Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

Ayúdalo a disfrutar su primer verano

Ninguna estación del año es perfecta para cuando tienes un bebé recién nacido.
En invierno no hay manta suficiente para proteger a tu retoño y en verano es difícil protegerlo del calor.
Por eso, queremos darte algunos tips para que tú y tu bebé puedan disfrutar de esta temporada un poquito más tranquilos.

¿Estará bien hidratado?

Una de las más grandes preocupaciones de las mamis en esta temporada es saber si su bebé está tomando la cantidad de líquido necesario para soportar el intenso calor.
Aquí te dejamos algunos consejos para la buena hidratación de tu pequeñito:

  • Te recomendamos darle aproximadamente 700 ml de leche diarios para asegurar su correcta hidratación, ya que desde los 0 a 6 meses, esa es su única fuente de líquido.
  • Ofrécele el pecho cada vez que quiera y muchas más veces al día.
  • Un pañal mojado, cada cierto tiempo, es un buen indicador de su hidratación. A más pañales mojados, más hidratado estará.

¿Tendrá frío?

Puede que tu bebé se vea como la criatura más delicada del planeta pero él, al igual que tú, siente calor. No por ser bebé tiene frío siempre. Evita sobre abrigarlo, busca prendas de algodón y controla las corrientes de aire a su alrededor.
Si está en una espacio cerrado, un polo y un pañal pueden aliviar su calor de verano.
En las noches mapea su temperatura y consíguele un buen pijama enterizo de algodón. Esto evitará que se descubra por la noche y lo mantendrá fresco.

En cuanto al sol

Si tu bebé tiene menos de seis meses, NO LO EXPONGAS AL SOL. Recuerda que el uso de protector solar en niños menores de 6 meses está PROHIBIDO.

Si tu bebé tiene más de 6 meses , hazlo tomando extremas precauciones como: No hacerlo durante las 10am y 3pm y utilizando mucho bloqueador solar especial para niños.

El tema de la exposición solar en bebés es muy serio, ya que la piel de tu bebé es ultra delicada. Cualquier daño, por pequeño que parezca, podría traerle serias complicaciones. Lo mejor es hacer un sacrificio maternal y evitar ir a la playa durante una temporada, hasta que nuestros pichones estén listos para abrir sus alitas al sol.

No hay nadie que sepa mejor de cuidados para su hijo que una madre pero de vez en cuando, mamá también necesita ayuda. Esperamos que estos tips te ayuden un poquito a disfrutar tranquila del verano.

Te acompañamos en cada uno de los momentos de tu vida.