RSS

Entradas con Blog Vas a formar un hogar .

Ahorrar está en nuestras manos. Pero para hacerlo necesitamos tener información. Por eso, te ayudamos para que tú mismo calcules cuánto consumen los artefactos de tu hogar.

¿Cuántos watts consume una pc, una lavadora, una refrigeradora o un televisor?

Más importante aún: ¿sabes qué son watts?

Quizás muchas veces te has hecho estas preguntas.

Encontrar las respuestas pasa por un simple ejercicio que te enseñaremos a continuación y que te permitirá reducir tu consumo de energía. Con esta simple guía te será muy fácil hacer tus propios cálculos y ahorrar en tu próximo recibo de electricidad.

Blog: Formar una familia » Vas a formar un hogar

Sigue estos simples tips y no solo verás cómo se reduce el monto de tu recibo de electricidad, sino que, además, estarás contribuyendo con el medio ambiente.

Si es que, a pesar de tus esfuerzos, todos los meses el recibo de electricidad no disminuye, debe ser porque algo estás haciendo mal.

“En una facturación de S/ 150 –consumo promedio de una familia de cuatro personas en Lima Metropolitana- se podría registrar un ahorro de hasta S/ 50”, afirma el ingeniero Óscar Chevarría, supervisor de Atención a usuarios en el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Si es que te preguntas cómo ahorrar energía, lo primero que debes saber es que, en el día a día, tenemos ciertas prácticas o hábitos que no ayudan a disminuir el monto de tu recibo. Por ello, queremos compartir contigo estos simples consejos, que pueden ayudarte a ahorrar luz y hacer una gran diferencia.

Blog: Formar una familia » Vas a formar un hogar

Para convivir en pareja, reserva momentos para hablar con franqueza.

Nos pasa a todas. Al escuchar la expresión “convivencia en pareja” sentimos muchas dudas y un poquito de temor. Intuimos que convivir significará cambiar algunas de nuestras costumbres y descubrir aspectos desconocidos de la persona que amamos.

Tranquila. Si bien no existe una fórmula que garantice la felicidad en una relación, la experiencia de millones de personas puede resumirse en algunos consejos para convivir en pareja de manera exitosa. Síguelos. Verás que te resultan muy útiles para tu relación.

  1. Reserva espacios para ti. Vivir en pareja no implica pasar todo el tiempo juntos. Reúnete con tus amigas, sal de shopping sola o busca nuevos hobbies. Aprende a disfrutar los momentos sin tu compañero. Entre los consejos para parejas, este es uno de los más válidos.

  2. Conversen con sinceridad. Para convivir en pareja es imprescindible que cada día dediquen algunos minutos a intercambiar sus expectativas y sentimientos. Habla con franqueza y escucha con mucha atención.

  3. Cuentas claras. Uno de los primeros acuerdos que deben tomar es cómo dividirán sus gastos. Es clave evitar que el dinero influya negativamente en su relación o, peor aún, se convierta en un pretexto para que uno domine a otro.

  4. Afecto diario. Tu pareja sabe que lo quieres, pero debes recordárselo cada día. Bésalo, abrázalo, dile palabras cariñosas o, simplemente, toma su mano. Dar cariño a quien amas es un deber placentero que beneficiará la convivencia en pareja.

  5. Elige bien tus batallas. “A veces tener paz es mejor que tener razón” dice un sabio refrán. Y es la pura verdad. En muchas ocasiones resulta preferible perder una discusión para ganar armonía. Uno de los mejores consejos para parejas.

  6. Afina tu puntería. Cuando vayas a lanzar una crítica, dirígela hacia la acción o conducta que te parece debería cambiar o mejorar. Así evitarás que la otra persona la interprete como un ataque personal.

  7. Reconoce tus errores. Es uno de los consejos para parejas más difíciles de aplicar, pero resulta necesario, ya que todos nos equivocamos. Lejos de decepcionar a tu pareja, ese reconocimiento demuestra madurez y ayudará a aumentar la confianza.

  8. Quiérelo como es. Acepta que no existe la pareja perfecta. Continúa amando sus virtudes y tolerando aquellos rasgos que menos te gustan de él.

  9. Pongan reglas. En la vida de pareja son necesarias las normas que regulen aspectos puntuales de la relación: la hora de llegada a la casa, la limpieza del departamento, las compras, etcétera.

