RSS

Entradas con Blog Jubilación .

Nunca es muy temprano para pensar en tu futuro. Aquí te mostramos las razones y beneficios de empezar a planear tu jubilación desde el primer día de trabajo.

  1. Jubilación temprana
    Si ahorras desde muy joven, ya no será necesario llegar a los 65 años para jubilarte. Ahora, gracias al Régimen Especial de Jubilación Anticipada, puedes hacerlo a los 55 años, si eres hombre, y a partir de los 50, si eres mujer.

  2. Libertad personal
    Según la agencia estadounidense Merrill Edge, el 63% de millennials apuesta por una jubilación temprana. Esta generación busca garantizar su libertad financiera a fin de concretar proyectos personales en el futuro. Una tendencia con cada vez seguidores.

  3. Mide tu ahorro
    Planear tu jubilación desde muy joven tiene varios beneficios. Entre ellos está permitirte distribuir mejor tu ahorro: al inicio puedes aportar montos pequeños e incrementarlos conforme te vayas desarrollando profesionalmente.

  4. Sé consciente
    El 55% de latinoamericanos no prevé su jubilación, según cifras del Banco Mundial. Así, durante una edad avanzada, muchos dependen de trabajos esporádicos o tienen dificultades económicas. Construye un futuro diferente y ahorra en el fondo de pensión que más te convenga.

  5. Familia segura
    Con una jubilación temprana podrás pasar más tiempo al lado de tu familia. Y ellos estarán respaldados ante posibles riesgos, pues podrán heredar el monto de tu fondo de pensiones en caso que fallezcas.

Mantén tu libertad financiera y disfruta de tus ahorros durante la tercera edad.

  1. Estilo de vida
    Salir de paseo con tu familia, disfrutar de tu comida favorita, viajar a otros lugares… Luego de tu retiro laboral, puedes mantener tu estilo de vida si aportas a los planes de jubilación que mejor se adecúen a tus hábitos.

Planificar tu jubilación desde muy joven te permitirá mantener un estilo de vida libre de preocupaciones.

  1. Inversión ideal
    Míralo de este modo: el dinero que destinas a tu jubilación no es un gasto extra en tu sueldo fijo. Es una inversión a largo plazo, hecha con el propósito de asegurar tu tranquilidad económica y otros beneficios en la tercera edad.

  2. Diversas opciones
    Existen varios planes de jubilación para que puedas elegir el que se adapta mejor a tu estilo de vida. Si trabajas desde joven como independiente, por ejemplo, encontrarás AFP en las que puedes aportar desde S/100 al mes o comenzar a hacerlo con el 10% de tu sueldo.

  3. Futuros proyectos
    Para emprender nuevas iniciativas no hay edad. Por eso, el dinero que recibas de tu jubilación te puede servir como respaldo para invertir en un negocio propio.

  4. Seguro de jubilación
    En Pacífico te ofrecemos diversas alternativas para tu futuro. Gracias a nuestros seguros de jubilación dispones de opciones de ahorro que te garantizarán tu tranquilidad en la tercera edad. Una de ellas es Renta Vitalicia, un seguro en el que tu fondo de la AFP puede destinarse al pago de una pensión de por vida otorgada por nuestra compañía. Conoce sus beneficios aquí.

Toma en cuenta estas diez razones y empieza a asegurar un mejor futuro ahora.

Blog: Jubilación

Obtener un cuerpo fuerte, flexible y saludable, una buena postura y la mente serena son algunos de los objetivos de muchas personas que hoy practican el yoga. A continuación, te mencionamos 5 beneficios de su práctica regular. Anímate.

  1. Pérdida de peso: Este es uno de los beneficios más buscados en el yoga, y es que uno puede llegar a quemar muchas calorías en las sesiones, especialmente las de power yoga, en las que con repeticiones rápidas logramos sudar esos kilos de más. Por otro lado, al estar un poco más en contacto con nuestro cuerpo estamos más atentos a comer realmente cuando tenemos hambre y no para calmar ansiedades o aburrimiento.

