Vive Pacífico

Boletín Responsabilidad Social

#TanFuertesComoElHierro: Juntos en la lucha contra la anemia.

Muchos de nosotros hemos escuchado hablar de la anemia alguna vez. Pero ¿sabemos que en el Perú 1 de cada 2 niños menores de tres años padece esta enfermedad? y que, ¿en Lima se concentra el 30% de estos casos?

La anemia, definida como la falta de hierro en la sangre se manifiesta con la disminución de la hemoglobina, limitando el transporte del oxígeno en el cuerpo y generando un riesgo para el desarrollo integral de los niños que la padecen.

Ante esta realidad, en Pacífico trabajamos junto a la Red SANNA, Clínica San Felipe, Aliada y Laboratorio la Iniciativa #TanFuertesComoElHierro. La cual, tiene por objetivo prevenir y reducir los índices de anemia en el país. Para el 2021, nos hemos puesto como meta lograr que más de 8, 000,000 personas estén informadas sobre los riesgos de esta enfermedad.

Primeros tratamientos contra la anemia

Para iniciar #TanFuertesComoElHierro, nos focalizamos en los puntos más críticos de Lima, y decidimos empezar con el distrito Villa María del Triunfo. Ya que, es considerado el segundo con mayor índice de anemia en la capital. Por ello, atendimos a más de 700 niños de dos cunas jardín, a través de campañas de salud que incluían tamizaje de anemia y entrega de hierro a quienes fueron diagnosticados con anemia moderada y severa.

A través de la ONG Prisma, y para asegurar los avances de los niños diagnosticados, venimos realizando talleres demostrativos sobre prevención de anemia, dirigido a padres y docentes. Del mismo modo, estamos realizando visitas domiciliarias junto a nuestros voluntarios para para guiar a las familias a consumir alimentos ricos en hierro.

Campaña “Pacífico te cuida”

Adicionalmente, incorporamos el componente educativo en nuestras campañas de salud “Pacífico Te Cuida”, programa que tiene como objetivo llevar chequeos preventivos y generar conciencia en las comunidades de impacto directo de nuestros clientes de EPS.

Finalmente, para promover una cultura de prevención en todos los ciudadanos, nuestra comunicación y alianzas juegan un papel importante. Por ello, utilizamos todas nuestras plataformas digitales y el despliegue del landing page www.tanfuertescomoelhierro.com, a través del cual comunicamos los avances del proyecto de intervención y compartimos información promovida por el Ministerio de Salud.

Gracias al compromiso de las empresas, clientes y voluntarios, lograremos que más niños peruanos sean #TanFuertesComoElHierro.