Emergencias (01) 415 15 15  •  Consultas (01) 513 50 00  •  Contacto y oficinas

Sobre nosotros

En Pacífico Seguros protegemos la felicidad de las personas.

Nuestra Historia

Tenemos una larga trayectoria. Una historia que nos enorgullece y define como una compañía centrada en el bienestar de sus clientes, con profesionales capacitados para adaptarse a los retos que este gran objetivo exige.

Nuestra historia comienza en 1944, con la fundación de la compañía El Pacífico. Luego de 48 años de actividad, en octubre de 1992, El Pacífico y la empresa Peruano Suiza se unen y, así, surge Pacífico Peruano Suiza, dando inicio a una etapa muy importante, más comprometidos que nunca.

En 1995, buscando aprovechar la sinergia de las empresas financieras del Grupo Crédito, nace Credicorp. De esta manera, impulsamos el crecimiento de todo el holding integrado en aquel entonces por el Banco de Crédito del Perú-BCP, Pacífico Peruano Suiza Compañía de Seguros y Reaseguros y Atlantic Security Holding Corporation.

Dos años después, en 1997, Pacífico Vida inicia sus operaciones, convirtiéndose en la empresa líder del mercado de seguros de vida; y en 1999, decidimos completar nuestro portafolio integral de aseguramiento con la creación de Pacífico EPS.

El crecimiento continuó en el 2011 con la adquisición de las clínicas y los centros médicos que hoy forman parte de SANNA, el centro oncológico Aliada y el Centro Odontológico Americano – COA. Además, firmamos una alianza estratégica con Johns Hopkins Medicine International para elevar los estándares de atención y cuidado del paciente. Asimismo, en el 2015, la alianza con BANMEDICA nos permite incorporar a la Clínica San Felipe y a Laboratorios ROE en nuestra red de salud.

Desde el 1 de agosto de 2017, con la fusión de Pacífico Peruano Suiza y Pacífico Vida bajo el nombre Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros, deseamos continuar este gran legado. Así, junto con Pacífico EPS, conformamos una sola gran compañía: Pacífico Grupo Asegurador.

En enero del 2018 United Health Group (UHG), una de las compañías de salud más grande del mundo, se une a Pacífico Salud como nuevo socio, afianzando la promesa de contribuir a vidas más saludables y brindar una atención de calidad centrada principalmente en el cliente.

En un mercado con clientes y consumidores cada vez más exigentes, reafirmamos nuestra capacidad de adaptación y flexibilidad, características indispensables para lograr la sostenibilidad de una empresa que, desde hace 70 años, definió el objetivo de acompañarte en cada momento de tu vida. Con la misma dedicación y la vocación de servicio estamos aquí para proteger la felicidad de las personas.

Nosotros

Somos una empresa que pertenece al mercado asegurador peruano cuyo objetivo principal es ayudar a nuestros clientes a superar los imprevistos. Por eso en Pacífico Seguros dedicamos nuestro trabajo y nuestras ilusiones a que nada interrumpa su búsqueda de la felicidad. Porque en Pacífico Seguros protegemos la felicidad de las personas.

En los negocios de Seguros Generales y de Vida formamos parte de Credicorp, el holding financiero más grande del Perú, y contamos con más de 5,000 profesionales dedicados a brindar a nuestros clientes una oferta integral de productos y servicios. En planes de salud (EPS), seguros de asistencia médica y prestaciones, contamos con el respaldo de Credicorp, Banmédica y United Health Group.

La información financiera, memoria anual y hechos de importancia remitidos a la Superintendencia de Mercado de Valores los puedes encontrar en este enlace que te direciona al Portal del Mercado de Valores dónde deberás seleccionar la denominación social: Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros S.A
 

UnitedHealth Group

Nuevo socio de Pacífico Salud en el Perú, afianzando la promesa de contribuir a vidas más saludables.

UnitedHealth Group, una de las compañías de salud más grandes del mundo, recientemente ha comprado Empresas Banmédica, lo que la convierte en el nuevo socio de Pacífico Salud en el Perú, afianzando la promesa de contribuir a vidas más saludables.

Con presencia en más de 130 países, UnitedHealth Group es una empresa líder en servicios de salud y bienestar, dedicada ayudar a las personas a llevar vidas más saludables y colaborar para que el sistema de salud funcione mejor para todos, esto gracias a su amplia experiencia clínica y tecnología de vanguardia.

¿Qué más te podemos contar acerca de esta compañía?

