Vive Pacífico

Términos y condiciones

Preguntas Frecuentes - Formas de Pago

1. ¿Puedo cambiar el tipo de moneda de mi seguro?

Cada producto ya tiene definido un tipo de moneda, por lo que no es posible cambiarlo. Sin embargo, si hay un seguro similar que este acorde a tus necesidades y se encuentre en la moneda de tu preferencia ¡lo puedes hacer!

2. ¿Puedo suspender el pago de mi seguro por un tiempo determinado y luego retomarlo?

El pago de las primas son mensuales generalmente y es necesario mantenerlas vigentes para que puedas acceder a los beneficios del seguro y no tengas ningún problema de cobertura, por lo que no es posible suspender el pago. Sin embargo, si estás teniendo algún problema económico y necesitas ayuda, puedes contactarte con nuestra Asistente Virtual Vera al WhatsApp +994151515  y evaluaremos tu caso.

3. ¿En cuánto tiempo se anula mi póliza?

Las pólizas por lo general se anulan a los 90 días después de tu última fecha de vencimiento sin haber realizado pagos.

4. ¿Por qué aún no abren las oficinas de Pacífico para realizar mis pagos?

En Pacífico nos preocupamos por tu seguridad y la de nuestros colaboradores, por lo que te ofrecemos nuestros canales digitales para que puedas realizar tus pagos sin exponerte al contagio. Puedes atenderte por la App Mi Espacio Pacífico (MEP) aquí  o contactarte con nuestra Asistente Virtual Vera al WhatsApp +994151515 (https://www.pacifico.com.pe/chatbot-vera).

Para más información sobre los métodos de pago haz clic aquí.

5. ¿Qué debo hacer para que mi póliza deje de estar restringida de atención?

Debes cancelar tus deudas pendientes para que no tengas ningún inconveniente de cobertura

¿Cómo pago mi seguro?

A través de nuestra App Mi Espacio Pacifico (MEP) aquí.
A través de la Web o App de su banco (BCP, IBK, SCB, BBVA,BANBIF), aquí.
A través de la Ventanilla del banco de tu preferencia.
(*) El canal de ventanilla del Banco Interbank ya no está disponible para pagos de servicios.

6. ¿Por qué no aparecen mis deudas en la App Mi Espacio Pacifico (MEP) ni en el banco?

Para asegurarte que tus cuotas se encuentren correctamente generadas, puedes ingresar a nuestra App Mi Espacio Pacifico (MEP) aquí o con nuestra Asistente Virtual Vera al WhatsApp +994151515 (https://www.pacifico.com.pe/chatbot-vera) o vía web https://www.pacifico.com.pe

Nota: Si tu documento de identidad inicia con ceros para los bancos BBVA, SCB, IBK y BANBIF del ramo de seguros generales y EPS, la consulta para ubicar tu deuda la debes realizar si los ceros iniciales. Si utilizas tu póliza para el pago anteponer la letra “P” al ingresar número de póliza. Ejemplo: P123456

7. ¿Por qué me aparece en la App Mi Espacio Pacifico (MEP) que mis cuotas están en proceso y no me permite abonar?

Para proteger tu bienestar y el de tu familia, hemos creado la observación que te indica “mis cuotas están en proceso”, que hace referencia a que tu póliza se encuentra en proceso de pago, dado que te encuentras afiliado a nuestro débito automático. Por lo general éste estado culmina de 2 a 3 días.

8. Cuando quiero pagar por Agente BCP, me piden un código ¿Cuál es?

Puedes realizar el pago a través de los Agentes BCP utilizando el siguiente código: Pacifico Seguros 12736 Pacifico Salud EPS 02181

9. ¿Cómo puedo pagar si me encuentro en el extranjero?

Puedes realizar tu pago por nuestras plataformas digitales como la App Mi Espacio Pacífico (MEP) aquí o contactarte con nuestra Asistente Virtual Vera al WhatsApp +994151515 (https://www.pacifico.com.pe/chatbot-vera) o https://www.pacifico.com.pe  Para más información sobre los métodos de pago haz clic aquí.

10. ¿Cómo puedo verificar si mi afiliación al débito automático fue exitosa?

Solo tiene que ingresar a nuestra App Mi Espacio Pacífico (MEP) aquí y allí podrá visualizar si tu afiliación ha sido exitosa.

