usar mi vale de consumo de Cencosud?

Desde el momento en que recibas tu vale de consumo esta se encontrará activa y podrás hacer uso de ella.

¿Es necesario llevar el vale de consumo impreso?

Buscando brindarte una mejor experiencia y velando por tu seguridad te recomendamos llevarlo impreso para así poder evitar el contacto físico por medio del celular y estar todos más protegidos.

¿Puedo solicitar que ya no me envíen los mails de mi score de manejo?

A pesar de que esta campaña no lo perjudica, dado que solo es un esquema de premiación, puede solicitar que ya no se le envié mails con su score de manejo, comunicándose al chat de la web www.Pacifico.com.pe o contáctanos a través de WhatsApp al 994151515.

¿Puedo participar de los premios con cualquier GPS?

No, para acceder a los beneficios de esta póliza usted debe aceptar adquirir el servicio de GPS gratuito con la empresa Tracklink, que incluye, además del GPS, una sofisticada tecnología que evalúa su estilo de manejo de forma automatizada y le asigna una nota.

¿Cómo se calcula mi puntaje en cada variable de conducción y cómo impacta en mi score?

En primer lugar, se detectan los eventos:

  • Los eventos considerados para el cálculo de la puntuación son Aceleración, Frenado y Curvas.
  • Estos eventos se clasifican y se factorizan en la puntuación si se cumplen ciertas condiciones.
  • Dichas condiciones vienen dadas básicamente por la Aceleración Media (mg) y la Duración (ms). Por ejemplo: si detectamos una aceleración durante un periodo de tiempo superior a 500 milisegundos y con una fuerza g media superior a 150 mg, entonces el evento se cuenta para el cálculo de la puntuación.

Luego, se procede con la normalización:

  • El número de eventos detectados se normaliza por 100 km (por ejemplo, # eventos de frenado/km*100). (Estos deberían ser los números que vemos en la aplicación)

Finalmente, se realiza la segmentación y escalado:

  • Esos eventos normalizados se segmentan en varios rangos y por tipo de eventos y cada uno de este segmento tiene su propio coeficiente: por ejemplo si tienes un número de aceleración (normalizado) entre 46,xxx y 75,xxx entonces su coeficiente es 1,75.
  • Los coeficientes de aceleración, frenada y curvas se multiplican para producir una puntuación final (por ejemplo, Puntuación=C1*C2*C3).
  • La puntuación final se segmenta para crear la escala entre 1 y 10.