Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

Fiestas patrias en casa

Normalmente fiestas patrias compartían uno o dos días de semana con lo que se sentía un descanso de la rutina o una oportunidad de salir de viaje. Sin embargo, las de este año, formarán parte de un fin de semana.

Por ello te recomendamos lo siguiente:

1. El viernes es importante. Recuerda que el fin de semana se inicia el viernes y es un día también para aprovechar. Ese día podrías hacer las compras de la casa que normalmente hacías el fin de semana. Así tendrás más tiempo libre entre el sábado y el domingo.

2. Despiértate en tu horario habitual. Si bien es muy agradable dormir hasta tarde el sábado y el domingo luego de una semana de trabajo, ten en cuenta que son horas que podrían ser utilizadas en otras actividades. Te sugerimos comenzar tu día temprano para que tengas más tiempo para lo que más te gusta.

3. Adelanta las tareas de casa. Esta actividad podría ser hecha durante la semana para que cuando llegue el fin de semana, esto sea un cuento del pasado.

4. Planifica tus comidas. En la semana también puedes adelantar algunos platos de comida y así el viernes, sábado y domingo no tendrás que pasar mucho tiempo en la cocina preparándolas ni invertir horas en ello.

5. Visita sitios que no conozcas. Haz una lista con todos los lugares que aún no conoces, los que te hayan recomendado o los que te interese visitar. Pueden ser distintos: ir al museo que esté cerca de casa, al nuevo restaurante de moda o a ver los nuevos centros comerciales. Lo importante es que sean los que tu vayas a disfrutar.

6. Prueba una nueva afición. Recuerda aquello que siempre te causó curiosidad y nunca intentaste hacer. Por ejemplo, podrías tomar una clase de cocina, otra de chocolatería, una de yoga o de dibujo. Te sacará de tu rutina apenas empieces a hacerlo y te conectará contigo mismo para llegar al lunes con la energía arriba.

7. Sácale el jugo a las tardes. Regularmente pasamos las tardes del sábado y domingo viendo películas o televisión. Pero hagamos que las de estas fiestas patrias sean distintas. Planifiquemos actividades con amigos o familiares, podemos invitarlos a casa y hacer una sesión con juegos de mesa, podríamos salir a ver una obra de teatro, o a tomar lonche a alguna cafetería con una linda vista.

8. No pienses en el lunes. Pensar en las horas que quedan para que llegue el lunes, solo te generará ansiedad y no te permitirá enfocarte en disfrutar el momento actual. Pasa el fin de semana relajado, desconéctate de todo y vive cada momento al máximo.

Ten en cuenta nuestra lista de consejos y acomódala a tu estilo de vida o preferencia de actividades para que ese fin de semana sea realmente distinto a todos los demás. Recuerda, lo más importante es que lo disfrutes de la manera que tu elijas.