Vive Pacífico

Boletín Responsabilidad Social

¡Operativo Fuga en acción!

¿Sabías que dejar una computadora prendida durante toda la noche equivale a contaminar el medioambiente hasta con 16 globos llenos de CO2? Parece increíble, pero es verdad. Y por este tipo de descuidos en la vida diaria, que sumados pueden ocasionar un gran impacto ambiental, es que continuamos con nuestro compromiso de reducir nuestra huella de carbono. Con ese objetivo, lanzamos la campaña Operativo Fuga.

 

 

Esta iniciativa promueve el uso responsable de los equipos electrónicos en nuestras áreas de trabajo, motivando a los colaboradores a que eviten el llamado “consumo vampiro”; es decir, aquella energía que se desperdicia cuando se mantiene enchufado lo que no se está utilizando.

¿Cómo lo hacemos? Entendemos que hasta el más pequeño esfuerzo suma para este propósito. Es así que, mediante distintos mensajes concientizamos a nuestros colaboradores acerca del consumo de energía de las computadoras. Por ejemplo: “¿Sabías que una PC emite, aproximadamente, el equivalente a un globo de dióxido de carbono cada hora, mientras que una laptop lo hace cada cuatro horas?”.

Los miembros del Operativo Fuga son voluntarios que tienen la misión de ir piso por piso buscando las computadoras que se quedaron prendidas toda la noche y dejándoles un recordatorio a sus dueños. Esta experiencia los motiva a no volver a dejar sus equipos encendidos. Y, efectivamente, estamos consiguiendo esos cambios de hábitos.

De esta forma, en Pacífico apagamos lo que no se usa. Solo en el 2017, redujimos nuestra huella de carbono en 26% per cápita. Y sabemos que, en el 2018, si sumamos esfuerzos, lograremos mejores resultados.