Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

Recomendaciones cuando se viaja con niños

A veces viajar con niños puede ser una situación que genera mucha incertidumbre: ¿se aburrirán?, ¿soportarán el viaje? ¿y si se enferman?. Pero no desesperes, es común que esas dudas aparezcan porque siempre estamos buscando proteger a nuestros seres queridos. Por ello, hemos anotado algunos consejos que harán que tu viaje con niños sea más seguro y entretenido:

  • Lleva toda la documentación. Viaja siempre con los documentos más importantes que identifiquen a los niños y que certifiquen la relación que tienes con ellos. En algunos lugares son requerimientos de seguridad que tienen como fin, la protección de ellos.

  • Educar viajando. Viajar amplía nuestro mundo y es una gran oportunidad para que los niños aprendan experimentando. No solo compartan nuevas actividades, muéstrale nuevas culturas, nuevas formas de pensamiento y costumbres que reforzarán su crecimiento como individuos tolerantes y respetuosos a las diferencias.

  • Botiquín. Aunque tus niños se encuentren sanos al momento del viaje, es importante tener contigo un botiquín con implementos básicos capaces de rescatarnos frente a escenarios inesperados. Puedes llevar en él por ejemplo: gasa, alcohol, pastillas para el dolor de cabeza, entre otras cosas que creas necesarias.

  • Involúcralos. Conversa con los niños sobre las actividades que desean realizar en este viaje. Escucha sus opiniones e intereses y pon en la agenda de actividades, propuestas por ellos también. Se sentirán incluidos y cómplices de las nuevas aventuras familiares.

  • Viajes nocturnos. Trata que el viaje sea por la noche. Los niños, al viajar dormidos, perciben el trayecto más corto y despiertan relajados y con energía para iniciar las actividades.

Tener nuevas aventuras con los niños reforzará los lazos emocionales que ya tienen contigo y generará nuevos recuerdos en familia que los hará sonreír juntos. Es un buen momento para estar con ellos, descansar de la rutina y darles la atención que ellos se merecen.