Vive Pacífico

Vas a formar un hogar

¿Falta espacio? Consejos prácticos para optimizar espacios en tu hogar de manera inteligente.

Olvídate de los muebles grandes

En modelos de casas pequeñas, menos es más. Elige un sofá máximo de dos cuerpos, dile adiós a esa gran mesa de sala, utiliza un comedor de dos sillas… la idea es aligerar el espacio, no recargarlo.

Aprovecha las paredes

¿Cómo organizar mi cuarto? Lo primero es sacarle el jugo al espacio. Para ello, sustituye libreros por repisas, roperos por estantes, lámparas de piso por lámparas de pared. Un piso despejado ayudará a que el área del cuarto se vea más amplia.

Sé súper funcional

Aprovecha cada área vacía. Hasta el lugar menos pensado puede tener una vida útil. Un librero sobre la escalera, un escritorio debajo del camarote… redefine el uso de cada espacio.

Ten el ropero a la mano

¿El clóset queda chico para toda tu ropa? En vez de amontonarla en cajas y desbordar el ropero, usa percheros desplegables: son cómodos, ligeros y le dan un estilo chic al cuarto.

Crea tus ambientes

No te ciñes a los espacios clásicos de los planos de casa pequeña: sala, cuarto, cocina… Crea zonas alternativas con separadores. Un sitio de lectura, un estudio, un probador, todo vale.

Ordena y despeja el ambiente

El decorar un cuarto también implica deshacerse de lo que no usas. O por lo menos, ocultarlo. Utiliza cajoneras para guardar allí prendas, juguetes y otros objetos que, en otro lado, estorbarían el paso.

Por último, recuerda que todas las pertenencias de tu hogar te han costado esfuerzo e inversión. Puedes protegerlos adquiriendo un seguro que las cubra frente a robo, terremoto, inundación y otras eventualidades. Conoce aquí algunas buenas opciones.