Vive Pacífico

Notas de Salud y Bienestar

Fin de año: ¿Cómo proteger tu casa ante cualquier emergencia?

Para millones de peruanos, diciembre es sinónimo de fiestas de fin de año. Es la temporada ideal para abandonar la rutina y disfrutar de unos días de descanso y celebración por Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, antes de pasarla bien fuera de casa, hay algunos aspectos que debes cuidar.

En ese contexto, velar por la seguridad de tu casa resulta primordial, en caso viajes o tengas planeado permanecer varios días lejos de ella. En esta época, tanto los incendios como los robos a viviendas se incrementan, por lo que es necesario reforzar las medidas de prevención, a fin de evitar ser víctimas de la delincuencia o cualquier tipo de siniestro.

¿Cómo tener una casa segura en estas semanas de tanto movimiento, reuniones y celebraciones en la ciudad? Sigue estas recomendaciones y solo preocúpate por olvidar el estrés de tu día a día.

Otra forma de proteger tu hogar es conociendo los números de emergencia, a los que puedes llamar en caso ocurra una situación inesperada. Estos son los teléfonos que siempre debes tener a la vista y más durante este mes en Lima:

  • Bomberos: 116
  • Policía Nacional: 105
  • SAMU: 106
  • Cruz Roja: 266-0481

Cierra tu año sin preocupaciones, pero de la manera más responsable posible. Recuerda que al proteger tu hogar cuidas todas aquellas cosas materiales que tanto trabajo te ha costado conseguir. Además, mantienes a salvo el lugar donde vive tu familia, y aseguras, además, que sus vidas no estén en riesgo.

Te acompañamos en cada uno de los momentos de tu vida.