Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

Pedalear por tu salud

¿Entre las tareas de la casa y el trabajo no tienes tiempo para hacer deporte? Una bicicleta puede ser tu mejor aliado y es una práctica que podemos iniciar en cualquier momento de nuestra vida. Podemos ir de la casa al trabajo o del trabajo a casa en bicicleta y aprovechamos ese momento para ejercitarnos.

Conoce algunos de los beneficios de esta popular actividad:

  • Un buen corazón

    Montar bicicleta disminuye la presión arterial y favorece el ritmo cardíaco reduciendo las posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas.

  • Con músculos fuertes

    Los músculos de las piernas se tonifican al montar bicicleta de manera regular y es muy importante mantenerlos fuertes porque soportan gran parte de nuestro peso corporal y nos permiten trasladarnos de un lugar a otro a pie.

  • Espalda sin dolor

    El movimiento que hacemos cuando pedaleamos fortalece la parte inferior de la espalda, es decir la zona lumbar previniendo la aparición de hernias. De igual modo los beneficios se replican en la parte superior de la espalda ya que se estimulan los músculos de las vértebras de la zona dorsal.

  • Articulaciones sanas

    Hay ejercicios aeróbicos que pueden dañar las articulaciones de las rodillas por el impacto del peso que se da en ellas al saltar. Sin embargo al montar bicicleta, un gran porcentaje del peso de tu cuerpo se encuentra apoyado en la silla y no sobre tus rodillas, previniendo daños por esfuerzos con sobrecarga de peso en dicha zona.

  • Un cerebro feliz

    Hacer esta actividad es beneficioso para la oxigenación del cerebro, pudiendo tener pensamientos más ordenados que ayudarán a que tomes mejores decisiones. Además, con esta actividad segregas endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad, lo cual hará que te sientas mejor durante el día.

Montar bicicleta es un ejercicio saludable tanto para hombres como para mujeres ¿Te animas a probarlo? Planea tu ruta y calcula bien el tiempo que te tomará ir desde casa hasta tu trabajo para lograr que tu camino hacia la oficina sea placentero y no una carrera contra el tiempo. Aprovecha ese momento para relajarte y llegar al trabajo sin stress. Avanza poco a poco, de lo contrario podrías conseguir los resultados opuestos. Recuerda cuidar tu cuerpo conociendo y respetando sus límites.

La frecuencia y la duración dependerán de tu edad y condición física. Así sean 15 minutos, tener el cuerpo en movimiento es muy útil para la fuerza de nuestros músculos y huesos.