Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

¿No eres futbolero?

Todos generalmente disfrutamos de los deportes pero no siempre de los mismos, por ejemplo el fútbol. A veces nos gusta más el tenis, el voley o la natación. Entonces, en esta época que todos están concentrados en el mundial de fútbol, ¿qué hacemos los que preferimos hacer otras cosas? Aquí te anotamos algunos planes:

Hacer las compras de la semana

Es muy posible que, en el horario de los partidos, el supermercado sea uno de los lugares menos concurridos. Entonces, por qué no aprovechar ese momento para hacer nuestras compras. Planifiquemos con tiempo, qué días y a qué hora son los partidos más importantes o interesantes, hagamos la lista de productos que necesitamos en la semana y listo. El supermercado estará más calmado, los trabajadores de la tienda estarán mucho más atentos a tus necesidades, podrás andar por los pasillos sin interrupciones. Verás que lo disfrutarás mucho más sobre todo cuando llegues a la caja y veas que no hay cola.

Organizar tu closet

Con todas las cosas que se tienen que hacer al día, tal vez no has tenido tiempo y éste podría ser el adecuado. Ordenar el closet no solo hará que efectivamente las cosas estén organizadas y sean fáciles de encontrar a penas las necesitemos. También es muy útil a manera de ejercicio de relajación. Hacer algo tan metódico como sacar y volver a poner cosas en un mismo lugar permitirá que tu mente se enfoque en dicha tarea. Tu mente descansará de preocupaciones ya que realmente estás concentrado en una sola cosa y tu energía estará dirigida a ese momento. Esto permite que estés presente en la acción y también relajado.

Visitar amigos no futboleros

No eres el único, debe haber más amigos o familiares que prefieren actividades distintas a ver un partido de fútbol. Indaga con tiempo quiénes son y encuentra la manera de encontrarte con ellos. Tal vez son algunos que no ves hace tiempo. Este, podría ser la época para ponerse nuevamente en contacto y retomar las conversaciones largas y divertidas que tenían antes.

Pasear y solo eso

Esta actividad es tan sencilla que no necesitas nada más que tu propia voluntad. Mientras todo el mundo esté viendo los partidos tú podrías:

  • Caminar por el malecón o alguna zona que te guste mucho
  • Visitar museos o galerías de arte
  • Ir al parque y leer tu libro favorito
  • Salir a montar bicicleta

Estas son solo algunas ideas pero seguramente tú mismo, de acuerdo a tus intereses, encontrarás la manera de sacarle provecho a este tiempo.