Protección de datos

Lee el presente documento e infórmate de las maneras en las que protegemos tus datos personales y de cuáles son tus derechos.

El presente documento regula las políticas de privacidad de las siguientes compañías: Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros y Pacífico S.A. Entidad Prestadora de Salud, (en adelante denominados en forma conjunta o individual como PACÍFICO SEGUROS o Grupo Pacífico).

En PACÍFICO SEGUROS nos preocupamos por la protección y privacidad de los datos personales de nuestros usuarios. Por ello, garantizamos la absoluta confidencialidad de los mismos y empleamos altos estándares de seguridad conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales - Ley N° 29733 y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (“las normas de protección de datos personales”).

1. Protección de datos personales

Para la correcta ejecución de la relación contractual, EL CONTRATANTE / ASEGURADO (“EL CLIENTE”) se obliga a mantener actualizada su información personal, financiera y crediticia (“LA INFORMACIÓN”) y reconoce que PACÍFICO SEGUROS podrá tratarla, actualizarla, completarla y realizar flujos transfronterizos conforme a ley.

PACÍFICO SEGUROS conservará, tratará y realizará flujos transfronterizos con LA INFORMACIÓN de EL CLIENTE mientras se mantenga la relación contractual y luego de veinte (20) años de finalizado el contrato.

Para el tratamiento de La INFORMACIÓN de EL CLIENTE, PACÍFICO SEGUROS utilizará diversos Encargados ubicados en el Perú y el extranjero, los cuales se han puesto a disposición del EL CLIENTE y también se encuentran detallados en https://www.pacifico.com.pe/transparencia/politica-privacidad.

Su información será incluida en el banco de datos de Usuarios que se encuentra registrado ante la Autoridad de Protección de Datos Personales bajo el número de registro RNPDP-PJ N.° 774, de titularidad de Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros, y en caso cuente con un producto de PACÍFICO S.A. ENTIDAD PRESTADORA DE SALUD (PACÍFICO EPS), la información será incluida en el banco de datos de Usuarios registrado bajo el número de registro RNPDP-PJ N.° 781, ambas ubicada en Juan de Arona 830, San Isidro, Lima - Perú.

EL CLIENTE puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, revocación y oposición, dirigiéndose a PACÍFICO SEGUROS de forma presencial en cualquiera de sus oficinas, a nivel nacional en el horario establecido para la atención al público o por teléfono o a través del Chat ubicado en nuestra página web www.pacifico.com.pe. El detalle de nuestra Política de Privacidad se encuentra disponible en: https://www.pacifico.com.pe/transparencia/politica-privacidad


2. Autorizaciones para usos adicionales

En caso EL CLIENTE lo autorice, PACÍFICO SEGUROS de manera directa o a través de sus Encargados podrá:

  • Ofertar cualquiera de nuestros productos de los ramos de Riesgos Generales o de Vida.
  • Ofertar cualquier otro producto o servicio de PACÍFICO SEGUROS o de sus empresas terceras.
  • Transferir su Información a empresas Credicorp (incluyendo subsidiarias, vinculadas y afiliadas) así como socios comerciales (Terceros), para que cada uno de ellos pueda ofertar sus productos o servicios.

EL CLIENTE acepta haber tenido a su disposición la lista de Terceros y Encargados que también se encuentra disponible en https://www.pacifico.com.pe/transparencia/politica-privacidad. Dicha lista detalla los posibles usos que los Terceros darán a sus datos personales. El envío de comunicaciones o mensajes con las ofertas y/o publicidades podrá ser remitida a través de medios escritos, verbales (por ejemplo: mensajes, push notification o llamadas telefónicas) o electrónicos/informáticos (por ejemplo correo electrónico).

PACÍFICO SEGUROS y los Terceros podrán conservar y tratar LA INFORMACIÓN de EL CLIENTE en los términos establecidos en esta sección, mientras se mantenga la relación contractual y luego de veinte (20) años de finalizado el contrato. La aceptación o no de esta autorización para usos adicionales (ajenos a la ejecución de la relación contractual) no condiciona la prestación del servicio que EL CLIENTE está contratando.


3. Tratamiento de los datos personales de menores de edad

En PACÍFICO SEGUROS solo utilizamos los datos personales de menores de edad con el previo consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales. Si algún menor de edad ingresa sus datos personales a través de nuestro sitio web, deberá solicitar el permiso correspondiente a sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo.


4. Uso de las cookies

Este sitio web utiliza cookies, que son pequeños archivos que se almacenan en las computadoras y que nos permiten recordar características o preferencias de la navegación que tienes en nuestra web. Gracias a esto podemos personalizar los ingresos a la web en futuras visitas, hacer más segura la navegación y conocer tus preferencias para ofrecerte información de tu interés.

Puedes configurar tu navegador para aceptar o rechazar la instalación de cookies o suprimirlos una vez que hayas finalizado la navegación en nuestro sitio web. PACÍFICO SEGUROS no se responsabiliza de que la desactivación de las cookies pueda impedir el buen funcionamiento de nuestra web.


