Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

A disfrutar del viaje

Tenemos una lista de cosas que debes tener en cuenta para tener un gran viaje de fiestas patrias y sin inconvenientes:

  1. Haz una lista de todo lo que debes llevar. Incluye documentos también.

  2. Haz la maleta de acuerdo a la lista. Esta también te servirá para cuando haces la maleta de regreso a casa, así que guárdala durante el viaje.

  3. Lleva un botiquín básico. Si estás llevando algún tratamiento médico, lleva la cantidad adecuada de medicación para el tiempo que te ausentas de casa. Revisa también si alguno de esos medicamentos son permitidos en tu destino, si no es posible llevarlos, consulta con tu médico por alternativas.

  4. Recuerda que en los aeropuertos y algunas líneas aéreas, hay restricción en la cantidad de líquidos que puedes llevar contigo.

  5. Pon tus datos de contacto en las etiquetas del equipaje. En caso se extravíen serán más fáciles de ubicar.

  6. Revisa la restricción de peso en el equipaje tanto si tu viaje es por avión o por bus. Cada uno tiene sus propios términos.

  7. Deja un espacio en la maleta para las compras que hagan en el lugar de destino.

  8. No lleves demasiados zapatos, normalmente pesan mucho. Lleva 1 o dos pares, de preferencia los más cómodos.

  9. Todo lo valioso debes colocarlo en la maleta de mano. Es la que estará contigo todo el tiempo.

  10. Recuerda llevar los cargadores, ya sea que viajes con una cámara, con la laptop o solo con celular.

  11. Lleva un adaptador universal de corriente. Así podrás cargar tus dispositivos en cualquier lugar sin importar donde vayas. A veces los enchufes son distintos entre países.

  12. Envuelve los objetos frágiles en plástico de burbujas o por lo menos envueltos en ropas. Colócalos en el centro de la maleta para que no choquen con sus bordes.

  13. Revisa, días antes de hacer la maleta, las condiciones climáticas del destino al que vas. Así elegirás mejor el tipo de ropa que llevarás.

  14. Las cosas más importantes tenlas a la mano. Piensa en lo que podrías necesitar en el trayecto al aeropuerto o la terminal y colócalo en la maleta de mano.

  15. Averigua si el costo del hospedaje incluye uso gratuito de toallas, sino lleva de casa una que no sea muy grande para evitar peso innecesario.

  16. Acuérdate que como parte de los controles de seguridad en los aeropuertos, tendrás que pasar por un detector de metales. Por ello y para que no te demores en ese trayecto, evita usar ese día accesorios de metal como aretes, reloj, pulseras o cinturón y tampoco zapatos con hebillas.

A veces tener en cuenta algunos detalles, pueden hacer la diferencia para lograr un viaje relajado desde su inicio. Presta atención a nuestras sugerencias y disfruta estos días de celebración.