UnitedHealth Group ofrece una amplia gama de productos y servicios a través de dos plataformas distintas: (i) UnitedHealthcare, que ofrece seguros de salud con una extensa oferta de programas de cuidado y beneficios; y (ii) Optum, la cual integra tecnología de vanguardia para una gestión que aporte y permita mejores cuidados clínicos para el paciente, a través de redes de centros médicos, mejoras en la gestión hospitalaria y salud poblacional, entre otros. Además, invierte más US$3,300 millones anuales en tecnología e innovación.

Con más de 139 millones de clientes en todo el mundo, UnitedHealth Group es una empresa comprometida con la Responsabilidad Social Empresarial, con un profundo compromiso de la compañía con los valores de integridad, compasión, relaciones, innovación y desempeño.

En Pacífico estamos seguros de que UnitedHealth Group permitirá fortalecer nuestro compromiso de mejorar la salud y el bienestar de las personas.

Propósito: Protegemos la felicidad de las personas

Todos los seres humanos estamos en la constante búsqueda de ser felices, sin embargo, existen imprevistos que pueden interrumpir nuestro camino a la felicidad. Y como creemos fervientemente que nadie debe enfrentar sus problemas solo, nuestro trabajo y motivación es desarrollar soluciones que les permitan a las personas superarlos, y así, puedan continuar con su propia búsqueda de la felicidad y disfrutar de los maravillosos momentos que la vida nos trae.

Por eso, más allá de proteger tu auto, nos aseguramos que las aventuras continúen. Más allá de proteger tu casa, queremos que tu hogar se mantenga siempre protegido. Más allá de proteger tu salud, queremos que disfrutes del bienestar de una vida sana. Más allá de proteger tus viajes, queremos que nada interrumpa esos recuerdos memorables. Más allá de cuidar de tu familia, queremos que sientas la satisfacción que siempre estarán protegidos.

Nuestro equipo humano estará a tu lado para ayudarte a superar los imprevistos. Por eso en Pacífico Seguros dedicamos nuestro trabajo y nuestras ilusiones a que nada interrumpa tu búsqueda de la felicidad.

Por eso, en Pacífico Seguros protegemos tu felicidad.

Sello: Definimos nuestros principios, que definen nuestro estilo y guiará a cada uno de nuestros colaboradores. Este conjunto de principios y creencias, lo denominamos nuestro SELLO.

#SéPro - Queremos que seas el mejor profesional. El que usa siempre las mejores prácticas y alcanza los mejores resultados.
#SéHumano - Queremos que seas la persona que más ayuda a sus clientes. Queremos que sepan que siempre cuentan contigo. Cuando necesitan un seguro, cuando tienen un seguro, cuando usan sus seguros.
#SéCompañero -  Queremos que seas parte de un solo equipo, el equipo Pacífico. Uno sin divisiones en el que todos contribuyen para llegar a la mejor solución.
#SéEjemplo - Queremos que seas un orgullo para tu familia y para tu país.
#SéSoñador - Queremos que estés a la vanguadia. Queremos que seas quien va adelante, el que innova, el que imagina los caminos que los demás seguirán.
#SéFeliz - Queremos que seas fuente de felicidad. Queremos que conviertas tu estadía en Pacífico, en los días más satisfactorios de tu vida.

Nuestras calificaciones de riesgo

Nuestra seriedad, capacidad de pago, confiabilidad hacia nuestros inversionistas y la sólida posición que tenemos en el mercado peruano nos ha hecho merecedores de las clasificaciones de riesgo más altas de la industria local y latinoamericana.

Calificación Internacional:
A- (A.M. Best Insurance)

Pacífico Seguros y Pacífico Vida ratifican su solvencia al haber recibido una nueva clasificación por parte de A.M. Best Company, clasificadora de riesgo internacional especializada en seguros. A.M. Best, importante clasificadora a nivel mundial, calificó con A- internacional a ambas empresas, nota que demuestra su fortaleza operativa y sólida posición en la industria.

Calificación global: BBB+ (Fitch Ratings)

A Pacífico Seguros se le ha otorgado recientemente la clasificación de riesgo BBB+ de Fitch Ratings a nivel internacional, en respuesta a los buenos resultados técnicos y el destacado desempeño financiero durante los últimos años. 

Calificación Internacional: Baa2 con Perspectiva Positiva (Moody’s)

Somos parte del selecto grupo de empresas de seguros de Latinoamérica que cuentan con el Grado de Inversión Internacional.

Calificación AAA (pe) Local

La clasificadora de riesgo Apoyo & Asociados Internacionales nos ha otorgado la mejor clasificación privada del mercado peruano: AAA (pe), que corresponde a la mayor capacidad de pago oportuno de sus obligaciones. Esta clasificación nos acredita para operaciones de reaseguro fuera del Perú, separando el riesgo país (BB-).