5. Ejercicio de derechos por el titular de datos personales

Puedes solicitar que atendamos tus derechos de acceso, información, rectificación, cancelación, oposición y revocación al uso de tus datos personales, dirigiéndote a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional, en el horario establecido para la atención al público, o por teléfono al 513-5000 o a través del Chat ubicado en nuestra página web www.pacifico.com.pe.

No olvides que deberás presentar tu documento de identidad (DNI/CE/Pasaporte) para validar que eres el titular. Si utilizas un representante legal, éste deberá estar acreditado como tal, es decir, deberá presentar el poder o título que confirme que se encuentra autorizado para ejercer cualquiera de estos derechos en tu representación. Tú o tu representante deberán llenar la “Solicitud de atención de derechos protegidos - Ley de Protección de Datos Personales” y deberán presentar los documentos que sustenten el pedido de ser el caso.

Atenderemos la solicitud sin costo alguno siguiendo el procedimiento y los plazos previstos en las normas de protección de datos personales.

DERECHO DE ACCESO / INFORMACIÓN

Tienes derecho a ser informado sobre tus datos personales incluidos en nuestras bases de datos, la forma en que fueron recopilados, las razones que motivaron su recopilación y a solicitud de quién se realizó tal recopilación, las transferencias realizadas, así como las condiciones y uso que les damos. Te brindaremos toda la información sobre la finalidad para la cual son utilizados tus datos personales, quiénes tienen acceso a ellos, en cuáles de nuestras bases de datos se almacenan, así como nuestra identidad y domicilio como titulares de la base de datos y, de ser el caso, del encargado de gestionar tus datos personales, de las transferencias nacionales o internacionales que hacemos de los mismos, del carácter obligatorio o facultativo de las respuestas a los cuestionarios que entreguemos, de las consecuencias de proporcionar tus datos personales y de tu negativa a hacerlo, del tiempo de conservación de los mismos y de la posibilidad de ejercer los derechos que las normas te conceden y los medios previstos para ello.

DERECHO DE RECTIFICACIÓN / ACTUALIZACIÓN

Puedes solicitar la actualización, inclusión o modificación de tus datos personales cuando sean parcial o totalmente inexactos, incompletos, erróneos, falsos o desactualizados. Deberás especificar los datos que deseas que sean rectificados/ actualizados/ modificados/ incluidos así como la corrección/incorporación que quieras que el BCP realice y adjuntar los documentos de sustento aplicables.

DERECHO DE CANCELACIÓN / SUPRESIÓN

Puedes solicitar la supresión o cancelación total o parcial de tus datos personales de nuestras bases de datos si han dejado de ser necesarios para la finalidad que fueron recopilados, si venció el plazo para su tratamiento o cuando el tratamiento no se realice conforme a las normas de protección de datos personales.

Ten en cuenta que tu solicitud de cancelación no procederá si mantienes una relación contractual con PACÍFICO SEGUROS y tus datos son necesarios para ejecutar dicha relación contractual. Tampoco procederá cuando estemos obligados a conservar tus datos personales durante los plazos previstos en las normas vigentes ni cuando sean conservados por razones históricas, estadísticas o científicas de acuerdo con la legislación aplicable.

DERECHO DE OPOSICIÓN

Tienes derecho a oponerte a figurar en nuestras bases de datos personales o a la gestión de tu información cuando no hayas autorizado su recopilación, por haber sido tomada de fuentes de acceso al público o cuando habiendo prestado tu consentimiento, acredites la existencia de motivos legítimos relativos a una concreta situación personal que justifique el ejercicio de este derecho.

DERECHO DE REVOCACIÓN

En cualquier momento y sin justificación previa nos puedes pedir que tus datos personales dejen de ser utilizados para alguna de las finalidades previamente autorizadas. Ten en consideración que tu solicitud de revocación no procederá si mantienes una relación contractual con PACÍFICO SEGUROS y tus datos son necesarios para ejecutar dicha relación contractual. Tampoco procederá cuando estemos obligados a conservar tus datos personales durante los plazos previstos en las normas vigentes ni cuando sean conservados por razones históricas, estadísticas o científicas de acuerdo con la legislación aplicable.


