Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

¿Qué frutas puedo comer durante la primavera?

El inicio de la primavera abre la temporada de una gran variedad de frutas. Sin embargo, según el INEI, solo 1 de cada 10 peruanos mayores de 15 años consume frutas en cantidades suficientes para mantener un estilo de vida saludable y un estado físico óptimo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda comer 400 gramos diarios de frutas (unas 5 porciones) para aprovechar sus aportes de vitaminas, antioxidantes y fibra, y prevenir la aparición de enfermedades mortales y crónicas.

Para hacerle frente a esta situación e incentivar el consumo de estos alimentos, si quieres comer más frutas y no sabes cuáles son las mejores para ingerir durante la primavera, toma en cuenta la siguiente fotogalería. Encontrarás diversas opciones indispensables para tu salud y agradables a tu paladar.

  1. Fresa: Tiene bajo contenido calórico (34 calorías cada 100 gramos) y es una buena fuente de vitamina C. Su consumo también reduce los niveles de colesterol en la sangre y es un potente antioxidante y antiinflamatorio natural.
  2. Sandía: Compuesta por un 97% de agua, previene la deshidratación y brinda vitaminas A, B y C. Además, tienes propiedades diuréticas, ayuda a bajar de peso y es ideal contra el estreñimiento.
  3. Papaya: Es una fruta ideal para combatir el estreñimiento y prevenir enfermedades cardiovasculares.
  4. Piña: Es una de las frutas más recomendadas a los deportistas por sus propiedades antiinflamatorias. Es rica en fibra y cuenta con vitamina B9, que fortalece el sistema inmunológico.
  5. Bayas: El aguaymanto y los arándanos son opciones infaltables entre las comidas saludables del día. Ambas bayas, además de contar con propiedades antioxidantes, combaten la diabetes, hipertensión y enfermedades respiratorias.
  6. Granadilla: Esta fruta es rica en potasio, calcio, fósforo y hierro. Es considerada como un tranquilizante natural, ayuda en la formación de glóbulos rojos y estimula el crecimiento en los niños.

Aprovecha los beneficios de cada fruta de esta temporada. Solo recuerda que, cualquiera que escojas, es preferible comerla en su estado natural y entera, porque picada o en jugos pierde muchos nutrientes. Sigue estas recomendaciones y disfruta del inicio de la primavera.