Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

Retoma tu rutina de ejercicios

El clima en esta época se vuelve más cálido y mucho más agradable para volver a hacer ejercicios. Si aún no estás seguro te damos estas razones de por qué reiniciar tu entrenamiento:

Entrenarás más

Como la temperatura es más cálida y la naturaleza se pone más linda en primavera, es mucho más gratificante entrenar en exteriores. El ambiente te hará sentir mucho más cómodo, te provocará estar más tiempo fuera de casa y por ello tus rutinas de ejercicios podrían extenderse más de lo normal.

Reducirás la presión arterial

Pasar el tiempo aire libre es muy saludable también para el corazón. Según estudios un 10% de las personas que sufren de hipertensión arterial redujeron sus niveles al estar media hora al aire libre.

Mejorará tu salud mental

Para muchas personas hacer ejercicio fuera de casa, en espacios abiertos y al aire libre son mucho más divertido que hacerlo en los gimnasios. Si nuestra mente está distraída y estimulada de manera positiva, nos mantendremos con mejor humor durante el día y favorecerá nuestro ánimo alejándonos de la depresión.

Ahorrarás dinero

Si eliges entrenar al aire libre antes que hacerlo en el gimnasio, además de disfrutar de la naturaleza vas a ahorrar dinero. A veces las membresías de los gimnasios son muy costosas.

Recibirás vitamina D

La vitamina D también es conocida como la vitamina del sol porque nuestro organismo la produce de forma natural a partir de su exposición a él. Nos ayuda a absorver el calcio y el fósforo, refuerza el sistema inmunitario, favorece al crecimiento y formación de huesos, entre otros beneficios. Solo es necesario unos minutos para obtenerla.

La primavera y la reaparición del sol puede ser un buen momento para replantearte nuevos hábitos y buenas costumbres como hacer ejercicios y llevar una vida más saludable. Hay muchos tipos de entrenamiento y deportes, averigua sobre ellos y prueba alguno. Así encontrarás el que más te divierta y se acomode a tus horarios.