¿Cómo reportar un siniestro?¿Cómo reportar un siniestro?
Seguro de Salud
Si te encuentras en Perú:
- Comunícate con nuestra Central de Emergencias y Asistencias al 415 1515, las 24 horas del día. Nuestros Médicos calificados te orientarán, y de ser necesario te enviaremos una ambulancia. Recuerda que el tiempo de atención de una ambulancia puede variar según la distancia, tráfico, disponibilidad, entre otros factores.
- Si vas directamente a una clínica afiliada, solo presenta tu DNI en la sala de emergencias para ser atendido.
- Si a causa de la emergencia requieres ser hospitalizado o intervenido quirúrgicamente, aplicarán las condiciones de cobertura hospitalaria que tenga tu plan de salud.
Si te encuentras en el extranjero*:
Cuentas con el beneficio de Asistencia al Viajero para solicitar atención médica a través de los siguientes canales:
- Llámanos al 512 5043 (línea local sin costo en Perú)
- Escríbenos mediante WhatsApp al 955 511 678 para solicitar atención médica.
- Solicítalo por nuestra APP Mi Espacio Pacífico
Un asesor realizará las coordinaciones para que recibas la atención médica que necesites. Esta podrá ser realizada en el lugar dónde te encuentres, a través de telemedicina y/o se te indicará la clínica u hospital más cercano al cual podrás visitar.
Recuerda siempre reportarnos tu emergencia dentro de las 24 horas de ocurrida para coordinar la atención médica de forma oportuna.
* Aplica para los seguros: MedicVida Internacional, MedicVida Nacional, Multisalud.
**La llamada es libre desde EE.UU y por cobrar desde otros países.
Desde el 1 de abril de 2020 contamos con Assist Card, operador internacional para todas las atenciones de emergencia médica o accidental descritas en el servicio de Asistencia al Viajero.
Seguro de Vida
En caso del fallecimiento o invalidez del titular, los beneficiarios o asegurados pueden registrar el suceso y solicitar los beneficios en nuestra plataforma haciendo click aquí.
Seguro de Viajes
Puedes comunicarte con nuestra Central de Asistencia Internacional a través de nuestra APP Mi Espacio Pacífico o llamando a las siguientes centrales:
- Plan Económico - WhatsApp: 1 - 863 201 4143
- Plan Base, Plus y Viajero Frecuente: 955 511 678, 512 5043
Seguro Vehicular
Siniestro leve:
Si tu auto puede seguir transitando con normalidad y no está involucrada una tercera persona ni hay heridos, puedes comunicarte con nosotros a través de estos canales:
- Escríbenos a nuestro WhatsApp al 994 151 515 para que nuestra asistente virtual Vera pueda atenderte
- APP Mi Espacio Pacífico
- Llámanos a nuestra Central de Emergencias 415 1515
Siniestro complejo:
Si tu auto no puede seguir transitando con normalidad, está involucrada una tercera persona y/o hay heridos, comunícate con nosotros:
- Reporta el accidente llamándonos a la Central de Emergencias 415 1515
- Coordinaremos contigo la llegada del asesor de accidentes, quien te ayudará con los trámites a realizar (denuncia policial y el dosaje etílico).
- Nuestros analistas revisarán el caso y se comunicarán contigo para indicarte los siguientes pasos.
Seguro de Hogar
Para reportar un incidente ocurrido en tu hogar, sigue estos pasos:
- Ingresa a nuestra APP Mi Espacio Pacífico
- Dale clic al botón "Siniestros Hogar"
- Sigue las indicaciones brindadas en el APP
Si tienes un inconveniente que no puede resolverse desde el APP, comunícate con nuestra Central de Emergencias al 415 1515 (opc.2 - opc.3) y te ayudaremos en lo que necesites.
SOAT
Si tuviste un accidente de tránsito, llámanos de inmediato a nuestra Central de Emergencias al 415 1515 para ayudarte.
Presenta el certificado SOAT al establecimiento de salud que está atendiendo a los heridos. Recuerda que puedes asistir a cualquier centro de salud público o privado, siempre y cuando tu SOAT esté vigente.
En caso se consuma el monto total de cobertura que brinda el SOAT para asistencias médicas, y si aún quedan gastos por cubrir, puedes usar la cobertura de daños a terceros de tu seguro vehicular particular, en caso cuentes con él.