  2. Disfrute del momento: El yoga es una práctica física pero también una actividad meditativa, en la que se entrena a la mente a estar completamente presente en el momento de la práctica. Este entrenamiento nos sirve en el día a día para cada vez estar más presentes en todo lo que hagamos, oscilando menos entre el pasado y el futuro y solo disfrutando del momento que estamos viviendo.

  3. Alivio de tensiones: En el día día acumulamos tensión y estrés - a veces sin darnos cuenta - en nuestra mente y nuestro cuerpo. El yoga tiene diversos elementos que nos ayudan a expulsar esta tensión de nuestras vidas: posturas físicas que descontracturan nuestro cuerpo, meditación que calma la mente, y hasta sonidos y olores que tocan y relajan todos nuestros sentidos.

  4. Incremento de la flexibilidad: Con cada sesión de yoga haces posturas y estiramientos nuevos que le dan flexibilidad a todas las partes de tu cuerpo. Además, ayuda a evitar lesiones en otro tipo de deportes ya que tu cuerpo está mejor preparado para movimientos bruscos. Si te sientes un poco duro últimamente, o empezarás un nuevo deporte, estas pueden ser razones para empezar a practicar yoga de forma regular.

  5. Mejora de la postura: Con la práctica de los diferentes tipos de yoga nos hacemos más conscientes de la correcta postura de la columna, el vientre, los hombros y demás partes del cuerpo. Especialmente se promueve la correcta alineación espinal que hace mejorar y enderezar la espalda, reduciendo dolores y ayudando en la circulación y respiración.

Blog: Jubilación

Mantener una adecuada nutrición puede ser un reto a medida que pasan los años ya que la absorción de nutrientes empieza a dificultar. Además, el número de calorías que necesitas comienza a declinar por ello resulta fundamental tomar conciencia sobre lo que estamos comiendo y asegurarnos que nuestra ingesta de nutrientes correcta esté siendo cubierta. Te damos una lista de los nutrientes más importantes a incorporar en tu nutrición:

Ácido fólico: Se encuentra en las verduras de hojas verdes, en frutas cítricas, granos, cereales integrales, hígado, carnes de aves y cerdo. este compuesto es importante para la correcta formación de las células sanguíneas, es componente de algunas enzimas necesarias para la formación de glóbulos rojos y su presencia mantiene sana la piel y previene la anemia.

Vitamina B12: Importante para la creación de glóbulos rojos en la sangre y el mantenimiento del sistema nervioso central. Lo encontramos en alimentos como el pescado, las carnes rojas, aves de corral, huevos, leche y productos lácteos.

Calcio: Como es bien sabido el principal rol del calcio es el desarrollo y mantenimiento adecuado de los huesos. Lamentablemente mientras pasan los años, declinamos en el consumo de este importante nutriente en nuestras dietas. Buenas fuentes de calcio son los productos lácteos, la col rizada y el brócoli.

Vitamina D: Vitamina importante para los adultos mayores pues ayuda a disminuir el riesgo de caídas que pueden ser dolorosas y causar complicaciones a esta edad. Además ayuda también en la prevención del cáncer, la diabetes tipo 1, artritis, esclerosis múltiple y enfermedades autoinmunes. También ayuda al cuerpo a absorber el calcio, mantener la densidad ósea y prevenir la osteoporosis. La encontramos naturalmente en el salmón, el atún y los huevos.

Magnesio: Nutriente clave ya que no solo ayuda físicamente, sino mentalmente a través de 300 procesos psicológicos. En cuanto a lo físico, ayuda con el sistema inmunológico y el corazón. Muchas verduras contienen magnesio pero a medida que crecemos su absorción se complica por lo que un suplemento vitamínico puede ser recomendable.

