Vive Pacífico

Boletín Responsabilidad Social

¡Por un Pacífico más verde! Reducimos nuestra huella de carbono en un 4.90%

Desde hace 8 años, en Pacífico Seguros asumimos el reto de ser una empresa responsable con el medio ambiente y de mitigar nuestros impactos negativos. ¿Cómo? Siendo la primera aseguradora carbono neutral, lo que significa que medimos, gestionamos y compensamos nuestra huella de carbono todos los años.

¿Cómo logramos esto? Pues comprando bonos de carbono para proteger cinco mil hectáreas de los bosques amazónicos de la Reserva Nacional de Tambopata y del Parque Nacional Bahuaja Sonene en Madre de Dios. Sin embargo, no es lo único que hacemos.

En el 2018 reducimos nuestra HC de 3,018.67 t CO2 eq a 1.78 t CO2 eq (un equivalente a un 4.9%). Parte de este logro se debe a nuestra transformación digital, que busca ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y además evitar el uso innecesario de papel por medio de la digitalización de diferentes documentos y procesos. Por ejemplo, en el 2018 emitimos más de 105 mil pólizas electrónicas, lo que significa un incremento del 14.5% con respecto al año previo. Las pólizas detallan las condiciones del seguro adquirido y son enviadas por medio de correo electrónico. Elegir esta modalidad de póliza es opcional, pero para incentivar a que los clientes se afilien lanzamos promociones y sorteos exclusivos. Sabemos que vamos por buen camino ya que estos documentos electrónicos ya alcanzan el 67% del total. ¿Esto a que equivale? ¡A al ahorro de 4,2 millones hojas bond!

En la misma línea, con elModeloDía (modelo digital de asesoría que va desde la prospección hasta la venta del seguro) se ha podido ahorrar hasta 30 hojas por solicitud, lo que equivale a más de 250 mil papeles al mes Sabemos que el camino a la sostenibilidad es largo, pero estamos convencidos de que, gracias a diferentes planes, estamos más cerca de la meta.