11. Me han notificado que no han podido cobrarse de mi tarjeta afiliada ¿Qué debo hacer?

Revisa tu motivo de no cargo al débito automático. Si tu tarjeta está teniendo problemas con el acceso o no cuenta con fondos, puedes cambiarla por medio de nuestra App Mi Espacio Pacifico (MEP) aquí, si su problema aún persiste, no dudes en ponerte en contacto con nuestra Asistente Virtual Vera al WhatsApp +994151515 (https://www.pacifico.com.pe/chatbot-vera) o vía web https://www.pacifico.com.pe

12. ¿Por qué me están cobrando en diferentes días del mes si estoy afiliado al débito automático?

Por lo general nuestro proceso de débito automático se realiza el mismo día de la fecha de vencimiento de tu cuota, para ello, debes asegurarte de que el saldo de tu tarjeta o cuenta se encuentre con el suficiente importe para cubrir las cuotas vencidas, caso contrario se reintentará en los próximos días, es por ello, que puede diferir los días del cargo.

13. ¿Por qué me cobran en soles si mi seguro es en dólares?

Recuerda que Pacifico siempre te cobrará en la moneda que se encuentra tu seguro, usualmente estas conversiones vienen de las propias empresas emisoras dependiendo si tu tarjeta es bimoneda o en soles.

14. ¿Por qué no puedo pagar una sola cuota de mi deuda total?

En Pacífico nos preocupamos por tu bienestar es por ello que siempre procuramos que tu cobertura y los beneficios que obtienes de ella estén activos, por eso intentaremos cobrar el total de la deuda, siempre y cuando estés afiliado al débito automático, Sin embargo, en caso quieras pagar una cuota puedes hacerlo a través de nuestra App Mi Espacio Pacifico (MEP) aquí, la App/Web o Ventanilla del banco de tu preferencia aquí.

(*) El canal de ventanilla del Banco Interbank ya no está disponible para pagos de servicios.

15. ¿Por qué se han cobrado 2 veces si solo debo una cuota?

Recuerda que en Pacífico siempre procuramos darte el mejor servicio, es por ello, para evitar este tipo de inconveniente, te sugerimos verificar lo siguiente:

  • Confirma si te encuentras afiliado al Débito Automático Revisa la fecha de vencimiento de tu cuota o liquidación:- Si la fecha de tu vencimiento es el 15/Enero, eso quiere decir que a inicios de ese día ya estaremos enviando la notificación a tu banco para que puedan cargar la cuota correspondiente- Si has realizado el pago 48 horas antes o después de esa fecha a través de la App/Web de tu banco, lo más probable es que se haya realizado un pago doble, por el cruce de información entre el débito automático y el pago que se realice en otro canal.

16. ¿Dónde puedo acudir si necesito algún tipo de facilidad de pago?

Puedes contactarte con nuestra Asistente Virtual Vera al WhatsApp +994151515 (https://www.pacifico.com.pe/chatbot-vera) y, según el producto que tenga, se le evaluará si puede acceder a alguna de las facilidades de pagos.

17. ¿Por qué si ya pagué me sigue saliendo cuota pendiente?

Es posible que tu pago aún este siendo procesado, así que no te preocupes y solo espera a que sea actualizado.

18. ¿Cómo cambio mi método de pago o realizo el pago por el App?

Para realizar el cambio de tu método de pago por medio de nuestra App Mi Espacio Pacifico (MEP) puedes seguir los siguientes pasos en este link: https://www.pacifico.com.pe/formas-de-pago

19. ¿Con qué tipo de tarjetas puedo afiliarme al débito automático?

Puedes afiliarte con tarjetas de crédito y débito (*) nacionales y del extranjero de las marcas Amex, Visa, MasterCard y Diners (**).

(*) La plataforma del operador MasterCard no realiza cargos a tarjetas de débito.

(**) Solo se podrá afiliar con tarjetas de Diners para los seguros de vida.

20. ¿Con qué medios de pago puedo afiliarme al débito automático para mi seguro de Salud EPS?

La afiliación solo podrá realizarse con cuentas bancarias de la entidad BCP y tarjetas de crédito o débito de la marca Visa.

Nota: La afiliación se realizará a nivel de código de contratante, quiere decir que se afiliará al débito automático todos los productos activos y asociados a tu código de contratante a diferencia de las pólizas de seguros generales que la afiliación se realiza por producto.

21. ¿Por qué me están cobrando de una tarjeta que no he autorizado para el débito automático?

Si has realizado el cambio de tarjeta con tu Banco emisor por perdida, robo, bloqueo, etc., esta nueva tarjeta reemplazará a la anterior para continuar con el proceso de cargo recurrente de tu póliza de seguro previamente afiliada, tal como lo indica el disclaimer del formato de afiliación que se llenó en su momento.

Este modificación se realiza de forma automática y lo gestiona tu Banco emisor con el operador de tarjeta.