Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

Tiempo con nuestros adultos mayores

Casi todos tenemos a nuestro alrededor o en nuestra familia algun adulto mayor al cual queremos y respetamos. Uno que nos enseña con su sabiduría y que queremos que sienta lo agradecidos que estamos de que forme parte de nuestra vida.

Una forma de demostrarles lo importante que son para nosotros es pasar tiempo con ellos y por eso hemos anotado estas actividades que pueden compartir:

  • Hacer ejercicio

    El ejercicio es una de las mejores maneras de mantenerse con buena salud. Motivemos a nuestros adultos mayores a hacerlo. Podemos hacerlo juntos siempre considerando su capacidad física sin sobreexigirlos para evitar problemas. Debemos tener mucho cuidado si es un día de mucho calor o mucho sol porque estas condiciones pueden jugar en contra de su salud. Recuerda llevar contigo una botella con agua para que le sirva como medio de hidratación.

  • Actividades sociales

    En algunos casos ellos mismos se empiezan a aislar sin motivo aparente y con ello pueden llegar a deprimirse. Por eso, salgamos con ellos lo más que podamos. Llevémoslo a comer fuera de casa, a caminar por el parque o a visitar a familiares y amigos. La experiencia de estar con otras personas los mantendrán motivados y su presencia los puede llenar de energía, como puede ser la visita de los nietos.

  • Viajar

    Conocer nuevos lugares y tener nuevas experiencias en distintos contextos es estimulante. Un viaje puede ser muy útil para nuestros queridos adultos mayores y también para nosotros, porque puede ser la oportunidad de reforzar nuestra relación con ellos.

  • Visitas médicas

    Aunque, a ellos, a veces no les guste mucho ir al doctor, debemos ser precavidos. Aprovechemos los momentos libres que tenemos con ellos para realizar algunos chequeos rutinarios, nunca están de sobra. Conversemos con ellos que es por su bien y que siempre la prevención es el secreto para evitar enfermedades y complicaciones propias de la edad.

La primavera puede ser un buen momento para pasar tiempo junto a ellos, de disfrutar de la hermosa luz del sol que empieza a acompañarnos y de demostrarles el cariño infinito que les tenemos.