Vive Pacífico

Vas a irte de vacaciones

Vacaciones familiares: qué considerar para divertirse con seguridad

vacaciones-familiares
El destino de tus vacaciones familiares debe ofrecer diversión para todos los integrantes de la familia.

 

Vacacionar en familia es una oportunidad para ser feliz. Y para que esa felicidad no se vea empañada por ningún inconveniente, es necesario tomar algunas medidas básicas de seguridad.

  1. Revisa las condiciones del clima

    Escapar de tormentas, lluvias torrenciales y huracanes solo es divertido en las películas. Para mantener alejados estos fenómenos naturales, al momento de elegir el destino de tus vacaciones familiares considera sus condiciones climáticas.

    Si quieres consultar el pronóstico del tiempo de un lugar para los siguientes 10 días y ver su promedio histórico de temperaturas en cada mes, puedes hacerlo en la web de The Weather Channel.

  2. Ambiente político y social

    Como parte del proceso de elección del destino, infórmate sobre la actualidad de los lugares, las zonas y los países que están en tu lista de opciones. Así, evitarás que huelgas, protestas u otros fenómenos sociales les dificulten el traslado, compliquen su estadía y terminen arruinándoles la diversión.

  3. Diversión para todos

    Considera si los posibles destinos de tus vacaciones familiares ofrecen opciones de entretenimiento atractivas para todos. Recuerda que los niños aburridos suelen curiosear donde no deben y meterse en situaciones que podrían ponerlos en riesgo.

  4. Entretenimiento para niños viajeros

    Durante el viaje resulta clave que los niños cuenten con distracciones que los mantengan entretenidos y, en lo posible, quietos. Reproductores de audio, tablets y otros recursos tecnológicos portátiles, utilizados en el momento oportuno, pueden evitar la tentación de travesuras peligrosas.

  5. Viaje en el auto de la familia

    Si tu auto es el vehículo elegido para las vacaciones familiares, verifica que esté en condiciones óptimas para evitar accidentes o averías. Recuerda llevar las herramientas básicas y otros elementos de seguridad, como por ejemplo: triángulo de señalización, linterna, gata, llave de tuercas, llanta de repuesto, etc. Que tu auto esté al día en los mantenimientos también es muy importante. ¿Sabes por qué otra razón es importante cuidar tu auto?, entérate aquí

  6. ¿Qué hacer si alguien se pierde?

    Resulta esencial fijar un punto de encuentro en caso alguien se separe del grupo, especialmente en el caso de los niños y cuando estén en espacios públicos amplios. También es útil saber cómo identificar a los agentes que asisten a los turistas y que los niños pequeños memoricen el nombre del alojamiento.

  7. Cuidados de salud para viajeros

    Cuando visites zonas tropicales, averigua qué vacunas es necesario aplicarse. También deberás comprar repelente para insectos, bloqueador y otros productos que protejan a tu familia de condiciones y elementos naturales. Y en caso alguien tome medicamentos regularmente, no olvides incluirlos en el equipaje.

    En su sección Vacunas para el viajero, la Asociación Española de Vacunología te permite buscar por países las vacunas obligatorias, recomendables y convenientes en situaciones especiales.

  8. Ánimo vacacional

    Durante las vacaciones familiares no se estresen por cumplir milimétricamente itinerarios establecidos. Conjuguen actividades previstas con la inspiración del momento. El ánimo relajado los ayudará a hacer todo con más calma, lo que reducirá la posibilidad de complicaciones.

  9. Seguros de viajes

    Las medidas preventivas señaladas reducen los riesgos, aunque no llegan a eliminarlos. Pero no te alarmes, puedes afrontar la posibilidad de que ocurra algún contratiempo durante tus vacaciones familiares contratando un seguro de viajes. 

    Este tipo de seguro brinda atenciones inmediatas ante problemas de salud, cubre pérdida o robo de tu equipaje, así como los gastos de transporte y alojamiento en caso de accidentes, enfermedades, retraso del vuelo o demora en la entrega del equipaje. ¿Quieres saber más sobre este seguro?, aprende para qué es importante aquí. 

Seguir estos consejos facilitará que tus vacaciones familiares sean un verdadero viaje a la felicidad. 

Salir de vacaciones en familia garantiza incontables sonrisas y muchos momentos inolvidables.