Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

De buen humor y en buena forma.

Hacer ejercicio es una actividad que siempre recomendamos porque tiene innumerables beneficios tanto física y corporalmente, como para nuestro ánimo. Sin embargo, en verano puede ser más incómodo por el excesivo calor, disminuyendo nuestras ganas de entrenar.

En este artículo hemos anotado algunos tips que evitarán que cualquier excusa interrumpa tu rutina de ejercicios.

Estos son:

  • Agua
    Mantente hidratado antes, durante y después de cualquier tipo de entrenamiento físico y con mayor razón en estos meses calurosos. Evitarás deshidratarte y sentir algún malestar corporal debido a ese motivo.

  • Al aire libre pero bajo sombra
    Hacer ejercicio fuera de casa es muy divertido porque te alejas de tu cotidiano y eso, ya es relajante. Para evitar los terribles golpes de calor, busca espacios bajo sombra, son más frescos que los que están recibiendo el sol de forma directa.

  • Naturaleza
    Hacer ejercicio siempre nos hace sentir bien pero hacerlo en contacto con la naturaleza es una dosis doble de buen humor y energía.

  • Compañero
    Es motivador entrenar con alguien más. Hazlo con algún conocido o amigo que como tú ha optado por una vida saludable y verás que entre dos, la flojera queda de lado.

  • En las mañanas
    Haz tu rutina de ejercicios temprano porque es una de los mejores maneras de llenar de energía tu cuerpo y en esta época de verano, con mayor razón para evitar el fuerte sol de algunos días.

  • Entrenamiento online
    Un presupuesto mensual pequeño ya no será una excusa porque en internet existen muchos videos de libre acceso y artículos sobre cómo ejercitarte tú mismo. Encontrarás información tanto para quienes recién se inician como para los más experimentados.

  • Alimentado antes de entrenar
    Los nutricionistas recomiendan ingerir una pequeña merienda una hora u hora y media antes del ejercicio para mantener los niveles adecuados de energía. Esto es importante hacerlo sobre todo cuando las temperaturas son altas, como lo son en verano.

Si aun no tienes el hábito de hacer deporte, podrás guiarte de estos tip para empezar uno este mes, mantener su práctica todo el año. Confirmarás en primera persona cómo nos mejora el ánimo y nuestro aspecto físico, no solo logrando mantener un peso adecuado sino también una piel sana y un correcto funcionamiento de órganos internos.