Vive Pacífico

Jubilación

Los mejores lugares en sudamérica para descansar

La jubilación llegó para terminar una etapa de tu vida e invitarte a comenzar otra increíble, sin el trabajo y sin las preocupaciones del día a día, por lo menos como los conocías. Ya te has preguntado ¿Dónde quieres disfrutar este momento de tu vida por el que tanto trabajaste? Si aún no lo has hecho, no te preocupes porque aquí te vamos a mostrar el TOP 5 de los lugares más paradisíacos, mágicos y no muy conocidos de sudamérica, donde podrías ir a vivir los mejores años de tu vida.

  1. VIEJA, UN BARRIO PARA SENTIRSE JOVEN EN URUGUAY.

    El destino perfecto si quieres descansar entre edificios de época colonial, playas increíbles y, por qué no, de un poco de tango y candombe es Montevideo. Específicamente el barrio de Vieja: el más antiguo de la capital uruguaya. En él, podrás encontrar iglesias, museos y teatros espectaculares. La historia de Vieja es muy rica. ¿Puedes creer que la puerta de entrada a este barrio, es parte del muro que resguardaba a todo Montevideo? La tranquilidad y la vitalidad de sus paisajes hacen rejuvenecer a cualquiera, por eso Vieja es nuestro número 5.

  2. SI LA GRAMA ES BUENA PARA DESCANSAR, ¡VAMOS A GRAMADO!

    Gramado es un pequeño pueblo brasileño pintoresco y boscoso que tiene mucho para ofrecerte. Además de la tranquilidad del lugar y de su paisaje sin precedente, Gramado tiene otras sorpresas encantadoras como: paseos a pedales en hermosas lagunas rodeadas de pinos traídos de la Selva Negra, templos budistas tibetanos, Iglesias espectaculares, zoológicos, espectáculos y hasta un mini mundo lleno de esculturas en versión miniatura. Sin lugar a dudas Gramado te sorprenderá y relajará.

  3. SUEÑOS DE LIBERTAD EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES, ARGENTINA.

    Rodeada de montañas con espesos bosques y profundos lagos de origen glaciario y una amplia gama de opciones, para todos los gustos, durante todo el año. En primavera: cabalgatas, mountain bike, observación de aves, etc. Trekking y senderismo son opciones para todas las edades. En verano: los ríos y lagos de la región invitan a ser recorridos a través de excursiones lacustres y la práctica de deportes náuticos como canotaje, kayak, rafting, navegación a vela y pesca. En invierno: los cerros se cubren de un manto blanco dándole la bienvenida a la temporada de esquí. Y durante todo el año: paseos por la ciudad, casas de té, teatro y cine son algunas de las opciones.

    La libertad de hacerlo todo, esa es la oferta de San Martín de los Andes.

  4. UN LUGAR RESERVADO PARA TI. RESERVA NACIONAL TAYRONA, SANTA MARTA COLOMBIA.

    Si lo que estás buscando es contemplar la divinidad de la naturaleza y descansar, entonces lo que estás buscando es un lugar como La Reserva Nacional Tayrona. Una reserva que por un lado puede ofrecerte el relajante paisaje compuesto por magníficas playas, con aguas de azul intenso y, por otro, la emoción de actividades como caminatas, recorridos a caballo, natación, careteo y buceo autónomo. Sin duda un lugar digno de visitar en esta preciosa nueva etapa.

  5. PRIMERO LO NUESTRO Y DESPUÉS EL RESTO: URUBAMBA DE ENSUEÑO

    Ubicado en el Valle Sagrado de los Incas, un lugar místico y lleno de energía de la pacha mama. La montaña Ch'iqun cubierta de nieve se alza desde el fondo de esta ciudad que sirve de lugar de descanso para los visitantes de las famosas antiguas ruinas incas de Machu Picchu. Cabalgatas y paseos al atardecer del valle, son algunas de las cosas que podrás disfrutar en este tranquilo y acogedor lugar.

Aquí te dimos solo 5 lugares pero tienes todo un mundo de opciones para vivir y disfrutar en esta nueva etapa, solo faltan un par de maletas y animarte a viajar.