Blog: Jubilación

La jubilación llegó para terminar una etapa de tu vida e invitarte a comenzar otra increíble, sin el trabajo y sin las preocupaciones del día a día, por lo menos como los conocías. Ya te has preguntado ¿Dónde quieres disfrutar este momento de tu vida por el que tanto trabajaste? Si aún no lo has hecho, no te preocupes porque aquí te vamos a mostrar el TOP 5 de los lugares más paradisíacos, mágicos y no muy conocidos de sudamérica, donde podrías ir a vivir los mejores años de tu vida.

  1. VIEJA, UN BARRIO PARA SENTIRSE JOVEN EN URUGUAY.

    El destino perfecto si quieres descansar entre edificios de época colonial, playas increíbles y, por qué no, de un poco de tango y candombe es Montevideo. Específicamente el barrio de Vieja: el más antiguo de la capital uruguaya. En él, podrás encontrar iglesias, museos y teatros espectaculares. La historia de Vieja es muy rica. ¿Puedes creer que la puerta de entrada a este barrio, es parte del muro que resguardaba a todo Montevideo? La tranquilidad y la vitalidad de sus paisajes hacen rejuvenecer a cualquiera, por eso Vieja es nuestro número 5.

  2. SI LA GRAMA ES BUENA PARA DESCANSAR, ¡VAMOS A GRAMADO!

    Gramado es un pequeño pueblo brasileño pintoresco y boscoso que tiene mucho para ofrecerte. Además de la tranquilidad del lugar y de su paisaje sin precedente, Gramado tiene otras sorpresas encantadoras como: paseos a pedales en hermosas lagunas rodeadas de pinos traídos de la Selva Negra, templos budistas tibetanos, Iglesias espectaculares, zoológicos, espectáculos y hasta un mini mundo lleno de esculturas en versión miniatura. Sin lugar a dudas Gramado te sorprenderá y relajará.

  3. SUEÑOS DE LIBERTAD EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES, ARGENTINA.

    Rodeada de montañas con espesos bosques y profundos lagos de origen glaciario y una amplia gama de opciones, para todos los gustos, durante todo el año. En primavera: cabalgatas, mountain bike, observación de aves, etc. Trekking y senderismo son opciones para todas las edades. En verano: los ríos y lagos de la región invitan a ser recorridos a través de excursiones lacustres y la práctica de deportes náuticos como canotaje, kayak, rafting, navegación a vela y pesca. En invierno: los cerros se cubren de un manto blanco dándole la bienvenida a la temporada de esquí. Y durante todo el año: paseos por la ciudad, casas de té, teatro y cine son algunas de las opciones.

    La libertad de hacerlo todo, esa es la oferta de San Martín de los Andes.

  4. UN LUGAR RESERVADO PARA TI. RESERVA NACIONAL TAYRONA, SANTA MARTA COLOMBIA.

    Si lo que estás buscando es contemplar la divinidad de la naturaleza y descansar, entonces lo que estás buscando es un lugar como La Reserva Nacional Tayrona. Una reserva que por un lado puede ofrecerte el relajante paisaje compuesto por magníficas playas, con aguas de azul intenso y, por otro, la emoción de actividades como caminatas, recorridos a caballo, natación, careteo y buceo autónomo. Sin duda un lugar digno de visitar en esta preciosa nueva etapa.

  5. PRIMERO LO NUESTRO Y DESPUÉS EL RESTO: URUBAMBA DE ENSUEÑO

    Ubicado en el Valle Sagrado de los Incas, un lugar místico y lleno de energía de la pacha mama. La montaña Ch'iqun cubierta de nieve se alza desde el fondo de esta ciudad que sirve de lugar de descanso para los visitantes de las famosas antiguas ruinas incas de Machu Picchu. Cabalgatas y paseos al atardecer del valle, son algunas de las cosas que podrás disfrutar en este tranquilo y acogedor lugar.

Aquí te dimos solo 5 lugares pero tienes todo un mundo de opciones para vivir y disfrutar en esta nueva etapa, solo faltan un par de maletas y animarte a viajar.

