Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

Frío en casa

En estos días hace mucho frío y a veces, incluso estando dentro de casa, lo podemos sentir. ¿Qué hacer para combatirlo? Te damos algunas recomendaciones:

  • Tapar las pequeñas corrientes de aire.
    Las rendijas de las puertas y ventanas son a veces las responsables que las corrientes de aire ingresen a nuestra casa. Fíjate en esos pequeños espacios y busca la manera de bloquear ese ingreso de aire. Por ejemplo puedes poner un cojín alargado en la parte inferior de la puerta.

  • Aprovechar la luz solar.
    En invierno normalmente hay pocos días de sol pero cuando los haya, aprovecha para abrir las ventanas y que el calor ingrese. Esto puede ayudar a elevar un poco la temperatura de tu casa.

  • Cierra puertas y ventanas.
    Una buena idea para mantener calientita nuestra casa es cerrar todas las puertas y ventanas de los espacios que no estemos y donde exista un termostato o calefactor. De este modo concentramos calor que luego podremos disfrutar. Además ahorramos energía.

  • Cortinas gruesas.
    Puedes colocar cortinas de telas gruesas en casa durante la temporada de invierno. Esto permitirá que el calor no se disipe de manera más rápida.

  • Uso un termostato.
    Estos ayudan a mantener una temperatura más estable por más tiempo. Es preferible no tenerlo por debajo de los 15 grados centígrados. Los expertos recomiendan esta medida para que no sea tan difícil volver a calentar la casa en caso sea necesario.

  • Coloca alfombras.
    Las alfombras ayudan a preservar el calor de un espacio. Colócalas en los espacios que creas necesario.

Disfruta del invierno también dentro de casa, en el espacio más cálido y cómodo que tengas y siguiendo nuestros consejos. Estamos seguros que el frío disminuirá.