  10. Confíen en sus instintos. No se torturen tratando de definir qué es la convivencia. Si sienten que son el uno para el otro, poco a poco aprenderán cómo convivir en pareja y convertirán esta etapa en la mejor aventura de sus vidas.

Ahora que conoces las pautas esenciales para convivir en pareja, anímate a hacer de tu departamento el espacio ideal para ambos. Conoce cómo decorarlo o aprende trucos para aprovechar mejor los espacios.

Como ves, convivir en pareja exige atención, pero también visión a futuro. Por eso, si quieres hacer planes a largo plazo, seguramente te interesará conocer los beneficios de contar con un seguro de vida inversión, una opción que te permite cuidar siempre a quienes más amas.

Blog: Formar una familia » Vas a formar un hogar

Presta atención a estos tips de decoración, te ayudarán a renovar tu hogar sin grandes gastos.

  1. ¿Cómo elegir los colores de las paredes?

    No dejes al azar esta decisión. Los tonos claros son ideales para áreas pequeñas y medianas, pues hacen que se vean más amplias. Puedes añadir una pizca de audacia colocando algún vinilo autoadhesivo, tan de moda en los últimos tiempos.

    Si algún color llamativo te gusta mucho, bienvenido sea. Pero úsalo de forma moderada (en un mueble, columna o zócalo) y fíjate que combine bien con el resto de los colores que hay en el ambiente.

    Blanco, crema, celeste y otros colores suaves son perfectos para crear una atmósfera relajante en los dormitorios. En cambio, el estudio y la sala son espacios donde podrías utilizar tonos de rojo, naranja y otros colores cálidos para transmitir vitalidad.

    Elige los colores para las paredes considerando
    la amplitud y el uso de cada ambiente.

  2. Decora con fotos familiares

    ¿Qué tal si juntamos varias imágenes de la familia, de tamaños y texturas distintas, en una ubicación estratégica? ¿No te parece una idea original para decorar tu casa?

    Puedes combinar retratos de tus abuelos o padres con fotografías de tu boda, y sumar dibujos o trabajos manuales hechos por tus hijos. ¿No sería acaso lindo y te contagiaría de buenas vibras todos los días?

    Las fotos de tu familia aportan un feeling
    especial a la decoración de tu hogar.

  3. Nueva vida a los objetos

    Los detalles en la decoración de casas hacen la diferencia. Y reciclar viejos enseres y muebles es una idea estupenda. Imagina una caja convertida en una mesita de sala, una vieja escalera usada como un vivero, libros colocados como repisas y más opciones.

    Encontrarle un nuevo uso a las cosas le da un aire creativo al espacio. Pero no exageres: asegúrate de que cada objeto reutilizado cumpla una función y no sea meramente decorativo.

    Reutilizar objetos forma parte del repertorio
    de ideas para decorar tu departamento o casa.

  4. Alfombras, todo un reto

    Las alfombras y tapetes son accesorios que suman distinción a la decoración de interiores… cuando están bien colocados. El tamaño de las alfombras dependerá de los muebles que cada una acompañará, porque es preciso que superen el área del mueble y estén centradas con respecto a este.

    Aquí compartimos un gráfico que te ayudará mucho:

    Utilizar alfombras figura en la colección de
    buenas ideas, siempre que sepas cómo usarlas.

  5. Forros con telas

    Una de las más sencillas ideas para decorar tu departamento es utilizar jarrones, recipientes, botellas o canastas forrados con telas u otros materiales. Incluso, pueden tener encajes y adornos que los harán más originales. Un lazo en la parte alta, por ejemplo, aportará una cuota de gracia.

    Estos accesorios funcionan como complementos perfectos de decoración y conformarán una especie de exposición de tu capacidad creativa.

    Forrar utensilios es un método barato para
    obtener lindos detalles decorativos.

  6. Un orden espontáneo

    Si queremos una decoración rápida, no nos estresemos con el orden. Por ejemplo, un cuadro (mejor, si es una caricatura o dibujo) colocado en el piso puede darle más originalidad al ambiente que clavado en la pared. Es una de las más novedosas ideas para decorar tu casa. ¡Pruébala!

    Igualmente, una pila de libros en el suelo puede ser más chic que ordenados en un estante tradicional. Combina, juega, sé espontáneo con este tipo de objetos. ¡No te arrepentirás!