Blog: Jubilación

La jubilación puede ser muy emocionante ya que es una época que puede dedicar enteramente para ti y para todas esas cosas que antes te faltó tiempo para realizar. Aquí hay algunas ideas para mantener tus años de jubilación emocionantes.

  1. Recorrer el mundo. En el día a día pensar en viajar puede tener las limitaciones de falta de vacaciones u obligaciones que te impiden hacerlo. Si has logrado juntar un poco de dinero para tu jubilación, este es un gran momento para tomar todas esas vacaciones que no tomaste: Ándate en un viaje, largo, toma un crucero, viaja en una casa rodante o hasta anda a vivir a otro país por un tiempo.

  2. Obtener un trabajo a tiempo parcial. ¿Extrañas el despertar todos los días y tener un lugar a donde ir a trabajar? Si es así, tal vez buscar un trabajo de medio tiempo sea una buena solución para que mantengas, por lo menos en parte, esa rutina laboral que extrañas.

  3. Remodelar la casa. Hacer mejoras en el hogar es una tarea que implica creatividad, organización y mucho enfoque, es una gran forma de utilizar tu tiempo libre: ya sea redecorar toda la casa, reorganizar un ambiente o un gran proyecto como aumentar un piso a la casa. Tienes tiempo para ser exhaustivo con la averiguación y para divertirte con las distintas opciones (¡Es un buen momento para empezar a usar Pinterest!). Incluso tal vez sea momento de mudarse a un lugar más pequeño o a un nuevo barrio y arreglarlo todo a tu gusto desde cero.

  4. Hacer voluntariado: Si tienes el tiempo disponible, ayudar a otros puede ser una de las mejores inversiones del mismo y una decisión que definitivamente puede traerte alegría. Puedes incluso convertirlo en una actividad que una a la familia. Selecciona alguna causa con la que sientas una conexión especial y empieza a colaborar.

  5. Poner en marcha un negocio. Para muchos el negocio propio es un sueño de toda la vida que vamos posponiendo por diferentes motivos. Si este es tu caso, la jubilación es un gran momento para comenzar ese negocio que siempre quisiste tener. Puedes iniciar una empresa de consultoría o intentar con algún rubro nuevo en el que puedas aportar como inversionista, las opciones son infinitas.

  6. Enseñar: ¿Quieres seguir aprendiendo? volcar toda la experiencia y conocimientos que tienes en la enseñanza académica puede ser un gran reto y actividad gratificante. Podrías dirigir alguna clase de universidad o dar ponencias en algunos eventos del rubro. Es importante que les digas a tus conocidos que tienes esto en mente, uno nunca sabe cuando puede salir una conferencia o taller que puedas dictar.

  7. Volver a estudiar: Si aún tienes hambre de nuevos conocimiento es momento de aprender alguna cosa que siempre quisiste saber. Puedes embarcarte en llevar una carrera nueva completa o llevar algunas clases divertidas de temas que siempre te interesaron (cocina, pintura, manualidades, idiomas o música ).

  8. Ponerte al día con la lectura: Nada como tener por fin el tiempo de retomar todos esos títulos que se quedaron empolvándose en la biblioteca. Puedes unirte a un club de lectura o armar uno con tus amigos y familia cosa que puedan discutir sobre un mismo libro y aprovechar de estar juntos.

  9. Escribir un libro: Las cosas sobre las que puedes escribir son innumerables: una novela, un libro de cocina, una guía de instrucciones, o incluso tus memorias, es solo cuestión de que te decidas a hacerlo. Si la idea de lograr que una editorial te respalde es muy grande por el momento, abrir un blog puede resultar muy entretenido. Puedes hablar sobre la vida después de jubilarse o compartir tus conocimientos sobre tu carrera pasada o alguna afición que tengas.

  10. Nada. Y por supuesto si lo que quieres hacer es solo relajarte, perfecto, te lo has ganado, puedes echarte, ver tv, comer algo rico o disfrutar el paisaje y solo ser feliz con esa calma.

Blog: Jubilación