Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

Un Perú para viajar

Un Perú para viajar

Aprovecha para salir de la ciudad en estos días de celebración y conoce un poco más de nuestro país. Te sugerimos algunos destinos:

Trujillo. También llamada ciudad de la eterna primavera por su clima cálido la mayoría de meses del año, tiene una rica gastronomía y a 13.5km de distancia el hermoso balneario de Huanchaco.

Casma. Este destino es más cercano a Lima y está ubicada en el km 396 de la panamericana norte, aproximadamente 5 horas en auto. Puedes visitar la caleta de Tortugas, hay distintos hospedajes y puedes tomar clases de buceo, pasear en areneros y hacer sandboard.

Chiclayo. Si estás animado a viajar al norte puedes visitar Chiclayo. Además de la exquisita comida, cerca a él se encuentra el Museo Nacional Sicán y el balneario de Pimentel donde hay un criadero de avestruces y emúes.

Tingo María. Se encuentra en la selva central y julio es un buen mes de visita porque ya no habrán lluvias. Podrás conocer Kotosh o el Templo de la Manos Cruzadas, el Puente Calicanto, la plaza y el catedral. Y fuera de la ciudad, un poblado de calles angostas llamada Tomayquichua y el Complejo Arqueológico de Huánuco Pampa.

Yauyos. El viaje desde Lima dura 7 horas y se recomienda ir en camioneta porque hay zonas que aún no están asfaltadas. Esta zona es agradable si buscas lugares para acampar.

Chachapoyas. Su clima es templado y tiene hermosos paisajes naturales. Además puedes visitar el Complejo Arqueológico de Kuelap, perteneciente a la cultura pre-inca Chachapoyas y galardonada como Mejor Atracción en el Extranjero por el National Geographic Traveller Reader Awards 2017.

Caleta San José. Para llegar ahí, debes tomar un barco desde Puerto Quilca en Camaná, Arequipa. En la caleta podrás gozar de un clima templado y de hospedajes que ofrecen paseos, todas las comidas y deportes acuáticos.

Playas del norte. En el norte del Perú tienes un sinnúmero de playas como Yacila, Colán, y Vichayito entre otras que podrás visitar y gozar en estas fiestas. Además puedes visitar localidades como Paita, Talara y Sechura. Prueba la gastronomía local, es uno de grandes atractivos.

Disfruta con amigos y con tu familia estas fiestas patrias. Viaja y admira la belleza que la historia y la naturaleza nos brindan. Recuerda lo privilegiados que somos por tenerlas.