Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

Evita la gripe con estos consejos

El clima ya cambió. Atrás quedaron los días donde el sol estaba presente al despertar. Ahora, el otoño se muestra con intensas lloviznas y un clima bastante frío. Esas condiciones son ideales para la aparición de algunas enfermedades estacionales. Entre ellas, la gripe.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las personas que caen ante este mal presentan síntomas como fiebre repentina, tos, dolores de cabeza, musculares y articulares, y rinorrea -lo que conocemos como congestión nasal. Y, aunque el tratamiento para la gripe incluye medicamentos antibióticos o antivirales, la gran pregunta es cómo evitar este incómodo malestar.

Prevenir antes que enfermar

Mucho hemos escuchado sobre los remedios o medicamentos que te ayudan a alejar la gripe de tu cuerpo. Pero no necesariamente el que tomemos por consejo o por lo que encontramos en internet ayudará a no sufrir este mal. Por eso, sigue estos consejos brindados por la OMS:

  • Vacuna antigripal: esta institución recomienda que su aplicación sea de manera anual. Como el virus de la gripe suele mutar, de la misma forma se actualizan las vacunas.
  • Crear consciencia: si ves a una persona agripada, pídele por favor que se tape la boca y la nariz con un pañuelo. Así evitará que el virus se propague.
  • Mejorar tu higiene: para evitar que el virus se aloje en tu cuerpo, recuerda lavarte las manos regularmente. Eso eliminará cualquier elemento dañino de tu piel.
  • Ambientes ventilados: es importante que para que el virus no se propague tener habitaciones donde corra el aire sin problemas. Al mismo tiempo, si estás en un medio de transporte, pide por favor que las lunas estén abiertas.
  • Sana alimentación: procura comer alimentos que posean vitaminas como A, C y E, que fortalecen el sistema inmune. Entre estos productos están los famosos críticos: naranjas o mandarinas.

Toma en cuenta todas estas medidas para prevenir todos los síntomas de la gripe. Y si en caso te enfermas de este mal, acude a un profesional que te dará todas las pautas necesarias para erradicar ese virus de tu cuerpo.