6. Tratamiento de datos personales por Videovigilancia:

Con la finalidad de garantizar y salvaguardar la seguridad de la compañía y/o para realizar control laboral, PACÍFICO SEGUROS cuenta con un sistema de videovigilancia y se encuentra autorizado, bajo las normas vigentes (Ley No. 29733, su reglamento o aquellas que la modifican o sustituyan), para tratar los datos personales que hayan sido captados mediante dichos sistemas. Almacenaremos los datos personales en el banco de datos de "Video Vigilancia" registrado ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales con el código RNPDP-PJP Nº 779 para Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros y código RNPDP-PJP Nº 786 para PACÍFICO S.A. ENTIDAD PRESTADORA DE SALUD. Los datos no serán almacenados por un plazo mayor al establecido en la regulación vigente, salvo excepciones permitidas en las normas aplicables. Los datos personales que captemos mediante sistemas de videovigilancia no serán transferidos a terceros, salvo que sea requerido por una autoridad competente y/o exista una obligación legal. Puede acceder a sus datos, conocer sobre su tratamiento, oponerse a su tratamiento o solicitar sean suprimidos, dirigiéndose a PACÍFICO SEGUROS de forma presencial en cualquiera de sus oficinas a nivel nacional en el horario establecido para la atención al público o por teléfono o a través del Chat ubicado en nuestra página web www.pacifico.com.pe. Para ejercer los derechos antes mencionados deberá presentar su documento de identidad (DNI/CE/Pasaporte) y la Solicitud con los datos necesarios, la fecha, rango de horas, lugar y cualquier otra información que permita facilitar la ubicación de la imagen requerida incluyendo una imagen actualizada de sí mismo que permita verificar su presencia en el registro. PACÍFICO SEGUROS ha establecido las medidas de seguridad exigidas por las normas aplicables para proteger sus datos personales.


7. Tratamiento de Datos en Siniestros:

Para la correcta atención de los siniestros relacionados a Protección de Tarjeta (investigación, evaluación y decisión que corresponda respecto del presente siniestro), el asegurado reconoce que sus datos personales, serán incluidos en el banco de datos de Usuarios que se encuentra registrado ante la Autoridad de Protección de Datos Personales bajo el número de registro RNPDP-PJ N.° 774, y podrán ser tratados, conservados, actualizados y realizar flujos transfronterizos conforme a ley. Asimismo, sus datos podrán ser transferidos a las empresas del sistema de seguros* (tanto directamente como a través de un tercero administrador de la información que hubiese sido designado para tal efecto), quienes utilizarán sus datos para verificar entre otros aspectos la existencia de concurrencia de pólizas que cubran el mismo riesgo. El asegurado reconoce expresamente que el tratamiento de sus datos personales, como se establece en esta autorización es necesaria para la aprobación de la cobertura. Su información permanecerá en nuestra base de datos hasta 20 años después de finalizada la relación con PACÍFICO SEGUROS. *La Positiva, Rimac, MAPFRE, Interseguro y Cardif.


8. Modificaciones a la Política de Privacidad

PACÍFICO SEGUROS se reserva el derecho a modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento y sin previo aviso. Toda modificación entrará en vigencia y tendrá efectos frente a los terceros desde su publicación en este sitio web.


9. Campaña de Comunicación

En nuestras campañas de comunicación masiva, nunca incluiremos enlaces a otros dominios que no pertenezcan al Grupo Pacífico (1) o nuestros portales oficiales en las redes sociales (2), y no solicitaremos información de tus cuentas bancarias. Cualquier campaña que llegue a nombre nuestro y presente alguna de las características mencionadas debe ser eliminada inmediatamente. Recuerda, nuestras campañas serán personalizadas, siempre dirigidas a tu nombre.

(1) pacifico.com.pe, pacificoseguros.com, pacificoseguros.com.pe, grupopacifico.com.pe, pacificovida.com.pe y pacificovida.net (2) facebook.com/ segurospacifico, instagram.com/pacifico_seguros, https://pe.linkedin.com/company/pac-fico-seguros y youtube.com/pacificoseguros.


10. Contactar a Pacífico

Ten en cuenta que nuestra página web puede ofrecer links o acceso a otros sitios web que no son parte de PACÍFICO SEGUROS. Por eso, te recomendamos revisar cuidadosamente las políticas de privacidad en dichas páginas web, ya que pueden ser distintas a las nuestras. Para cualquier duda relacionada con la presente Política de Privacidad, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web www.pacifico.com.pe o a través de nuestra central telefónica o acercarte a cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional o a través del Chat ubicado en nuestra página web www.pacifico.com.pe.

 

Ejercicio de Derechos ARCO

Según la empresa donde desees ejercer tus Derechos ARCO deberás descargar la solicitud correspondiente:

Pacífico Seguros Pacífico EPS

Podrás presentar la solicitud adjuntando los requisitos en cualquiera de nuestras oficinas o llamar por teléfono a nuestra Central de Información y Consultas al  (01) 513 50 00

Requisitos

  1. Deberás presentar tu documento de identidad (DNI /CE/ Pasaporte).
  2. Si actúas a través de un representante legal, este deberá presentar el poder o título que confirme su autorización para actuar en tu representación.
  3. Debes llenar todos los campos en blanco de la solicitud y presentar los documentos que sustenten el pedido de ser el caso.

¿Cuáles son los Derechos ARCO?

Empresas y Socios Comerciales

Encuentra aquí una relación de las empresas y socios comerciales del Grupo Credicorp.

 

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