    No respetar el orden tradicional es una
    tendencia en la decoración de interiores.

Por último, recuerda que todo el esfuerzo e inversión de tiempo que has puesto para lograr la decoración que convierte a tu casa en tu hogar. Puedes proteger todos esos bienes adquiriendo un seguro que las cubra frente a robo, terremoto, inundación y otras eventualidades. Conoce aquí algunas buenas opciones.

Blog: Formar una familia » Vas a formar un hogar

Olvídate de los muebles grandes

En modelos de casas pequeñas, menos es más. Elige un sofá máximo de dos cuerpos, dile adiós a esa gran mesa de sala, utiliza un comedor de dos sillas… la idea es aligerar el espacio, no recargarlo.

Aprovecha las paredes

¿Cómo organizar mi cuarto? Lo primero es sacarle el jugo al espacio. Para ello, sustituye libreros por repisas, roperos por estantes, lámparas de piso por lámparas de pared. Un piso despejado ayudará a que el área del cuarto se vea más amplia.

Sé súper funcional

Aprovecha cada área vacía. Hasta el lugar menos pensado puede tener una vida útil. Un librero sobre la escalera, un escritorio debajo del camarote… redefine el uso de cada espacio.

Ten el ropero a la mano

¿El clóset queda chico para toda tu ropa? En vez de amontonarla en cajas y desbordar el ropero, usa percheros desplegables: son cómodos, ligeros y le dan un estilo chic al cuarto.

Crea tus ambientes

No te ciñes a los espacios clásicos de los planos de casa pequeña: sala, cuarto, cocina… Crea zonas alternativas con separadores. Un sitio de lectura, un estudio, un probador, todo vale.

Ordena y despeja el ambiente

El decorar un cuarto también implica deshacerse de lo que no usas. O por lo menos, ocultarlo. Utiliza cajoneras para guardar allí prendas, juguetes y otros objetos que, en otro lado, estorbarían el paso.

Por último, recuerda que todas las pertenencias de tu hogar te han costado esfuerzo e inversión. Puedes protegerlos adquiriendo un seguro que las cubra frente a robo, terremoto, inundación y otras eventualidades. Conoce aquí algunas buenas opciones.

Blog: Formar una familia » Vas a formar un hogar

 

Cuando vamos creciendo y es momento de formar un hogar propio, todo parece muy frío, muy blanco y distante. Claro que hay cosas que solo el tiempo y las vivencias le pueden dar a cada espacio, pero podemos acelerar este proceso dando algunos toques cálidos para decorar nuestro nuevo hogar. Hemos preparado una lista de cuatro ideas que te pueden ayudar en tu casa o departamento:

1. Da toques de color:

Los colores nos dan alegría, nos ayudan a expresarnos y dan un toque muy único a cada espacio. Piensa en algunos elementos icónicos que puedan ser ese toque de color o diseño para cada rincón de tu casa: una linda alfombra para una habitación, unos cojines coloridos para la sala o unas losetas divertidas para el baño.

2. Juega con velas y aromas: 

Hay muchos estudios que demuestran que la memoria olfativa es una de las más poderosas, pues qué mejor que empezar a crear un olor característico para tu hogar. Para esto puedes mezclar aromatizantes de ambiente, inciensos o el olor que desees, pero realmente lo que te recomendamos son velas aromatizadas, no solo dejan un olor delicioso en el ambiente pero también son ideales para decorar un espacio y cuando están prendidas dan mucha calidez a una reunión con amigos o cena con la pareja.

3. Decora con flores: 

No necesitamos hablar demasiado sobre la importancia que las flores tienen en un espacio: son un elemento vivo que llena de color, vitalidad y dan ese elemento femenino y cálido a un ambiente: puedes jugar con flores frescas para un centro de mesa cuando tengas invitados y algunas de imitación para que estén permanentemente en algunos espacios.

4. Haz una galería de imágenes: 

Una de las mejores formas (y más de moda) de darle un toque personal a tu hogar es con una galería de imágenes. Debes escoger una gran pared que tengas libre en casa y colocar en ella un collage de imágenes que te representen: pueden ser fotos, imágenes o frases, puedes imprimirlas, comprarlas o usar fotos que tengas. La idea es que tengan una cierta unidad y que juegues con diferentes tipos de marcos.

