Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

Cuando calienta el sol, todo se pone mejor

Llegó el sol y con él, el buen humor.Es que parece ser que, además de calentar la ciudad y tostar nuestra piel, el sol también es capaz de calentar nuestro corazoncito poniéndonos más cariñosos, alegres y sonrientes.

El clima es una variable importante, que influye en nuestro estado de ánimo. En general, todos creemos que los días soleados serán mejores días pero ¿Alguna vez se han preguntado por qué?

Bueno, cuando dejamos pasar los rayos del sol a través de nuestra ventana, también dejamos que pasen cosas buenas con nuestro cuerpo.

La luz solar sube nuestros niveles de vitamina D haciendo que nuestros huesos se pongan más fuertes y que nuestro cuerpo, en general, se ponga mucho más activo.
El incremento de la actividad física también eleva nuestros niveles de Serotonina - la hormona de la felicidad- lo cual nos pone mucho más positivos, alegres y sonrientes reduciendo así, nuestros niveles de ansiedad.

Pero, claro está, en la vida todo en exceso es malo. Se ha demostrado también, que el exceso de calor (más de 30°C) tiende a ponernos más violentos y agresivos. Si no lo crees solo te invito a imaginarte en medio del tráfico a las 12m, hora punta, con el sol iluminando tu día. No te pone feliz ¿verdad?

Como verán, el sol y el calor que produce, tienen gran influencia en nuestro estado de ánimo. Solo nos queda disfrutarlo de manera responsable y usarlo como una buena excusa para ponernos contentos y brillar tanto como él.

Y si se pone un poquito intenso, paciencia, no hay nada que una buena raspadilla no pueda solucionar ;)