Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

¿Cómo vestirnos para cuidarnos en esta época fría?

En esta época fría a veces es difícil definir cómo vestirnos para sentirnos abrigados en espacios que lo requieren pero también cómodos en otros un poco más cálidos. Sabemos lo complicado que puede ser para ti y por ello tenemos una serie de recomendaciones que te servirán:

  • Vístete en capas
    Esta es la mejor manera de vestirse en esa época. Al vestirte en capas puedes ir eliminando ropa para no sentir calor si entras a un espacio cálido y luego al retirarte, nuevamente te la pones y vuelves a estar abrigado. Lo recomendable es que la primera capa esté pegada al cuerpo para que no pierdas calor, puede ser una camiseta de manga larga. Las demás capas dependerán de qué tan friolento eres. De todas formas que la última sea una casaca o saco grueso que sea fácil de poner y quitar.

  • Cubre la cabeza y extremidades
    Utiliza gorros y guantes de lana si es que sientes mucho frío. Si tienes protegida la cabeza y las manos verás que mantienes por mayor tiempo tu calor corporal. También puedes utilizar una bufanda en el cuello para evitar que se cuele el aire frío al cuerpo por el espacio que dejan los cuellos de los sacos.

  • Elige buenos zapatos
    Para evitar que ingrese el frío a los pies, es aconsejable usar zapatos estilo botines o botas, estos cubren hasta más allá de los tobillos. Busca también que el material sea impermeable. Tenemos ciudades en las que la lluvia puede ser intensa y si bien en Lima, no lo es tanto, es una ciudad muy húmeda. La humedad puede traspasar el calzado y llegar a nuestros pies dándonos una fuerte sensación de frío.

  • Busca los materiales correctos
    Los materiales recomendados son las fibras naturales o sintéticas porque permiten mantener el calor del cuerpo y nos aíslan del frío y la humedad. El algodón y el dril dejémoslo para temporadas más cálidas o intermedias. Entre las fibras naturales puedes usar lana de oveja o de alpaca. Son las más calientes.

  • Revisa las etiquetas
    Fíjate que en las etiquetas de las prendas y que efectivamente indique que los materiales utilizados en su confección son de los recomendados en este artículo. De ser posible, que sean también impermeables.

Ten en cuenta estos consejos y cuida tu ropa de invierno. Una vez terminada la temporada, guárdala en un lugar adecuado, uno que la mantenga aislada de la humedad. Cuando vayas a lavar las prendas mira sus etiquetas, en ellas encontrarás las indicaciones sobre su lavado.