Vive Pacífico

Boletín Responsabilidad Social

#NadaNosDetiene: ¿Cómo ayudamos con Wayñu?

Perú es uno de los países más vulnerables en el mundo ante fenómenos naturales. Año tras año, lluvias, deslizamientos, heladas y sismos se repiten para recordárnoslo. Si bien es cierto que, ante estos desastres, rápidamente nos unimos y cooperamos, también es cierto que con la misma rapidez nos olvidamos de la gente y las zonas afectadas.

Por esa razón, reforzados en nuestro compromiso por evitar que la post crisis pase desapercibida, nos unimos a la ONG Cáritas del Perú y lanzamos en el mes de abril la campaña Wayñu. Esta iniciativa busca centralizar la ayuda en la etapa posterior a los desastres naturales, en donde más apoyo necesitan las personas ante la persistencia de los daños y la aparición de enfermedades.

“Si nuestros antepasados creían que un baile podía hacer que llueva: ¿por qué una niña no podría danzar para detenerla?”. Wayñu, que significa “danza” en quechua, se impulsó vía redes sociales y en nuestra página web nadanosdetiene.pe, con la finalidad de recolectar donaciones que ayuden a los afectados a prevenir enfermedades, enfrentar futuras crisis y reconstruir sus hogares.

Impacto de la campaña

Con el hashtag #NadaNosDetiene, durante las tres semanas de campaña recibimos artículos de limpieza e higiene, alimentos no perecibles, herramientas y demás materiales para el hogar, tanto en nuestras instalaciones como en las de la ONG Cáritas del Perú. En total, se recolectó 907 kilos de insumos y alimentos que reunimos hasta el 24 de mayo. Las donaciones beneficiaron a 268 familias en Pucallpa, en el departamento de Ucayali.

Esto ha sido posible gracias al impacto de la campaña en las redes sociales, nuestro video y nuestra landing page, logrando impactar a más de 7 mil personas.

Estos resultados positivos nos motivan a seguir trabajando en conjunto para hacer del país un mejor lugar para todos. ¡Gracias por ser parte de Wayñu!