Vive Pacífico

Jubilación

Entérate de los beneficios del Yoga

Obtener un cuerpo fuerte, flexible y saludable, una buena postura y la mente serena son algunos de los objetivos de muchas personas que hoy practican el yoga. A continuación, te mencionamos 5 beneficios de su práctica regular. Anímate.

  1. Pérdida de peso: Este es uno de los beneficios más buscados en el yoga, y es que uno puede llegar a quemar muchas calorías en las sesiones, especialmente las de power yoga, en las que con repeticiones rápidas logramos sudar esos kilos de más. Por otro lado, al estar un poco más en contacto con nuestro cuerpo estamos más atentos a comer realmente cuando tenemos hambre y no para calmar ansiedades o aburrimiento.

  2. Disfrute del momento: El yoga es una práctica física pero también una actividad meditativa, en la que se entrena a la mente a estar completamente presente en el momento de la práctica. Este entrenamiento nos sirve en el día a día para cada vez estar más presentes en todo lo que hagamos, oscilando menos entre el pasado y el futuro y solo disfrutando del momento que estamos viviendo.

  3. Alivio de tensiones: En el día día acumulamos tensión y estrés - a veces sin darnos cuenta - en nuestra mente y nuestro cuerpo. El yoga tiene diversos elementos que nos ayudan a expulsar esta tensión de nuestras vidas: posturas físicas que descontracturan nuestro cuerpo, meditación que calma la mente, y hasta sonidos y olores que tocan y relajan todos nuestros sentidos.

  4. Incremento de la flexibilidad: Con cada sesión de yoga haces posturas y estiramientos nuevos que le dan flexibilidad a todas las partes de tu cuerpo. Además, ayuda a evitar lesiones en otro tipo de deportes ya que tu cuerpo está mejor preparado para movimientos bruscos. Si te sientes un poco duro últimamente, o empezarás un nuevo deporte, estas pueden ser razones para empezar a practicar yoga de forma regular.

  5. Mejora de la postura: Con la práctica de los diferentes tipos de yoga nos hacemos más conscientes de la correcta postura de la columna, el vientre, los hombros y demás partes del cuerpo. Especialmente se promueve la correcta alineación espinal que hace mejorar y enderezar la espalda, reduciendo dolores y ayudando en la circulación y respiración.