Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

Razones para tener un seguro oncológico

Contar con un seguro oncológico ha pasado de ser un lujo a una prioridad. Conoce por qué es importante contar con un seguro de este tipo.

El cáncer no discrimina edad ni género, así que es mejor estar protegido con un seguro que te respalde. En esta nota te contamos algunas razones por las que debes contar con un seguro oncológico.

  1. La clave está en la prevención
    ¿Sabías que en el Perú cada año se presentan 47 mil casos de cáncer y el 85% de ellos se detectan en un estado avanzado? Al contar con un seguro oncológico podrás acceder a chequeos preventivos anuales, cubiertos al 100%, que te ayudarán a detectar la enfermedad a tiempo. Además, recuerda que el 95% de casos de cáncer detectados a tiempo tienen cura.

  2. A la larga, sale a cuenta
    Los tratamientos, las medicinas y todo el proceso de recuperación tienen un costo elevado. Combatir el cáncer en el Perú sin tener un seguro oncológico puede llegar a costar entre 20 mil y 300 mil dólares al año, lo que se convertiría en una preocupación adicional. Un seguro oncológico te da un respaldo económico para afrontar esta enfermedad sin más contratiempos.

  3. Tienes más clínicas a tu disposición
    Si cuentas con el seguro oncológico de Pacífico, podrás hacer tus chequeos preventivos o tratamientos respectivos en las más de 30 clínicas afiliadas y centros oncológicos especializados. Entre ellas se encuentra Aliada, un centro oncológico que maneja los más altos estándares internacionales en sus programas de prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer. Además, tiene convenio de asistencia y asesoría integral con Johns Hopkins Medicine International, hospital que ha sido reconocido durante 21 años consecutivos como el mejor de Estados Unidos.

  4. Recibes una atención personalizada
    Si lo que buscas es una mejor atención, donde tú y tu salud son lo más importante, es mejor acogerse a un seguro oncológico. La Unidad de Consejería Oncológica (UCO) te brinda la atención personalizada que la enfermedad requiere.

Tener un seguro oncológico es estar un paso delante de la enfermedad. No solo te ayuda a prevenir el cáncer a tiempo, sino que te brinda el apoyo y respaldo en los momentos más difíciles de la enfermedad.

Si quieres conocer más de los tipos de seguros oncológicos que Pacífico tiene para ti, ingresa aquí.