 

Blog: Formar una familia Formar una familia » Vas a formar un hogar

imagen Atrás
12 cosas en qué pensar antes de comprar una casa o un departamento

1. No tienes necesariamente que ser “dueño”. 

Hay una pregunta fundamental que hacerse a la hora de pensar en armar un hogar y es si el ser propietario tiene sentido para tus circunstancias particulares. Algunas personas te dirán que pagar alquiler es tirar el dinero, pero hay muchas ventajas  en alquilar, especialmente si te toca mover bastante de lugar o si todavía no estás seguro de la zona que más te gusta en la ciudad. 

2. El consejo del “tío” no tiene por qué ser la última palabra. 

Tan pronto como anuncies que tienes intenciones de comprar una propiedad,  saldrán de los arbustos una serie de amigos y familiares dispuestos a darte un consejo bien intencionado. Recuerda que aquello que funcionó en el pasado o para ciertas personas específicas, no necesariamente se aplica a tu situación, sobre todo con lo cambiante que es el mercado inmobiliario. 

3. Tómate el tiempo para hacer de abogado del diablo.

Si una casa o departamento te gusta, es momento de encontrar todos los peros. ¿El inodoro funciona correctamente? ¿funciona el aire acondicionado? ¿hay suficiente presión de agua? ¿cómo es el nivel de ruido a distintas horas del día? ¿cuánto adicional tienes que invertir en ella para que sea perfecta?

4. Trabaja con profesionales con experiencia

Consigue un buen corredor que sepa todo al detalle sobre la propiedad y que esté licenciado, abogados que redacten los contratos, notarios que certifiquen. No hay nada peor que ahorrar en temas que solo aumentan el riesgo. 

5. Decide con la cabeza, no con el corazón. 

No tengas miedo de dejar ir algo que te gusta porque parece un mal negocio. Habrán otras propiedades, tal vez incluso mejores. Recuerda que esta es una operación financiera y que se deben cumplir los términos que te convienen. 

6. Mira varias opciones, así encuentres en una primera búsqueda algo que te encante.

Portales como urbania.pe o adondevivir.com.pe te permiten bucear por toda la oferta inmobiliaria y darte una idea también de los precios y características, esto te permite negociar mejor cuando conozcas una propiedad que te guste. 

7. No te sientas presionado. 

Los corredores o los ejecutivos comerciales de ciertos proyectos son expertos en su tema. Saben que si te dicen que hay más personas interesadas en la misma propiedad, tú querrás apurarte en cerrar el trato. Pero no es una decisión que debas tomar apurado, tómate el tiempo que te dé tranquilidad. 

8. Sé estricto con tu presupuesto

Lo que realmente puedes pagar, ya sea al contado o como dividendo mensual de un crédito es lo que debe guiar tu compra, sin importar que tan atractiva sea una opción si está fuera de estos parámetros, solo te traerá un dolor de cabeza después. 

9. Los jardines y patios son trabajo

Casi todo el mundo le gusta la idea de tener un jardín, pero si no estás acostumbrado a mantener uno (o a pagar por hacerlo) es mejor que lo pienses dos veces. 

10. Comprar la propiedad que puedes pagar ahora, no después

Incluso si estás bastante seguro de que en uno o dos años ganarás más dinero, no tienes como controlar otras variables que pueden perjudicar tu presupuesto, sin contar con que así como aumentan los ingresos, también suelen aumentar los gastos. Los niños, las escuelas, los autos nuevos y los planes de viaje son costos sustanciales que pueden estar en el futuro también. 

11. La búsqueda puede tardar más de lo que piensas

Por eso es importante empezar a buscar con tiempo, para poder liberarte sin problemas de tu contrato actual de alquiler, por ejemplo. Hay que tener en cuenta también el tiempo que demorarás en implementar el nuevo espacio y cuanto te tomará mudarte, cosa que cuando dejes el sitio anterior, puedas vivir en el siguiente con comodidad.  

12. Establece las negociables y las no negociables

De la lista de cosas que te gustaría que tuviera tu casa de ensueño, habrán las que te son vitales y no puedes vivir tranquilo sin ellas y hay otras que suman pero no son del todo necesarias. Ten claras estás dos listas porque inevitablemente tendrás que hacer ciertos sacrificios, es difícil encontrar la casa 100% perfecta. 

Blog: Formar una familia Formar una familia » Vas a formar un hogar

Mostrando el intervalo 1 - 7 de 7 resultados.